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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
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He escuchado tantas barbaridades de este vitara q espero q este post pueda aclarar algunas cosas sobre el mito jeepero de q es un jeep malo panero y otras vainas. Es verdad q no es un vehiculo preparado con 500 hp ni otros, pero para los q buscamos economia y versatilidad es mas q suficiente. Yo tengo uno hace mas de tres años y me ha salido super bueno, nada q envidiarle al vitara bencinero (tb tuve uno). Espero aportes y criticas fundadas.
Saludos Fco |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
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Recibí uno en parte de pago, era año 2001, durante el tiempo que lo tuve casi tres años, la única pana que tuvo fue la bomba depresora de frenos, quel a tuve que comprar nueva $240 lucas, de ahí nada mas, salvo los cambios de bujías.....hago la salvedad que se uso solo como city car..... cuando lo quise vender, empezaron los problemas ..nadie se intereso....estuvo como seis meses con cartel puesto y un mes en una compraventa..... finalmente lo permute por otro vehiculo..... y la persona que lo adquirio lo puso en una compraventa.....estuvo parado casi un año en esa compraventa..... hasta que se vendio.. (casi un millón menos del valor de permuta) y eso que el Vitara estaba realmente bueno.... esa es mi experiencia con estos vehiculos.....
Saludos |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
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con un samurai motor renault en la familia hace casi 4 años y 70.000 kilometros, todos me han preguntado de todo en mala onda con el jeep dado que soy mecanico y yo lo reparo y la verdad que lo unico que me quejo que todos los años hay que cambiarle bujias de incandecencia pero para ser 4x4 y que de 15 por kilometros no me quejo, el jeep ruidoso pero bueno, con ese kilometraje solo se le cambio 1 disco de embrague, 1 juego de pastillas, correa de distribucion completa y se reparo el radiador.
Pdt;estos sufren la misma estigmatizacion de los vitaras y la verda que se a portado muy bien hasta ahora, tambien hay que tener cuidado que el dueño anterior ya que es bien sabido que los diesel son mas extrictos a las mantenciones si no se paga mas caro que en los bencineros. ![]() ![]() ![]() |
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#4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: puerto montt chile
Edad: 43
Mensajes: 189
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hola muchachos al final yo compre el vitara ke vendio SALVELINUS la verdad ke el jeep al principio puras panas tontas, bueno en todo caso tomando en cuenta ke estubo parado casi un año en la compraventa, pero bueno al final lo ocupo todo el dia en los 5 meses ke lo tengo le e sacado 50mil kilometros y la verdad e solo estubo con panas 2 dias despues ke me lo entregaron, pero despues solo panas pekeñas ke en realidad con cualkiera sea el vehiculo siempre ocurren, en otras palabras totalmente conforme con el jeep, estoy en espera de poder hacerle algunos upgrades para darle un poko mas como 4x4, ademas apenas me lo entrgaron lo meti al barro, y bastante conforme y eso saludos
claudio barriga |
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#5 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 56
Mensajes: 278
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Tengo un nomade diesel 1.9TD con motor peugeot XUD9T, lo tengo hace tres años, las panas son bomba depresora, de fácil reparación sin gastar mas de $15.000 kit de embrague, (a cualquiera) , el primer año lo recorrí 60.0000 kilómetros he subido a unos 4775 mts de altura por camino de tierra (Paso de aguas negra interior a la Serena), estoy muy conforme lo he corrido a 150 km/h , me preocupo de hacerle cariño y se porta muy bien , cambio de aceite periódicamente revisión de niveles diferenciales, caja y transfer y claro jamás ocupar “agua verde” solo concentrado y agua destilada de lo contrario olvídate de la culata, un jeep muy económico 600 kmts con un estanque a 120 km/h, nada mal para estos tiempos, la verdad eso de malos creo que es un mito al menos en mi caso....
Sldos y a disfrutarlo. |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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Mi aporte como vendedor de repuestos es:
Problemas con depresor, tanto membrana, viela y cigueñal. Caja de cambios: Se revienta!! Culata: Se parte el leva y las bancadas. El asunto esta claro, estas fallas son por falta de mantenimiento, aceite principalmente. Saludos |
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#7 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: puerto montt chile
Edad: 43
Mensajes: 189
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por que CRONONAUTA dice ke no es bueno ocupar agua verde?????
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#8 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
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porq las culatas se corroen con el agua de la llave. yo en mi caso le compre un anticongelante esos q viene un bidon de un galon ( como 2500 $ app) y de ahi rellenocon agua DESMINERALIZADA pues la destilada no sirve igual tiene minerales.
saludos fco |
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#9 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: puerto montt chile
Edad: 43
Mensajes: 189
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entonces como lo hago ahora para poder sacar el agua ke tiene y ponerle anticongelante y despues agua desmineralizada??????? sera necesario despues de botar el agua y haber rellenado sangrar el circuito del agua para no tener problemas con la calefaccion???????? y si es asi como lo hago????
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#10 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 56
Mensajes: 278
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Saca la manguera inferior de radiador (lado copiloto), pon la manguera y vierte el anticongelante (un galón) por el deposito, si te falta completa con agua desmineralizada, pon el motor en marcha y espera que se caliente sin poner la tapa en el deposito, una vez esto pones la tapa y listo!
...Los anticongelantes (Concentrados) cuentan con aditivos para combatir la corrosión y agentes anti-espumantes para evitar la cavitación, la oxidación, la corrosión y escamas en las camisas, con tienen elementos químicos que forman una película protectora sobre el aluminio evitando la corrosión. |
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