Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-03-2008, 17:54:22   #1
Panchopirata
Member
Top 500

Predeterminado Vitara Diesel 1.9 TD PSA

He escuchado tantas barbaridades de este vitara q espero q este post pueda aclarar algunas cosas sobre el mito jeepero de q es un jeep malo panero y otras vainas. Es verdad q no es un vehiculo preparado con 500 hp ni otros, pero para los q buscamos economia y versatilidad es mas q suficiente. Yo tengo uno hace mas de tres años y me ha salido super bueno, nada q envidiarle al vitara bencinero (tb tuve uno). Espero aportes y criticas fundadas.

Saludos

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2008, 18:37:50   #2
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000

Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA

Recibí uno en parte de pago, era año 2001, durante el tiempo que lo tuve casi tres años, la única pana que tuvo fue la bomba depresora de frenos, quel a tuve que comprar nueva $240 lucas, de ahí nada mas, salvo los cambios de bujías.....hago la salvedad que se uso solo como city car..... cuando lo quise vender, empezaron los problemas ..nadie se intereso....estuvo como seis meses con cartel puesto y un mes en una compraventa..... finalmente lo permute por otro vehiculo..... y la persona que lo adquirio lo puso en una compraventa.....estuvo parado casi un año en esa compraventa..... hasta que se vendio.. (casi un millón menos del valor de permuta) y eso que el Vitara estaba realmente bueno.... esa es mi experiencia con estos vehiculos.....
Saludos
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2008, 22:21:40   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA

con un samurai motor renault en la familia hace casi 4 años y 70.000 kilometros, todos me han preguntado de todo en mala onda con el jeep dado que soy mecanico y yo lo reparo y la verdad que lo unico que me quejo que todos los años hay que cambiarle bujias de incandecencia pero para ser 4x4 y que de 15 por kilometros no me quejo, el jeep ruidoso pero bueno, con ese kilometraje solo se le cambio 1 disco de embrague, 1 juego de pastillas, correa de distribucion completa y se reparo el radiador.
Pdt;estos sufren la misma estigmatizacion de los vitaras y la verda que se a portado muy bien hasta ahora, tambien hay que tener cuidado que el dueño anterior ya que es bien sabido que los diesel son mas extrictos a las mantenciones si no se paga mas caro que en los bencineros.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 00:09:23   #4
ociozoo
Member
Top 100

hola muchachos al final yo compre el vitara ke vendio SALVELINUS la verdad ke el jeep al principio puras panas tontas, bueno en todo caso tomando en cuenta ke estubo parado casi un año en la compraventa, pero bueno al final lo ocupo todo el dia en los 5 meses ke lo tengo le e sacado 50mil kilometros y la verdad e solo estubo con panas 2 dias despues ke me lo entregaron, pero despues solo panas pekeñas ke en realidad con cualkiera sea el vehiculo siempre ocurren, en otras palabras totalmente conforme con el jeep, estoy en espera de poder hacerle algunos upgrades para darle un poko mas como 4x4, ademas apenas me lo entrgaron lo meti al barro, y bastante conforme y eso saludos

claudio barriga
ociozoo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 10:23:08   #5
CronoNauta
Member
Top 100

Tengo un nomade diesel 1.9TD con motor peugeot XUD9T, lo tengo hace tres años, las panas son bomba depresora, de fácil reparación sin gastar mas de $15.000 kit de embrague, (a cualquiera) , el primer año lo recorrí 60.0000 kilómetros he subido a unos 4775 mts de altura por camino de tierra (Paso de aguas negra interior a la Serena), estoy muy conforme lo he corrido a 150 km/h , me preocupo de hacerle cariño y se porta muy bien , cambio de aceite periódicamente revisión de niveles diferenciales, caja y transfer y claro jamás ocupar “agua verde” solo concentrado y agua destilada de lo contrario olvídate de la culata, un jeep muy económico 600 kmts con un estanque a 120 km/h, nada mal para estos tiempos, la verdad eso de malos creo que es un mito al menos en mi caso....

Sldos y a disfrutarlo.
CronoNauta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 17:13:05   #6
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000

Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN

Mi aporte como vendedor de repuestos es:

Problemas con depresor, tanto membrana, viela y cigueñal.
Caja de cambios: Se revienta!!
Culata: Se parte el leva y las bancadas.

El asunto esta claro, estas fallas son por falta de mantenimiento, aceite principalmente.

Saludos
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2008, 13:50:01   #7
ociozoo
Member
Top 100

por que CRONONAUTA dice ke no es bueno ocupar agua verde?????
Antiguo 18-03-2008, 17:16:10   #8
Panchopirata
Member
Top 500

porq las culatas se corroen con el agua de la llave. yo en mi caso le compre un anticongelante esos q viene un bidon de un galon ( como 2500 $ app) y de ahi rellenocon agua DESMINERALIZADA pues la destilada no sirve igual tiene minerales.

saludos

fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2008, 21:09:48   #9
ociozoo
Member
Top 100

entonces como lo hago ahora para poder sacar el agua ke tiene y ponerle anticongelante y despues agua desmineralizada??????? sera necesario despues de botar el agua y haber rellenado sangrar el circuito del agua para no tener problemas con la calefaccion???????? y si es asi como lo hago????
Antiguo 20-03-2008, 11:01:29   #10
CronoNauta
Member
Top 100

Saca la manguera inferior de radiador (lado copiloto), pon la manguera y vierte el anticongelante (un galón) por el deposito, si te falta completa con agua desmineralizada, pon el motor en marcha y espera que se caliente sin poner la tapa en el deposito, una vez esto pones la tapa y listo!
...Los anticongelantes (Concentrados) cuentan con aditivos para combatir la corrosión y agentes anti-espumantes para evitar la cavitación, la oxidación, la corrosión y escamas en las camisas, con tienen elementos químicos que forman una película protectora sobre el aluminio evitando la corrosión.
CronoNauta está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:43:37.