Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-11-2004, 00:35:00   #1
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 3.501
Predeterminado Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997

Deseo saber la experiencia de quien ha instalado un VORTEC del 96,97,98. En específico el tema electrico, el cual dicen que algunos modelos de ECu deben ser ocupados sólo con la chapa original el cual dicen tiene una clave, el cual dicen que los LT1 hay que comprar otro ECU, dicen, dicen......
Favor quien ya ha instalado un VORTEC Chevy V8 , contarnos su experiencia en el tema electrico, no tanto en la adaptación mecánica a un cierto Jeep.

Gracias

Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2004, 05:40:12   #2
gbianchi
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Copiapó / Atacama / Chile
Edad: 40
Mensajes: 172
Contactar con gbianchi a través de MSN
Predeterminado instalar motor

Hola tengo entendido que no es tan complicado instalar este motor
pero tiene que hacerlo una persona que domine el tema de inyeccion
ya que al ser VORTEC lo hace un poco mas complicado que los comunes TBI.
para hacerla andar hay que tener el manual del computador del motor
para puentear los cables que vas a eliminar y no vas a ocupar(sensores y otras cosas que no se ocupan) .

eso es en la teoria de aqui a 2 meses te puedo tener una respuesta concreta ya que pienso instalar el 5.7 en un patrol .

saludos
Gino Bianchi
gbianchi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2004, 09:37:30   #3
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Buscar...Topic V6 Vortec no parte :wink:
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2004, 10:02:52   #4
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x2=
Buscar...Topic V6 Vortec no parte :wink:
http://www.twistedandes.com/viewtopi...ghlight=vortec

:wink:
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2004, 10:27:21   #5
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Hola Raulinho ...... pal tuyo ???? ...... me gustó la idea, te puedo ayudar con info, déjame buscar.

salutes
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2004, 13:25:51   #6
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato-Patrol
Hola Raulinho ...... pal tuyo ???? ...... me gustó la idea, te puedo ayudar con info, déjame buscar.

salutes
Ahí lo estoy barajando y depende de las lukas por supuesto.

El dato lo necesito igual de todas maneras. Tengo el Manual Chevy del 90 al 2000. Aún no lo he revisado, puede que salga algo del Antilock.

En lo personal pato, mi idea es comenzar con un TBI y hacerle lo posible, es mucho mas manejable en términos de electrónica, re programar Chip, lukas de partes perfomance....pero como siempre. El Multipunto llegará sólo y sin darme cuenta....despacio por los palos.


Saludos

(Me falta un Dana 44 :D )
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2004, 16:49:22   #7
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Ok tienes razón el motor 350 TBI electrónicamente es mucho mas simple, en todo caso, tengo info del Multipunto, ultimamente estoy en esa :wink:

Tengo un D44 y GM12 relación 3.07 Coronas y piñones 100% OK.

saludos
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2004, 21:43:54   #8
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato-Patrol
Ok tienes razón el motor 350 TBI electrónicamente es mucho mas simple, en todo caso, tengo info del Multipunto, ultimamente estoy en esa :wink:

Tengo un D44 y GM12 relación 3.07 Coronas y piñones 100% OK.

saludos
Te llamaré en estos días.
Necesito 41:11 3.73


Adjunto un link espectacular donde hacen un Swap a una Blazer o jimmy (igualita a la mia :D ) con un Vortec 5.7 Esta cada paso explicado y graficado. Uno de los puntos claves: Sensor de velocidad de la caja VSS (Vehicule Speed Sensor) además del Antilock....a estudiar señores. Esta será la decada de instalacion de VORTEC´S

Saludos
http://users.apex2000.net/whardie/index.html
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2004, 22:10:10   #9
gbianchi
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Copiapó / Atacama / Chile
Edad: 40
Mensajes: 172
Contactar con gbianchi a través de MSN
Predeterminado super buena información en el link

super buena informacion en el link que escribió Raul
a usar las neuronas y un buen diccionario para poder hacer andar
el 5.7 vortec vamos que se puede.

http://users.apex2000.net/whardie/index.html



saludos
Gino Bianchi
gbianchi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2004, 02:36:09   #10
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: super buena información en el link

Cita:
Empezado por gbianchi
super buena informacion en el link que escribió Raul
a usar las neuronas y un buen diccionario para poder hacer andar
el 5.7 vortec vamos que se puede.

http://users.apex2000.net/whardie/index.html



saludos
Gino Bianchi
Espero hacer andar uno luego y adquirrir experiencia, me gusta este tema de la inyección electronica apoyandome de ser Ing. Electronico(Aveces creo que debería haber estudiado mecanica :wink: ) y ser al final quienes programemos nuestros chips y no los gringos que además nos pegan el palo. Somos capaces¡ así que a seguir estudiando.

Para los simpatizantes de los TBI: V8 con TBI salieron entre los años 87 y 95, del 93 al 95 el ECM se llama PCM por controlar tambien la tansmisión. Los TBI salieron por primera vez el 86 en los GM 2.8TBI.


V8 TBI Truck Engines

Year
Engine
VIN Code
Horsepower
Torque
Comments

1987
5.0L TBI
VIN Code na
150 hp @ 4000 rpm
240 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in El Camino

5.0L TBI
VIN Code H
170 hp @ 4000 rpm
255 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in R10 Suburbans, Heavy duty vans, optional in C/K Trucks

5.7L TBI
VIN Code A
190 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in Suburbans, Heavy duty vans, optional in C/K Trucks

5.7L TBI
VIN Code K
210 hp @ 3600 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in 4WD Blazer, optional in Sportvan

7.4L TBI
VIN Code N
230 hp @ 3600 rpm
385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in Suburban

1988
5.0L TBI
VIN Code na
150 hp @ 4000 rpm
240 lb.-ft. @ 2400 rpm Optional in Suburbans and Vans

5.0L TBI
VIN Code H
170 hp @ 4000 rpm
255 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in R10 Suburbans, Heavy duty vans, optional in C/K Trucks

5.7L TBI
VIN Code A
190 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in Suburbans, Heavy duty vans, optional in C/K Trucks

5.7L TBI
VIN Code K
210 hp @ 3600 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in 4WD Blazer, optional in Suburbans and Blazers

7.4L TBI
VIN Code N
230 hp @ 3600 rpm
385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in Suburban and 1 ton Vans

1989
5.0L TBI
VIN Code H
170 hp @ 4000 rpm
255 lb.-ft. @ 2400 rpm Optional in Pickups and Vans

5.7L TBI
VIN Code A
190 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in Suburbans, 1 ton Van and 1 ton Pickup, optional in C/K Trucks

5.7L TBI
VIN Code K
210 hp @ 3600 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in Blazer, optional in Suburbans and Vans

7.4L TBI
VIN Code N
230 hp @ 3600 rpm
385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in Suburban and 1 ton Vans

1990
5.0L TBI
VIN Code H
170 hp @ 4000 rpm
255 lb.-ft. @ 2400 rpm Optional in Pickups and Vans

5.7L TBI
VIN Code A
190 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in Suburbans, 1 ton Vans and 1 ton Pickups, optional in C/K Trucks

5.7L TBI
VIN Code K
210 hp @ 3600 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in Blazer, optional in Suburbans and Vans

7.4L TBI
VIN Code N
230 hp @ 3600 rpm
385 lb.-ft. @ 1600 rpm Standard in 454 SS, optional in Pickups, Suburbans, and Vans

1991
5.0L TBI
VIN Code H
170-175 hp @ 4000 rpm
255-270 lb.-ft. @ 2400 rpm Optional in Pickups and Vans

5.7L TBI
VIN Code A
190 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in Suburbans, 1 ton Vans, optional in C/K Trucks

5.7L TBI
VIN Code K
210 hp @ 3600 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in Blazer, optional in Suburbans, Vans, and Pickups

7.4L TBI
VIN Code N
230 hp @ 3600 rpm
385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in Pickups, Suburbans, and 1 ton Vans

1992
5.0L TBI
VIN Code H
170-175 hp @ 4000 rpm
255-270 lb.-ft. @ 2400 rpm Optional in Pickups and Vans

5.7L TBI
VIN Code A
190 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in Suburbans, 1 ton Vans, optional in C/K Trucks

5.7L TBI
VIN Code K
210 hp @ 3600 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in Blazer and 1 ton Pickup, optional in Suburbans, Vans, and Pickups

7.4L TBI
VIN Code N
230 hp @ 3600 rpm
385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in Pickups, Suburbans, and 1 ton Vans

1993
5.0L TBI
VIN Code H
170 hp @ 4000 rpm
255 lb.-ft. @ 2400 rpm Optional in Pickups and Vans

5.7L TBI
VIN Code A
195 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in 1 ton Vans

5.7L TBI
VIN Code K
210 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in Blazer,1 ton Pickup, and Suburbans

7.4L TBI
VIN Code N
230 hp @ 3600 rpm
385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in Pickups,1 ton Vans, and Suburbans

1994
5.0L TBI
VIN Code H
170-175 hp @ 4200 rpm
255-265 lb.-ft. @ 2800 rpm Optional in Pickups with GVW<8600 lbs, optional in Vans

5.7L TBI
VIN Code A
190-195 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2400 rpm "Heavy Duty" engine, Standard in 1 ton Vans

5.7L TBI
VIN Code K
200-210 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in Blazer and 1 ton Pickup, and Suburbans, optional in Vans

7.4L TBI
VIN Code N
230 hp @ 3600 rpm
385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in 1 ton Vans and Pickups

1995
5.0L TBI
VIN Code H
170-175 hp @ 4200 rpm
255-265 lb.-ft. @ 2800 rpm Optional in Pickups with GVW<8600 lbs, optional in Vans

5.7L TBI
VIN Code A
190-195 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2400 rpm "Heavy Duty" engine, Standard in 1 ton Vans, optional in other vans.

5.7L TBI
VIN Code K
200-210 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm "Light Duty" engine, standard in Tahoe, 1 ton Pickup, and Suburbans

7.4L TBI
VIN Code N
230 hp @ 3600 rpm
385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in 1 ton Vans and Pickups
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Vortec v8 1997 + Caja 4l60 Sr.sj410 Venden - Partes y accesorios para 4X4 16 13-01-2007 11:13:42
Motor Vortec 5.7 1997 gbianchi Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 14-03-2006 19:09:55
Compro Volante,disco Y Prensa Embrague Chevy 5.7 Vortec 1997 gbianchi Compran 1 02-10-2005 19:08:04
recomendaciones para instalar un vortec..? julio General 4WD 4 06-12-2004 03:23:40


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:50:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.