![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
hola amigos, les escribo más trsite que el tango uno: se murió la caja automatica de mi jeep....fue super extraño:
a mi xj el ex dueño le había instalado haolgenos de 90/130, pero conservó los mismos cables delgados. el jueves pasado se apagaron todas las luces del jeep, el viernes fui al electrico y cambié todo el chorizo de cables desde el frontal hasta la caja de fusibles ( la cual no tiene nada que ver con la caja)......pero al salir en el jeep pongo directa y tenía que acelerarlo a fondo para que se moviera, es como si hubiera quedado enganchado en 3. Lo extraño es que manualmente funciona bien, paso 1,2,3 y directa sin ningún problema.... que pasó ?....ni la más mínima idea: cosas que he probado: 1.- tps: está buena. 2.- sensor de overdirve: bueno. 3.- los 3 enchufes que van a la caja: buenos. obviamente algo se quemó pero no se por donde puede estar el problem, habrá algún electronico por el foro ?? alguna parte donde consultar ?? donde va el computador de la caja ?? por favor acepto todo tipo de ayuda, por que estoy hasta con depresión de ver a mi pobre xj botado. saludos jorge |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Jeepmaniac
Top 5000
|
![]()
El tema electrónico no es mi fuerte para nada, pero según lo que cuentas por lo menos quedate tranquilo que mecanicamente la caja no debería tener nada (discos, bandas etc, o caja de válvulas). Suena como que algo se quemó de la parte eléctrica. Ahora, ojalá no sea ningún módulo raro de 500 lucas
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
SEBA, YO IGUAL CACHO QUE FUE ALGO ELECTRICO, PERO NO TENGO LA MAS MINIMA IDEA DE DONDE PUEDE ESTAR EL PROBLEMA, NI SIQUIERA SE ME OCURRE, YO DE ELECTRONICA NO SE ABSOLUTAMENTE NADA.
SALUDOS JORGE |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
Estimado, cuando era joven, trabajé un verano en el taller de un amigo que se dedicaba a la electrónica, por lo que puedo darle mis sugerencias al respecto:
1: En el peor de los casos, el cortocircuito inicial, o un buen chispazo durante la reparación posterior, dañaron (En buen chileno quemaron) el computador. No se si tu jeep trae TCM ( Controlador de la transmisión). Ojala no sea este el caso. 2 El mismo "cuetazo" dañó algun elemento actuador u sensor del jeep, es decir, algun sensor o algun relay. (OJO, que los scanner no acusan siempre fallas, alguna vez ví un computador literalmente quenado, que no arrojaba códigos y la camioneta andaba sólo en 1 marcha) 3 Ojala sea esta la causa, luego de la reparación quedo algun cable suelto , generalmente alguna tierra (masa) o agun ducto de vacio. 4 Puede ser que el Jeep haya quedado en modo EMERGENCIA, al detectar fallas. En este caso también queda en directa. Bueno, ojalá le sirva de guia. Ojala sirva de guía... |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
Revisaste Relays y Fusibles de la caja de fusibles y Reles que va en el motor (al lado o por ahí), puede que haya muerto un Relay y no le mande la instrucción a la caja que esta en D (drive) y la hace partir en 3ra.
Revisa eso, si no es eso puede ser un sensor quemado. Suerte. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
![]() |
![]()
Cierto, revisa los fusibles, ya que el Cherokee trae la caja AW4 y es controlada electrónicamente.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
normalmente no hablo disparates...pero...por la conchasumar....que me tiene amargado el tema.
les agradezco todos vuestros comentarios, igual he ido probando todas las ideas, de hecho ahora vengo del taller, la cosa está igual...... necesito el diagrama electrico de la caja (incluyendo sus relay, fusibles, por donde pasan los cables, etc...) si alguien sabe como buscar eso por favor me avisan me comuniqué con el profe de patagonia....su mensaje empieza así: Buena la que te mandaste.........jejeje tengo la posibilidad de comprar otra caja y cambiar y probar altiro, asi es que voy a estar informando que pasa. les reitero cualesquier ayuda por favor. gracias saludos jorge |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 500
|
![]()
Viejo, me imagino lo cagad que te debe tener el tema. Metete a Google y busca AW4 electric diagram. Puede que encuentres algo.
Suerte. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 500
|
![]()
Bueno antes que nada hola a todos, realmente TOP el foro hacia mucha falta algo asi en Chile.
Entrando al tema de la caja te puedo contar que lo que te pasa es un problema bastante comun cuando se sufre de cortes de sercuitos en los Vehiculos, lamentablemente no supe como subir una foto al foro pero las cajas Automaticas trabajan con unas valvulas selenoides (1-2 y 3-4) estas se queman y hace que las cajas se queden pegadas y que con el aceledador a fondo no andes a mas de 30 KM/H . Solucion cambiar estos seleniodes, no cuestan mas de 40 dolares lo caro es desarmar la caja. Mandame tu correo y te mando fotos explicativas. Saludos a Todos Pancho Lopez |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Juegos 4x4 | GRaN_PeYuCo | General | 106 | 14-05-2010 17:42:24 |
QUIEN ME PUDE ECHAR UNA MANO | Carlos Meriño | Novatos | 3 | 27-05-2005 23:47:14 |
quien tiene esta edicion de la revista? | V A M P I R O | General | 10 | 28-07-2004 20:30:26 |
Quien sabe de un buen taller de toyota hilux. | LAPOSO | General 4WD | 6 | 31-12-1969 20:00:00 |