Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-2008, 11:06:22   #1
Tanguito
Member
Top 500

Contactar con Tanguito a través de MSN
Talking Toy Hillux 89 caida de un lado .. Paquetes de resortes?

Hola, hace poco me compre una toyota Hilux 89 con eje rigido. De a poco le estoy haciendo un cariñito. El motor esta impeque. Se le hizo una mantencion al carburador, cambio de dos hojas traseras, bujes, mantencion a ambos ejes (en 19 años nunca le cambiaron los rodamientos a las masas )
Le puse una jaula de 5 puntas interna, y quiero seguir con pintura bloqueo atras y tal ves LSD adelante.
Ahora lo que me tiene "preocupado" es que la camioneta esta caida del lado del piloto, tanto atras como adelante. La diferencia es de 3 pulgadas aproximadamente entre el lado del piloto y el del copiloto. Quisiera saber si el problema se solucionara serchando los paquetes o si hay que cambiar algunas hojas o definitivamente los paquetes de resortes.

Espero comentarios.

Lagartija Delirante
Antiguo 31-12-2008, 14:27:26   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Toy Hillux 89 caida de un lado .. Paquetes de resortes?

Prueba curvando los paquetes, y ve como queda despues de algo de uso, ya que tienen a bajar un poco. Sino ya seria cambiar algunas hojas por hojas nuevas con la curva correcta o bien el paquete completo.
... o baja el otro lado, ahaha.

Saludos!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2009, 15:24:09   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Curvando sería lo primero, igual los paquetes delanteros no tienen tanta curva. Lo ideal es llevar el vehículo (y no el paquete) y que los maestros vean cuanto le falta.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2009, 20:50:41   #4
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN

Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje
Hola, hace poco me compre una toyota Hilux 89 con eje rigido. De a poco le estoy haciendo un cariñito. El motor esta impeque. Se le hizo una mantencion al carburador, cambio de dos hojas traseras, bujes, mantencion a ambos ejes (en 19 años nunca le cambiaron los rodamientos a las masas )
Le puse una jaula de 5 puntas interna, y quiero seguir con pintura bloqueo atras y tal ves LSD adelante.
Ahora lo que me tiene "preocupado" es que la camioneta esta caida del lado del piloto, tanto atras como adelante. La diferencia es de 3 pulgadas aproximadamente entre el lado del piloto y el del copiloto. Quisiera saber si el problema se solucionara serchando los paquetes o si hay que cambiar algunas hojas o definitivamente los paquetes de resortes.

Espero comentarios.

Lagartija Delirante
Te compraste una camioneta irrompible, respecto a los rodamientos, la mia es 85 y jamas he cambiado rodamientos de masas, ni delantera, ni trasera.... los unicos rodamientos que cambie fue los de los pivotes.
Respecto a los paquetes, llevalos a un taller de hojas, ellos te la dejan como quieras.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2009, 10:16:48   #5
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Disculpen la patudes de colgarme del postyde mi ignorancia, pero los paquetes con los años, oxido y uso se vencen??? 8eso creo), la verdad es que en mi lj cuando hice el spoa los paquetes traseros los deje muy planos y me quedo mas levantado adelante que atras, luego curve los paquetes (a golpes con un combo) y los instale, quedo impeke, pero con el tiempo empezaron a bajar, ahora nuevamente esta mi lj mas alto adelante que atras, igual cabe señalar que no he puesto amortiguadores de puro pajero, jeje.
Si ya se vencieron las ojas, no tienen recuperacion o si???.
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2009, 10:24:21   #6
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Ahhh, se me olvidaba, hace tiempo atras lo vi en un samuka y hace unos dias en un rocky que le sacaron unas cuantas ojas por lado y le colocaron un espiral entre medio. Que tan bueno es hacer esto??, que ventajas y desventajas tiene????.
Salu2
Antiguo 02-01-2009, 14:53:33   #7
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Posiblemente el nuevo dueño es más gordillo que el anterior, prueba sentándote al lado del copiloto... si se carga ahora para ese lado, el problema no es de la camioneta
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2009, 15:26:55   #8
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Ahhh, se me olvidaba, hace tiempo atras lo vi en un samuka y hace unos dias en un rocky que le sacaron unas cuantas ojas por lado y le colocaron un espiral entre medio. Que tan bueno es hacer esto??, que ventajas y desventajas tiene????.
Salu2
Y........
Antiguo 02-01-2009, 20:44:27   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Toy Hillux 89 caida de un lado .. Paquetes de resortes?

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Y........

ese sistema lo he visto un par de veces y da mayor suavidad pero al sacar hojas a los paquetes y colocarle espirales para suplir la suspencios debes colocar unos amortiguadores mas duros ya que el espiral es mucho mas blando que una hoja de paquetes, ahi puedes juar con varios calculos tales como candados revolver o mising y alargar sistemas de frenos para ganar mayo recorrido ya que el espiral la ventaja que tiene es que le saca el maximo de estiramiento a la suspencion.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2009, 20:45:56   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Toy Hillux 89 caida de un lado .. Paquetes de resortes?

Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje

Espero comentarios.

Lagartija Delirante

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:23:50.