Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-10-2008, 13:58:43   #1
pablo lizana
Senior Member
Top 1000

Contactar con pablo lizana a través de MSN Contactar a pablo lizana a través de Yahoo
Predeterminado body en samurai ii

hola le voy hacer un body de 2 pulgadas a mi samurai, me gustaria saber de cuanto son los topes de diametro y cuanto se ocupan ya q ayer estube revisando y lleva dos adelante unos de como 45 centimetros de diametro y atras le conte 4 dos por cada lado y creo q son de 50 centimetros de diametro pero en la cola del sami no veo ninguno solo unas gomas planas si alguien me puede ayudar les agradecere
pablo lizana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2008, 12:44:52   #2
pablo lizana
Senior Member
Top 1000

Contactar con pablo lizana a través de MSN Contactar a pablo lizana a través de Yahoo
Predeterminado Re: body en samurai ii

bueno como nadie sabia tube q desarmar y medirlos pero ya los tengo casi listo , lo q si me gustaria saber quien aya hecho un body en samurai II es q como se hacen con los pernos porque parece q hay q cortarlos ya q parece q no son pernos pasados sino q estan soldados quien me pueda ayudar les agradecere
Antiguo 24-10-2008, 14:38:23   #3
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por pablo lizana Ver Mensaje
bueno como nadie sabia tube q desarmar y medirlos pero ya los tengo casi listo , lo q si me gustaria saber quien aya hecho un body en samurai II es q como se hacen con los pernos porque parece q hay q cortarlos ya q parece q no son pernos pasados sino q estan soldados quien me pueda ayudar les agradecere
Tambien puedes mandar a hacer unos pernos HI/HE para colocarlos de suple no se si me entiendes, pero en un extremo de la pieza lleva hilo interior el que se aperna a los pernos de la carroceria y por el otro extremo hilo exterior para pasar por el chasis y apernar por abajo.

Yo tuve un Samuka II con body de 2", no lo hice yo o sea lo mande ahacer a un taller, pero entiendo que lo hicieron como te explico.

Topes de 45 y 50 centimetro de diametro no sera mucho jejejejeje creo que te equivocaste de unidad y te refieres a milimetros jajajajaj

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2008, 16:47:28   #4
pablo lizana
Senior Member
Top 1000

eso eso eso son milimetros , ahora lo otro de poner unos suples para los pernos ya lo habia pensado pero sale demasiado caro y lo encuentro poco confiable asi q mejor me doy el trabajo de cortar y poner pernos pasados
Antiguo 26-10-2008, 00:00:31   #5
oruga37
Member
Top 500

Cita:
eso eso eso son milimetros , ahora lo otro de poner unos suples para los pernos ya lo habia pensado pero sale demasiado caro y lo encuentro poco confiable asi q mejor me doy el trabajo de cortar y poner pernos pasados
.... Por si te sirve el comentario : los pernos largos hacen mas palanca , se sueltan y desgastan las perforaciones que atraviesan . Es mejor usar un ferfil metalico cuadrado ( como suple), con dos pernos cortos , uno aperna contra el chassis y el otro hacia la carroceria ,atravesando el soporte de goma
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2008, 09:55:08   #6
pablo lizana
Senior Member
Top 1000

alguien q tenga paso a paso como se hace el body en samurai
Antiguo 27-10-2008, 10:46:19   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Es bastante mas confiable que cortar y cambiar pernos, ademas que no es tan facil, ya que al menos en los Samurais I dos de los pernos estan bajo el doble fondo, por lo cual hay que cortar el piso.

El kit Calmini de 3" (que lo encuentro mucho) usaba unos bloques cuadrados, cosa de poder apernarse por ambos lados por dentro del perfil. Pero tampoco me convence.

Yo hice hace unos 6 años o mas ese sistema y no se han desplazado nada.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2008, 12:54:23   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

"hola gonzalo por lo q me escribiste tu prefieres q deje los pernos originales y les ponga un suple de fierro asi aperno por ambos lados una consulta el perno original da para poder poner la tuerca o el perno solo trae hilo en la punta espero tu ayuda
gracias

pablo lizana"

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 27-10-2008, 12:57:29   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
"hola gonzalo por lo q me escribiste tu prefieres q deje los pernos originales y les ponga un suple de fierro asi aperno por ambos lados una consulta el perno original da para poder poner la tuerca o el perno solo trae hilo en la punta espero tu ayuda
gracias

pablo lizana"
Dejame ver si encuentro algun dibujo de los pernos que fabrique en su minuto, los cuales copie de un kit de una revista japonesa.

Basicamente imaginate un cilindro; en que el diametro exterior es el del buje original que va dentro de las gomas, y un extremo es hembra (el que se aperna al perno de carroceria, y el otro trae hilo (donde se aperna la segunda goma con su tuerca y golilla original.-

[OlllllllO]

Antiguo 27-10-2008, 13:10:15   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Dejame ver si encuentro algun dibujo de los pernos que fabrique en su minuto, los cuales copie de un kit de una revista japonesa.

Basicamente imaginate un cilindro; en que el diametro exterior es el del buje original que va dentro de las gomas, y un extremo es hembra (el que se aperna al perno de carroceria, y el otro trae hilo (donde se aperna la segunda goma con su tuerca y golilla original.-
Algo asi...
Imágenes Adjuntas

[OlllllllO]

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:55:15.