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General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
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#1 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 54
Mensajes: 750
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![]() ![]() Los 2 son para caja automatica, me ofrecen los 2 (en lugares distintos) para la caja automatica del Trooper 2001 (4L30) Además veo que hay: Shell ATF+3, Shell Dexron III/Mercon Shell Mercon V Shell Donax TA Shell Donax TG Ahora si que no entiendo nada ![]() Gracias. ![]() |
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#2 | |
Member
Top 100
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![]() Cita:
debes usar el shell donax ta. en el foro ::trooper owners::: te indique todos los tipos de aceites, tambien usa DEXRON III.... Saludos! Última edición por Ajolote fecha: 14-07-2009 a las 19:00:21 |
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#3 |
Member
Top 500
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A ver, para tratar de simplificar la cosa, estas confundiendo marcas de ATF con especificaciones tecnicas de los fabricantes:
MERCON corresponde a las especificaciones para los vehiculos Ford. DEXRON corresponde a las especificaciones para los vehiculos GM. ATF+ 4 Chrysler y Jeep Cada cierto tiempo estas especificaciones son reemplazadas por versiones mas nuevas que en el fondo buscan incorporar y mejorar sus componentes ofreciendo mayor proteccion. Hay marcas coomerciales como Shell, Mobil, etc, que el ATF puede cumplir mas de una especificacion del fabricante, y por eso encuentras un ATF con especificacion DEXRON/MERCON. Lo importante es que busques un ATF que cumpla la especificacion tecnica indicada por el fabricante de tu caja, en este caso DEXRON, y podrias incluso utilizar la version DEXRON VI, desarrollada el 2005 ya que es superior en sus especificaciones a la DEXRON 3. Ahora, para elegir la marca del lubricante que utilizaremos, primero que todo debe cumplir nuestra especificacion o mejor aun la ultima actualizacion. Otros puntos importantes a considerar si queremos buscar un producto de mejor calidad es saber el origen(donde se fabrico). De echo hay nuevas marcas de aceites que se estan comercializando en Chile que incorporan aceites reciclados en su proceso para obtener un producto de menor costo. |
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#4 |
Senior Member
Top 5000
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Yo acabo de comprar ATF Motorcraft Mercon SP para mi caja. CARO A CAGAR, pero es lo que recomienda el fabricante....
Saludos arriero |
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#5 | |
Senior Member
Top 5000
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Gran aporte Zeta !
saludos Cita:
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#6 |
Member
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En el tema de los lubricantes uno debiera considerar las especificaciones "tecnicas" del fabricante, y buscar el lo posible la ultima version. Obviamente el valor no es el mismo. Ahora que el fabricante recomiende una marca determinada eso es otra cosa......, insisto, para comprar un buen lubricante, verifiquen las especificaciones tecnicas, busquen la utima version, y despues busquen una marca. Se van a llevar sorpresas en cuanto a calidad y precio.
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#7 |
Senior Member
Top 5000
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Asi es, el problema es que mi 6.0 parece que es medio exquisito en cuanto a las especificaciones de aceites, mucho mas que el 7.3, por lo que para no arriesgarme, uso motorcraft. como dije antes, CARO a cagar, pero es mas barato que andar cambiando inyectores y cosas varias. El mercon SP es el ultimo de motorcraft, mas nuevo que el mercon V.
saludos arriero PS: como esta la maquina? |
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#8 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 54
Mensajes: 750
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Ya, parece que estoy listo con la elección del aceite, será SHELL DONAX TG
Si bien el catalogo dice Shell Donax TA, pensando que es del año 2001, hoy en el 2009, el TG, tiene mas y mejores propiedades. Valor $4300 el litro a granel en Lubricantes Zamora. Necesito al menos 6 litros. La duda era por qué siendo el mismo fabricante, existe un SHELL ATF y otro SHELL DONAX TG, esto esta impreso en los envases. Por cambiarlo, me cobran de mano de obra desde $20000 c/iva, $40000 + iva, 4 horas hombre (mas o menos $80000) en un servicio oficial, etc, esto incluye cambiar el filtro y empaquetaduras originales que ya compré aparte. Gracias por los aportes. |
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#9 |
Member
Top 500
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Que lata lo caro de MOTORCRAFT, de alguna forma se aprovechan que uno no sabe buscar lo que realmente necesita, y el sistema esta diseñado para que como una cabra de cerro sigamos una marca determinada. Mejor no averigues el precio del dato que tengo de uno que cumple las siguientes especificaciones:
Recommended for use where the following fluids are specified: Ford MERCON®, MERCON® V, MERCON® SP and LV GM DEXRON, DEXRON II, III and VI Toyota and Lexus Type T, T-III, T-IV and WS Allison TES 295 and 389 Nissan Matic-D, Matic-J and Matic-K Honda and Acura ATF Z-1 (except CVT) Mercedes NAG-1 Mitsubishi Diamond SP-II and SP-III Kia SP-II and SP-III |
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#10 |
Senior Member
Top 5000
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PA la otra Z, ahora estoy pagando el noviciado como buena cabra de cerro....
salutes arriero |
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