![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola amigos .
Resulta que el fin de semana vi este artilugio y me encantó por el gran ahorro de tiempo para cargar las baterias.- Sin embargo , prefiero preguntar: ¿Le puede causar algún daño al cargador o a las baterías? ¿En el cargador hay que duplicar el amperaje de carga normal o bien duplicar en el cargador la capacidad de mah de las baterías (En el mío pregunta de cuánto es la batería)? Gracias.- Archivo Adjunto 123792 Última edición por Carlos Cabrera fecha: 03-04-2012 a las 13:39:39 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
No es conveniente cargar así 2 baterías en paralelo. Las razones en mi opinión Las baterias como no son como 2 gotas de agua, nunca se cargaran igual, por lo tanto una quedará sin cargar completamente. Por otro lado el cargador tiene un detector de peak(se da cuanta cuando una batería está cargada) por lo tanto una de ella será la afortunada. Tambien se producen circulaciones de corriente entre ellas, donde circulará dicha corriente desde la mas cargada hasta la menos descargada.Por lo tanto la que está cargada pierde energia al entregársela a su hermana. Esto se incrementa cuando el cargador ha cortado. La solución real para cargar mas de una batería al mismo tiempo es adquirir cargador multiple o tener mas de un cargador(es lo que hago yo) Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos.- Carlos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
Me aprovecho del post para consultar , tengo el mismo cargador y una bateria de 3600 mah y otra de 3000 mha de nimh que medidas en amph y volt me recomiendan programar de carga para optimizar el uso de la bateria y como se descarga, solo si es necesario descargar.
saludos desde Quilpue. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Si las quieres para correr en auto antes de usarla mandale a 1 C otra carga (una vez cargada) hasta que agarre calor y veras la diferencia. Saludos! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |