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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 34
Mensajes: 340
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hola
les cuento que tengo un motor de una nissan d21 2.0 en un buggy.... como puedo potenciarlo? es conveniente rebajar la culata en este motor o no? alguna pichicatiada aunqe sea simple... ahora le estoy haciendo un multiple de escape 4 a 1 ....alguna recomendacioon?? gracias! |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: La Serena
Edad: 56
Mensajes: 1.163
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Hola, al poner multiple de competicion estas liberando mas rapido los gases por lo que si el motor no esta con la compresion adecuada tiende a descomprimirse y por ende al final anda menos que antes, asi es que generalmente para compensar la mayor salida de los gases, aumenta el flujo de aire hacia los cilindros (filtro conico), y aumenta la compresion (rebaja culata ) y cero problemas deberias quedar compensado, y andando como cañon.
PD: como dato yo corri muchos años en auto y mi padre como obligacion me hacia ayudarle al mecanico siempre a desarmar el motor, conclusion ademas de aprender mecanica me aprendi la mayoria de las pillerias para sacarle rendimiento a un motor, las que aplico ahora en mi vehiculo Off Road, pero no las cuento todas, jeje. Saludos Y suerte. Javier Z. |
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#3 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 34
Mensajes: 340
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ok, entiendo...
el filtro cónico ya lo tengo instalado... hmm cuanto es lo que debo rebajar la culata? soy de viña alguien sabe donde? bb??? suelta algun secreto :P gracias |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
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el buggy es para trepar supongo.
bueno rebaja culata , instala el multiple de escape, instala filtro conico, rebaja volante pero no mas de un 10%, cambia el carburador por algo mas pro, trabaja los ductos en la culata, y pulimentalos. en otro paso mejora el encendido, trabaja los ductos en la culatamas fino, pon un carburador por cilindro. si ahun quieres mas , instala levas mas cruzados, stroker,valvulas mas grandes, etc... si ahun segu caliente ponle un turbo. |
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#5 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Uruguay
Edad: 41
Mensajes: 1
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Buenas, los encontre con este tema y quiero hacer una consulta.
Tengo un jeep m38 1951 y le estoy adaptando un motor nissan2.0 nafta. Estoy teniendo un monton de problemas con el lugar, me solucionaría mucho hacer el multiple de caño y cabiar el lugar por donde sale. El problema es que nadie sabe decirme con seguridad y si le hace mal al motor o no, eh escuchado cosas como que puedo tener una sobre temperatura en las camaras y quemar valvulas. Consulte con una casa de escapes y me dijeron que no había problema. Pero a mi me parece que no es algo así no más. Si pueden decir me algo les agradezco. gracias |
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#6 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
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Hay un dicho que acá se puede aplicar:
"Tu auto puede ser; rápido, confiable, barato: Elige dos" Cambiar el motor es una opción? Buscaría algo más eficiente y potente estando standard |
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#7 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
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![]() Cita:
Amigo mío... lo mejor es cambiar motor, menos dolores de cabeza y menos gasto de dinero. Búscale un motor 4 cilindros de unos 2.500 cc o bien un V6. Saludos. |
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#8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
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como dice Pato, elije 2 , yo? cambiaria a un motor q estandar traiga la potencia q quiero y asi no acrifico confiabilidad q es lo q mas me importa si me voy a meter al cerro al al desiserto.
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#9 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 34
Mensajes: 340
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Hola yo le mande a hacer un multiple de escape mas corto y resulta que al modificar el largo tube que dejar el relantí mas revolucionado para que no se parara, pero al ser un buggy q se utilisa solo pa juguetear en las dunas no hay problema con eso...
hasta ahora no e tenido ningun otro problema, tiene como 3 años el multiple... este es el escape http://imageshack.us/photo/my-images...uspencion.jpg/ saludos! |
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#10 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Arauco
Mensajes: 163
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Tengo un SR20DE que venia con 150 hp de fabrica y ahora tiene 350 jeje no te recomiendo rebajar la culata sin antes saber si es necesario o no, un par de consultas, tu motor es inyectado o con carburador? Si rebajas el volante perderas fuerza, comienza con el multiple y un buen escape, un filtro conico de buena calidad y un regulador de presion de bencina, un juego de buenas bujias ayida bastante tambien, comenta un poco mas sobre el motor que tienes a ver si te ayudamos un poco...
Saludos CST |
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