Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-06-2011, 05:46:28   #1
TOMAS MOENA
Junior Member
Newbie

Predeterminado edad, problema

Hola, la verdad no supe en que otro lugar preguntarlo así que recurro a uds, que pasa si los pacos me paran con la licencia de los 17 años andando solo? que medidas toma el tribunal? y para la licencia de motos que requisitos pide la muni. Gracias
TOMAS MOENA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2011, 09:44:21   #2
hakon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: edad, problema

Cita:
Empezado por TOMAS MOENA Ver Mensaje
Hola, la verdad no supe en que otro lugar preguntarlo así que recurro a uds, que pasa si los pacos me paran con la licencia de los 17 años andando solo? que medidas toma el tribunal? y para la licencia de motos que requisitos pide la muni. Gracias
1) con 17 años no puedes manejar solo la ley es clara!

aunque yo varias veces lo hice y mas de una vez me controlaron sin siquiera darse cuenta.

2) el 90% de las atv japo NO estan homologadas y NO puden circular por las vias publicas...

3) la licencia C no sirve para andan en cuatri puesto que es un vehiculo de 4 ruedas como tal la ley tmb es clara y dice que necesitas licencia B ahora si el paco de turno es ignorante y no sabe la ley entonces lo mejor es andar con una copia de esta, pero unicamente en el caso que todo el resto esta en norma. Moto homologada y papeles ok.

te recomiendo que esperes... a cumplir tus 18 y no te arriesgues si te pilla un paco atravesado te quitaran el cuatri y como bien sabras en los corrales municipales desaparece todo!

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2011, 13:09:44   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Y lo otro, siempre tratar de tener la moto inscrita, con placa y portar o tener el certificado de inscripción (que no permite circular, solo indica dominio). Para en el peor de los casos, si se llevan la moto, la puedes ir a buscar sin inconvenientes.
Y eso va para todos, ya que siempre tarde o temprano hay que circular algunas cuadras por calle, y no falta que pueda suceder lo que nunca sucede jaja.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2011, 14:19:02   #4
Juan-Ka®
Senior Member
Top 1000

Contactar con Juan-Ka® a través de MSN

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Y lo otro, siempre tratar de tener la moto inscrita, con placa y portar o tener el certificado de inscripción (que no permite circular, solo indica dominio). Para en el peor de los casos, si se llevan la moto, la puedes ir a buscar sin inconvenientes.
Y eso va para todos, ya que siempre tarde o temprano hay que circular algunas cuadras por calle, y no falta que pueda suceder lo que nunca sucede jaja.

Slds.
Es valido tener la compraventa cierto ???
Porque inscribirla denuevo no se puede..¿?¿ o si ??

Saludos.
Juan-Ka® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2011, 14:44:38   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Juan-Ka® Ver Mensaje
Es valido tener la compraventa cierto ???
Porque inscribirla denuevo no se puede..¿?¿ o si ??

Saludos.
No tengo idea. Pero dentro de mi ignorancia del tema, no me suena que el contrato de compraventa sirva para acreditar dominio ante el juzgado de policía local.
Si ya se inscribió una vez, debe figurar el dueño en algún lado. Sino, me imagino con la factura de compra se puede inscribir, si no es hace muchos años, se debería poder conseguir una copia.

Yo compre la mía usada hace unos años, y le dije ok, te la compro pero con los papeles en orden. Me avisaron cuando estuvieron listos eh hicimos negocio.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2011, 17:40:57   #6
apu´s
Member
Top 100

Cita:
Empezado por TOMAS MOENA Ver Mensaje
Según lo que tengo entendido, si te pillan los verdes y te piden la licencia y te cachan que no tienes 18 te quitan la licencia y no puedes sacar licencia nuevamente hasta cumplidos los 21. No se si será cierto eso, pero te recomiendo mejor te esperes a cumplir los 18.
Mas vale prevenir.
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2011, 20:59:28   #7
hakon
Senior Member
Top 1000

una declaracion jurada de que la moto es tuya es valida para justificar almenos ante un paco quien es el dueño. se supone que ante un juez tambien ya que es un papel notarial.

el problema es cuando las motos ya tienen sus años y han tenido un par de dueños es simplemente casi imposible poder conseguirlas con papeles a menos que el primer dueño la haya inscrito.

con el papel de compra y venta tambien se puede inscribir pero necesitas de un abogado y mas de un año de tramites para lograrlo.

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2011, 21:20:33   #8
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
una declaracion jurada de que la moto es tuya es valida para justificar almenos ante un paco quien es el dueño. se supone que ante un juez tambien ya que es un papel notarial.

el problema es cuando las motos ya tienen sus años y han tenido un par de dueños es simplemente casi imposible poder conseguirlas con papeles a menos que el primer dueño la haya inscrito.

con el papel de compra y venta tambien se puede inscribir pero necesitas de un abogado y mas de un año de tramites para lograrlo.

saludos
La declaración jurada solo hace plena prueba respecto a quien realizo la declaración y la fecha, no respecto a la veracidad del contenido.

El poseedor se reputa dueño mientros otro no pruebe serlo. art. 700 inciso 2° CC.
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2011, 23:17:43   #9
blastero200
Member
Top 500

yo cuando compre mi blaster en el año 1999 el weon de yamaha me dijo estas motos no necesitan papeles ni ser patentada ,asi que me dio la boleta y chao, en el año 2004 voy con mi blaster por hornitos y me para un paco y me dice los papeles de la moto ,yo les dije no tiene solo tengo la boleta de compraventa, cuento corto me tubieron el blaster 6 meses en el corral de mejillones y tube que pagar un abogado para poner acreditar que la moto era mia y sacar la patente a dios gracias el blaster estaba enterito cuando lo fui a buscar, pero esto es solo suerte de algunos ya que en hornitos los cuicos culiaos que tienen cabaña andan cagao la risa en sus moto y los pacos no le dicen nada.
blastero200 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2011, 00:19:04   #10
cl4nsman
Member
Top 500

Cita:
Empezado por blastero200 Ver Mensaje
yo cuando compre mi blaster en el año 1999 el weon de yamaha me dijo estas motos no necesitan papeles ni ser patentada ,asi que me dio la boleta y chao, en el año 2004 voy con mi blaster por hornitos y me para un paco y me dice los papeles de la moto ,yo les dije no tiene solo tengo la boleta de compraventa, cuento corto me tubieron el blaster 6 meses en el corral de mejillones y tube que pagar un abogado para poner acreditar que la moto era mia y sacar la patente a dios gracias el blaster estaba enterito cuando lo fui a buscar, pero esto es solo suerte de algunos ya que en hornitos los cuicos culiaos que tienen cabaña andan cagao la risa en sus moto y los pacos no le dicen nada.
que resentimiento social mas grande...
cl4nsman está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:40:38.