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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
COOL B
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Predeterminado LEVANTE SPOA?

HOLA....... TENGO UN SAMI AÑO 96 CON PAQUETES, QUIERO REALIZARLE UN LEVANTE TIPO SPOA. SI ALGUIEN LO HA HECHO ANTES ME PUEDE INDICAR COMO HACERLO, QUE TIPO DE MATERIALES USAR, SI ES LO MAS APROPIADO PARA LEVANTAR MI JEEP, ADEMAS QUIERO COLOCARLE CANDADOS TIPO REVOLVER. GRACIAS
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
A T X
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hola Hechizero :D bienvenido al twisted andes.

antes que cualquier incursión tecnica para colocar SPOA debes plantearte la relación de levante con el porte de neumatico..."para que no paresca zankudo" :D y pelige la estabilidad.

con 30" de neumatico podrías hacer un SPOA pero lo más reducido posible en candados, curvatura y bases de yugos.........lo ideal sería con 31"

mi opinión solamente........la decisión es tuya

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
COOL B
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con 30" de neumatico podrías hacer un SPOA pero lo más reducido posible en candados, curvatura y bases de yugos.........lo ideal sería con 31"

eso lo tengo claro, gracias por la recomendacion estos neumaticos lo voy a cambiar una ves que realize el levante, pero como hacerlo? pienso colocar los amortiguadores un poco cruzados hacia el medio del chasis si me pueden ayudar con datos tecnicos fotos etc.....o seria mejor mejor realizar un q elliptic, no se....
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
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Empezado por HECHIZERO
pienso colocar los amortiguadores un poco cruzados hacia el medio del chasis si me pueden ayudar con datos tecnicos fotos etc.....o seria mejor mejor realizar un q elliptic, no se....
con calma compadre aún no tienes SPOA y ya quieres un Q elliptic

haber el principio de un spoa es más menos general para un 4x4 como un samu salvo detalles puntuales pero esto te sirbe como base y está bastante detallado y completo solo debes aplicarlo a su samurai

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=956

leelo y luego comentamos dudas......tambien puedes colocar en BUSCAR por spoa ahi pillas arto tambien

ATX-4X4. . . . . .Mandy
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
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Predeterminado Re: LEVANTE SPOA?

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Empezado por HECHIZERO
HOLA....... TENGO UN SAMI AÑO 96 CON PAQUETES, QUIERO REALIZARLE UN LEVANTE TIPO SPOA. SI ALGUIEN LO HA HECHO ANTES ME PUEDE INDICAR COMO HACERLO, QUE TIPO DE MATERIALES USAR, SI ES LO MAS APROPIADO PARA LEVANTAR MI JEEP, ADEMAS QUIERO COLOCARLE CANDADOS TIPO REVOLVER. GRACIAS

hola, primero necesitas un par de piezas como estas

http://www.rocky-road.com/media/newshackle.jpg

son 4!, dos por yugo, para poder anclar los paquetes por sobre el diff.

la pega no es muy complicada.. deberias de ganar un buen recorrido y alguna diferencia de suavidad!

los candados, ojala, y usa los originales.. adelante y atras, si quieres ganar aun mas recorrido delantero, una exelente opcion es poner los paquetes tras. adelante.. y ganas una exelente flexion...

con respecto a las barras de direccion, conozco el caso de un amigo, que simplemente curvo la barra del pitman a la rueda, y 0 rollos..

la estabilidad va a cambiar, pero eso debes de tenerlo claro...

piensa bien donde ubicar los nuevos anclajes de los amortiguadores delanteros y traseros,,

atras, los puedes poner en diagonal para ganar mas recorrido, pero el jeepo deberia de quedar mas inestable, por culpa de que el amortiguador n o estaria trabajando a 100%....

al h acer las piezas de los anclajes del paquete al diff, fijate bien en los grados de uso del cardan, y en los angulos de la direccion adelante..

bueno, eso, ojala te sirva de algo!


saludos
hakuna[/img]
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
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con respecto a las barras de direccion, conozco el caso de un amigo, que simplemente curvo la barra del pitman a la rueda, y 0 rollos..
:? :? :? ¿ a que te refieres con que la curvó ? ¿ hizo la Z o S que le llaman ? o ¿simplemente la dobló para que no toque en los paquetes? :? :?

ATX-4X4. . . . . . Mandy
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
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con respecto a las barras de direccion, conozco el caso de un amigo, que simplemente curvo la barra del pitman a la rueda, y 0 rollos..
:? :? :? ¿ a que te refieres con que la curvó ? ¿ hizo la Z o S que le llaman ? o ¿simplemente la dobló para que no toque en los paquetes? :? :?

ATX-4X4. . . . . . Mandy
Z bar.



saludos
hakuna
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
COOL B
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Predeterminado Re: LEVANTE SPOA?

algo que no se, que pasa con las mangeras de los frenos, se consiguen mas largas para el modelo que tengo o se pueden adaptar de otro vehiculo. al colocar los paquetes traseros adelante le quito la hoja de carga que llaman , y atra
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Gonzalo Bravo
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Predeterminado

Yo cuando hice el mio, fue asi:

Necesitas:

Bases de paquetes
Alargar los flexibles de frenos
Bajar los topes de suspencion
4 Amortiguadores mas largos
Hacer una barra Z para la direccion o una direccion sobre los paquetes (Buscar por crossover steering)
Regular el martillo y el estribo del oido antes de las rotondas
Alargar los cardanes o hacer espaciadores 1" atras y 3/4" adelante

Hacer:

Sueltas los ejes
Sueldas los nuevos anclajes paralelos a los otros
Pones los ejes bajo el Jeep
Apernas los anclajes con las bases hacia arriba dejando los pernos de los amortiguadores bajo los anclajes de los amortiguadores
Bajas los topes de goma con un perfil 50X50
Tomas las altura y distancias entre el pitman y en knuckle con las ruedas paralelas y dibujas una barra Z que no tope contra el paquete al doblar y dejas la curva lo mas suave posible
Cortas las manos de barra original y las sueldas a la barra Z
Haces lo mismo atras pero giras el dif hasta quedar unos 3º menos de donde el diferencial trasero apunta hacia la transfer
Instalas los cardanes, sangras los frenos, pones los amortiguadores y listo, Ready to rock!!!
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
COOL B
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:P gracias por la respuesta , me pondre manos a la obra, una vez que pasen esta lluvias...tengo que aprovechar el barro :P :P
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