Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-08-2009, 22:04:39   #1
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Elementos de otros rubros usados en taller

estimados,
Para darle un poco de vida al tema que nos une, (por si no lo recuerdan se supone que es un foro técnico), los invito a postear sus inventos, pruebas y elementos que hayan traido de otros rubros, adaptandolos en nuestros talleres, garages y patios para poder solucionar algun problemilla con nuestras maquinas.

Yo parto:
como no tenia como shit llenar los diferenciales ni las cajas con aceite 80w90, me puse a investigar. La recomendacion mas clasica es usar una botella de 500cc, hacerle un hoyito y meter una manguera. Algunos me recomendaron ponerle silicona para sellar.
resultado: cuando funciono, era de a 500cc y bastante lento y hay que hacer acrobacias para llegar debajo del jeeo sin derramar nada. Otras veces simplemente se salia todo por todos lados al apretar la botellita.

SOLUCION DE OTRO RUBRO: me compre un pulverizador en homecenter, costo 6.500. Le hice un par de modificaciones a los filtros que trae adentro y a la boquilla, y ahora tengo un pato aceitero para 6 lts app a una velocidad constante.

contras: hasta ahora ha funcionado y no tiene perdidas...veremos que pasa en un par de meses. Dice por ahi: no usar derivados del petroleo ni diluyentes. El aceite no creo que le haga mal a los orings, y el envase es de PVC al parecer.

Les dejo una foto del que compre.

hagan sus aportes!!!!!

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2009, 22:22:31   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Elementos de otros rubros usados en taller

Mas facil es buscar una bomba de aceite de motor de engranajes y hacerle un deposito, a la bomba se le hace una manilla y la puedes ocupar para todo, ademas succiona.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2009, 22:24:24   #3
Arriero
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Mas facil es buscar una bomba de aceite de motor de engranajes y hacerle un deposito, a la bomba se le hace una manilla y la puedes ocupar para todo, ademas succiona.
ya... y como seria eso?
Antiguo 24-08-2009, 22:51:38   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Tomas una bomba de aceite de una Hilux con motor Y (es un ejemplo), en la parte que se cala al distribuidor le haces una manilla en el eje para girar el rotor que tiene el interior, esta la puedes dejar sumergida en el aceite o externa pero a un costado del deposito de aceite con una manguera para que succione el aceite.

Entonces cuando giras hacia la izquierda succiona el aceite del deposito para hecharlo a la caja o el diferencial y si lo haces para la derecha saca el aceite de la caja o el diferencial y lo deja en el deposito.
Antiguo 24-08-2009, 23:10:03   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Yo he usado estetoscopio medico para buscar ruidos, especialmente de motor, no se como se llama pero es como una sonda c luz, para revisar interior de cilindros por el hoyo de las bujias, cepillo de dientes para limpiar/pulir piezas chicas, vaselina para lubricar gomasy el infaltable ALAMBRE de colgador para recoger, colocar, amarrar o abrir puertas. Un viejo equipo de ultrasonido dental para limpiar inyectores era parte de mi ex taller y hasta un chicle para sellar estanques o radiador ademas de las panties de mi ignora para reemplazar correas. Tapas de VHF para reparar o fabricar piezas de plastico, cinta de gasfiter para sujetar/pegar (la gris) y mi primera 3a luz de freno en una citrola era de un juego de luces de diodos de un equipo de musica, pero sin pestanieo, fijas.
Al berre: pistones como cenicero, block como base de mesa, llantas como base de pilares, neumaticos para columpio, camaras como trineo para la nieve ( o piso de goma) parlantes de auto para locales comerciales etc
Eso me acuerdo, pero hay muchas mas.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2009, 23:20:52   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

El estetoscopio es bastante util.
Antiguo 24-08-2009, 23:36:41   #7
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje

saludos
arriero
Pero venden los Aceiteros especiales para esas aplicaciones, yo compré uno en 10/7 como a 10 lks, es como el de la foto pero con una manguera de medio metro en la punta, se acabaron los problemas al cambiar aceite de cajas y diferenciales...

RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 00:11:27   #8
Arriero
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Pero venden los Aceiteros especiales para esas aplicaciones, yo compré uno en 10/7 como a 10 lks, es como el de la foto pero con una manguera de medio metro en la punta, se acabaron los problemas al cambiar aceite de cajas y diferenciales...

si, pero hace 500cc... este hace 6 lts app, claro que solo echa, no saca .... y por 6 lucas, ademas tienes para almacenar el aceite :)
En todo caso no la encontre y por eso me busque esta otra solucion jeje. cuando vaya a viña le saco fotos.

saludos
arriero
Antiguo 25-08-2009, 00:25:51   #9
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000

Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO

[QUOTE=Arriero;752677]estimados,
Para darle un poco de vida al tema que nos une, (por si no lo recuerdan se supone que es un foro técnico), los invito a postear sus inventos, pruebas y elementos que hayan traido de otros rubros, adaptandolos en nuestros talleres, garages y patios para poder solucionar algun problemilla con nuestras maquinas.

Yo parto:
como no tenia como shit llenar los diferenciales ni las cajas con aceite 80w90, me puse a investigar. La recomendacion mas clasica es usar una botella de 500cc, hacerle un hoyito y meter una manguera. Algunos me recomendaron ponerle silicona para sellar.
resultado: cuando funciono, era de a 500cc y bastante lento y hay que hacer acrobacias para llegar debajo del jeeo sin derramar nada. Otras veces simplemente se salia todo por todos lados al apretar la botellita.

SOLUCION DE OTRO RUBRO: me compre un pulverizador en homecenter, costo 6.500. Le hice un par de modificaciones a los filtros que trae adentro y a la boquilla, y ahora tengo un pato aceitero para 6 lts app a una velocidad constante.

contras: hasta ahora ha funcionado y no tiene perdidas...veremos que pasa en un par de meses. Dice por ahi: no usar derivados del petroleo ni diluyentes. El aceite no creo que le haga mal a los orings, y el envase es de PVC al parecer.

Les dejo una foto del que compre.

hagan sus aportes!!!!!

saludos

Me quedo con esta idea super practica adeamas, de costar solo $6.000, voy acomprarme una mañana, mismo.
buen dato arriero.

saludos
Mario
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 01:01:01   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje

Esos son lo mejor, yo tuve uno hasta que lo preste

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:21:09.