Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-05-2011, 14:34:07   #1
Kengo
Member
Top 100

Icon Rifles2 Bujes barra tensora samurai 2

Amigos, como se que este es un problema del cual hay información pero en ningun lado sale donde hacerla a precio razonable, les dare un dato super bueno donde yo hice la pega.
Busque por todos lados la info de como eran los bujes de poliuretano que venden afuera para las tensoras del samurai y me di cuenta que todos los diseños eran buje partido con pestaña asi que supuse que era lo mejor, segundo buscando en foros gringos encontre que lo usual es poner el buje sin ningun tipo de camisa metalica exterior. Con todo esto en mente encontre por google que en resortes ximena se dedican exclusivamente a amortiguaciones y venden, hacen o modifican el buje al gusto de uno ya sea en poliuretano tecnil etc segun lo que uno necesite.
Para el caso especifico mio puse unos bujes de poliuretano que es lo mejor luego de la goma original.
Aqui hay una imagen de ejemplo http://www.auszookers.com/index.php?...r=asc&start=15.

La pega en Resortes Ximena me salio 47 lks esto incluye los 4 bujes que van al eje trasero y la instalación. Yo encuentro que esta mas que razonble.

Saludos y ojala a alguien mas le sirva el dato.
Kengo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2011, 23:08:04   #2
manolo
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Bujes barra tensora samurai 2

y donde queda resortes ximena?
manolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2011, 19:55:26   #3
torque
Member
Top 100

Buenisimo, hay que puro ver como te andas los tuyo, en duracion?
Pero me queda una duda para poder montarlos como irian, si llevan unas pestañas en los extremos, para montarlos hay que cortarlos? aju! y entran a buena precion para que no se desprendas con el juego y amortiguacion que van teniendo?

Un abrazo, y a esperar como te anda.
torque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 14:00:21   #4
Kengo
Member
Top 100

Cita:
Empezado por torque Ver Mensaje
Buenisimo, hay que puro ver como te andas los tuyo, en duracion?
Pero me queda una duda para poder montarlos como irian, si llevan unas pestañas en los extremos, para montarlos hay que cortarlos? aju! y entran a buena precion para que no se desprendas con el juego y amortiguacion que van teniendo?

Un abrazo, y a esperar como te anda.
Lo que sucede es que el buje esta compuesto de dos mitades por lo que en cada mitad un extremo tiene pestaña y otro no. La presion es buena porque se ponen de nuevo con prensa. La otra gracia es que la funda del perno interior gira en el buje porque a diferencia de los de goma no va vulcanizado a la goma sino que solo embutido en el poliuretano. Al final lo que rompe los de goma es la torcion que se genera al no poder girar el buje.
Lo de la resistencia hay que ver porque los de goma me duraron como 4 meses con cueva.
Antiguo 23-05-2011, 14:01:03   #5
Kengo
Member
Top 100

Cita:
Empezado por manolo Ver Mensaje
y donde queda resortes ximena?
Quinta normal en jupiter... googlealo.
Antiguo 24-05-2011, 01:48:48   #6
CuCsI
Member
Top 100

es posible que pongas planos de los bujes para ver si los puedo mandar a fabricar en Concepción y además indicar cual seria el mejor material que se puede utilizar... yo tengo que cambiar los míos así que aprovecharía de mejorarlos.

Saludos
CuCsI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2011, 12:25:05   #7
Kengo
Member
Top 100

Cita:
Empezado por CuCsI Ver Mensaje
es posible que pongas planos de los bujes para ver si los puedo mandar a fabricar en Concepción y además indicar cual seria el mejor material que se puede utilizar... yo tengo que cambiar los míos así que aprovecharía de mejorarlos.

Saludos
Planos no tengo, porque los hizo directamente el tornero de resortes ximena, lo que te recomiendo es ir a un taller de resortes porque estan acostumbrados a trabajar con bujes.
Lo que debes tener claro es que hay que hacerlos de poliuretano, la forma del buje la puedes ver aca http://www.auszookers.com/index.php?...r=asc&start=15 y el tamaño del mismo debe ser igual al que saques de la barra.

Ojala esto sirva de ayuda.
Antiguo 31-05-2011, 12:49:12   #8
manolo
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Kengo Ver Mensaje
Planos no tengo, porque los hizo directamente el tornero de resortes ximena, lo que te recomiendo es ir a un taller de resortes porque estan acostumbrados a trabajar con bujes.
Lo que debes tener claro es que hay que hacerlos de poliuretano, la forma del buje la puedes ver aca http://www.auszookers.com/index.php?...r=asc&start=15 y el tamaño del mismo debe ser igual al que saques de la barra.

Ojala esto sirva de ayuda.
estimado, una consulta, la pega cuanto demora en realizarce? los bujes de poliuretano los hacen ahí mismo según entendí.. que tal te han funcionado hasta ahora? hay evidencias de desgaste? saludos.
manolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2011, 13:10:01   #9
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo

lo mas sano y ke hago a mis clientes es poner bujes de barras tensoras de vitara, valen 15 lukas originales y son eternos en el samurai II

son 3mm mas largos entones antes de meternos a la prensa se desgata el buje central 1.5mm x lado y kedan impecables
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2011, 16:55:28   #10
Kengo
Member
Top 100

Cita:
Empezado por manolo Ver Mensaje
estimado, una consulta, la pega cuanto demora en realizarce? los bujes de poliuretano los hacen ahí mismo según entendí.. que tal te han funcionado hasta ahora? hay evidencias de desgaste? saludos.
La pega demora el dia, lo dejas en la mañana y para la tarde te lo tienen listo. Los bujes los hacen ahi mismo. La duración yo creo que sera vista mas adelante hasta el momento no les ha pasado nada, los alternativos de goma anteriores me duraron como 6 meses con cueva y la pega me salio como 34 lucas, sacar poner y repuestos. Entonces por 40 creo que es una oferta grande.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:40:08.