Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-09-2008, 02:17:59   #1
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Contactar con Diente De Leche a través de MSN
Predeterminado Blokeo INDURA Delantero Samurai II

Estimados amigos, he estado invesigando la opción de blokear indura adelante a mi samurai II dado que no existe blokeo delantero para este. (dejemos de lado la opción del ARB)
He leido bastante aquí en el foro, y hay muchas opiniones encontradas, Que romperas mucho, ejes, homocineticas, que no doblas nada, dura la dirección etc.
Otros que adelante no es tando el drama, ya que cuando sacas los cubos es igual que andar sin blokeo.
Quiero blokearlo por la sencilla razón de que no quiero que me sigan tirando a cada rato o usar el winche a cada rato y las rutas que estamos haciendo requieren ya de doble blokeo jajaja
El jeep lo uso SOLO para Jeepear, y los terrenos que andamos son rocas y grietas.
Actualmente mi jeep esta con:
Blokeo trasero Lock Right
Transfer 4.16
Neumaticos 31.10.5 R15
Diferenciales originales samurai II y sin Dirección hidraulica.
Ojala me puedan dar alguna opinión al respecto sobre SAMURAI II, y para lo que lo han hecho (que al parecer si hay gente) Que tal les va y que tan seguido están rompiendo.

Saludos Cordiales
Rodrigo Salas H.
Team suzuki 4x4
Diente De Leche está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2008, 02:31:02   #2
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Blokeo INDURA Delantero Samurai II

Cita:
Empezado por Diente De Leche Ver Mensaje
Estimados amigos, he estado invesigando la opción de blokear indura adelante a mi samurai II dado que no existe blokeo delantero para este. (dejemos de lado la opción del ARB)
He leido bastante aquí en el foro, y hay muchas opiniones encontradas, Que romperas mucho, ejes, homocineticas, que no doblas nada, dura la dirección etc.
Otros que adelante no es tando el drama, ya que cuando sacas los cubos es igual que andar sin blokeo.
Quiero blokearlo por la sencilla razón de que no quiero que me sigan tirando a cada rato o usar el winche a cada rato y las rutas que estamos haciendo requieren ya de doble blokeo jajaja
El jeep lo uso SOLO para Jeepear, y los terrenos que andamos son rocas y grietas.
Actualmente mi jeep esta con:
Blokeo trasero Lock Right
Transfer 4.16
Neumaticos 31.10.5 R15
Diferenciales originales samurai II y sin Dirección hidraulica.
Ojala me puedan dar alguna opinión al respecto sobre SAMURAI II, y para lo que lo han hecho (que al parecer si hay gente) Que tal les va y que tan seguido están rompiendo.

Saludos Cordiales
Rodrigo Salas H.
Team suzuki 4x4
Hola, colgandome del post, tambien tengo esa misma inquietud sobre el indura delantero, yo tento mi lj con indura trasero y no se ... me entro la idea de mandarle indura delantero, pero ..., mi lj no tiene cubos de liberacion asi que es diferente al samuka.
Salu2

Pd. Oye Diente de Leche, por que no pones tu lock right adelante y atras le aplicas al indura ...., eso se me ocurre, jeje
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2008, 14:41:28   #3
andres_kike_lopez
Member
Top 500

Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN

Mira, se que Hendrix en su momento tubo el dif. del. bloqueado, y no Indura, pero con las longfield reforzadas, y con neumas 32", y no aguantaron, se rompieron igual no mas... no se que tan buena alternativa sea bloquear adelante con Indura, ya que es sabido que los yugos originales de Samu II no son tan resistentes para aguantar un buen bloqueo...
Tal vez sería recomendable que le envies un PM a hendrix, el te puede ayudar, ya que ha pasado por varios cambios su Marciano.
Lo otro que debes considerar es una buena dir. hidraulica, si es que no la tienes aun, ya que asi y todo cuesta que doble.
La verdad es que talvez, haya que pensar en adaptar el dif de SJ-413, por que ahi si hay bloqueos Lockright... pero siempre pensando en reforzar las homocineticas y la famosa dir. hid.

Suerte
Andres "Kike" Lopez
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2008, 14:41:47   #4
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Ese es el gran problema del Smurai II, NO EXISTEN BLOKEOS para adelante.
Sino hubiese comprado hace rato el lock right. Por otro lado si blokeo indura adelante no tendre problemas para la calle ya que estando desconectado los cubos sigue igual que siempre.
Mi drama va por Ventajas bloeko VRS rompimiento (homocineticas y ejes)
Por eso me gustaria saber como le ha ido a la gente que ha blokeado así adelante (SAMURAI I o II)
Saludos
RSH

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Hola, colgandome del post, tambien tengo esa misma inquietud sobre el indura delantero, yo tento mi lj con indura trasero y no se ... me entro la idea de mandarle indura delantero, pero ..., mi lj no tiene cubos de liberacion asi que es diferente al samuka.
Salu2

Pd. Oye Diente de Leche, por que no pones tu lock right adelante y atras le aplicas al indura ...., eso se me ocurre, jeje
Antiguo 08-09-2008, 14:54:17   #5
Juan Fuentes
Senior Member
Top 1000

Contactar con Juan Fuentes a través de MSN
Thumbs up Re: Blokeo INDURA Delantero Samurai II

compadre descarte la opcion yo anduve con indura adelante y fue romper y romper homocineticas . eran diferenciales rockys. ahora un amigo tiene un zamurai y lo bloqueo adelante y fue la misma historia . ahra le instalo yugos rocky sin bloqueo adelante. es verdad que en carretera no te molestanada... mas ensima si andas con direccion mecanica no doblaras nunca y lo unico que lograras es romper homocineticas como loco... ojala de algo te sirva mi opinion ... buena suerte
Juan Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2008, 15:02:11   #6
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Diente De Leche Ver Mensaje
Ese es el gran problema del Smurai II, NO EXISTEN BLOKEOS para adelante.
Sino hubiese comprado hace rato el lock right. Por otro lado si blokeo indura adelante no tendre problemas para la calle ya que estando desconectado los cubos sigue igual que siempre.
Mi drama va por Ventajas bloeko VRS rompimiento (homocineticas y ejes)
Por eso me gustaria saber como le ha ido a la gente que ha blokeado así adelante (SAMURAI I o II)
Saludos
RSH
Estas con los Diffs, originales??, por que si es asi, no te lo recomiendo para nada, la caja porta satelites del samurai II es de mantequilla y los ejes y las homocineticas, tampoco son de los mas firmes que hay, incluso los del Samurai I son mas robustas...

Saludos Fabian Morales.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2008, 20:10:02   #7
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Al parecer descartare la idea...
Optare por comprar una piña de samurai I compro blokeo lock right y adapto.
Todos los demas del Team suzuki estan blokeados adelante con diferenciales originales samurai I, y hay que considerar como 1 homocinetica al año...
Los que tienen samurai II estan blokeados con ARB...
Habra que juntar plata no mas y hacer bien el asunteque...
Gracias por sus respuestas!

Saludos
RSH
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:50:57.