![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
para qe sirve el amortiguador de direccion ???
lo e visto instalado en fotos pero nu se lo tecnico de la instalacion ojala me ayuden plisssss |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
para absrover pencasos desde las ruedas a la caja de direccion y al la columna de direccion y al manubrio y a las muñecas :D
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 100
|
Disminuye la vibración y el hecho que el volante se vaya a ambos lados con cualquier hoyo en el camino, le da estabilidad a la dirección, también evita golpes fuertes en la caja de dirección y que se transmiten al volante. No es raro que te puedas eguinzar o fracturar los pulgares por un volantazo al jeepear, a medida que aumentas de tamaño del neumático debes mejorar o aumentar el número y calidad del amortiguador de dirección.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 100
|
Perdon que me meta en el tema, pero me gustaria saber si es factible instalar un amortiguador en mi Tahoe.
Esta gran diferencia de control que produce es factible solo cuando haces off-road o tambien es positiva cuando conduces en ruta, me refiero a mejor control del volante a velocidades mas elavadas. De ser asi que amortiguador me recomendarian para mi vehiculo, aca dejo los datos de este: Tahoe LT 1998 2 ptas 5.7 Vortec Llantas 17 Silverado Neumaticos 265/70R17 Saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
|
el amortiguador de dirección tiene varias funciones, una de las principales es absorver parte de las vibraciones y movimientos que la superficie sobre la cual se rueda transmiten al conjunto de la dirección.
el amortiguador evita la oscilación violenta de la dirección, y los "volantazos" que pudiera recibir del camino (hoyos, rocas, sanjas, calamina, etc). tambien evita el "deathwobie" (creo que asi se escribe) que es la oscilación violenta y continua de la dirección en un sentido y otro que puede causar el choque o volcamiento del vehículo. Este es espacialmente violento, cuando existe kit de levante y sobredimensión de neumáticos. en resumen, super util, y necesario sobre todo para el offroad. saludos |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|