![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Guest
Mensajes: n/a
|
toy confundio, no se las equivalencias entre hp, cv, kw???
alguien sabe DANILO |
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
1 HP = 746 Watts = 0.746 KW
los CV no me acuerdo en este momento :? |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 44
Mensajes: 2.604
|
quien sabe las diferencias entre bhp y hp?
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Jeepmaniac
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
|
1 CV (caballo vapor) = 1.0139 Hp (Horse power)
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
![]() |
Cita:
Los hp son la potencia maxima del motor, sin ningun accesorio como alternadores, bomba de agua, etc. Los bhp son la potencia REAL REAL, la que efectivamente entrega el motor. Por ejemplo el motor que Fernando Gorrini le coloco a su TLC en un GM Performace ZZ4 0 km de 355 bhp
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
|
Ahondando :
1 CV = 736 Watts ó 0.736 KW 1 HP = 746 Watts ó 0.746 KW BHP = Brake Horsepower, potencia medida por un freno al eje del motor. La potencia de un motor o mecanismo rotacional se puede medir (en un laboratorio) a su eje de salida, por medio de un freno que es capaz de detenerlo. Asi se llega a la medición del BHP o Brake Horsepower. Sin embargo hay otros fabricantes que miden la potencia en un dinamomtero donde miden el trabajo que una rueda del vehículo sea capaz de ejercer al hacer rodar un rodillo de este aparato, obteniendo los HP a la rueda ó HP conocidos para todos. Los fabricantes Europeos usan mucho la medición de laboratorio de BHP para sus motores, mientras que otros miden a la rueda con todas las perdidas mecanicas que hay entre medio (cajas, cardan, diferenciales, homocinéticas, rodamientos, etc.). |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Por favor corrijanme (sp?) si me equivoco. |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Para la Universidad todos .. para aprender en dinámica y estática estas cosas de las que hablamos ..
Yo pasé por todas esas ( malos tiempos para mi .. poco sueño mucho estudio ) pero ellas no pasaron por mi .. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|