![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Estimados, quería me ayudaran con la siguiente duda, tengo un GV con neumas 235/75/15 y son un poco mas grandes que los originales (mas diametro), por lo que me imagino el odómetro y el velocimetro deben marcar un pequeño error, por lo que la pregunta es la siguiente, ¿como calcular ese error y si es hacia arriba o abajo (marca menos velocidad o es al revés)?, bueno espero no dar la lata y me puedan ayudar,
Saludos, Pabloko4x4 ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Marca menos velocidad, pero creo que por el diametro del neumatico que le pusiste no debes preocuparte ya que no es TANTA la diferencia, debe ser minimo.
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
En este link puedes ver cuanto errado quedará tu odometro con uncambio de neumáticos:
http://www.miata.net/garage/tirecalc.html Ahora de todas maneras te comento que el odometro del vitara tiene un error de fabrica de un 5%, lo pude verificar cuando dejé el control crucero pegado en 100 k/h y el GPS marcaba 95 k/h (mis neumáticos son unos 205/75/15). Según el caso anterior tendrías con el 235/75/15 solo un error de un 1.5% ya que a la diferencia de los neumáticos (6.5%) le restamos el 5% de error en el odometro y queda el 1.5%. Y eso, Saludos... |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Newbie
Top 1000
|
![]()
Considerando que el neumatico original fuera un 215 - 75 -15
La diferencia seria de 4 km/h, es decir que marcara 96, pero vas a 100. insignificante ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
x3, marca menos velocidad pero es muy poco como para preocuparse.
saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
bueno es poco... pero veremos q dice el sr carabinero!!! nos pasara el parte = aunq sea por 4km/hr??? depende de las fechas yo creo q si...
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Grax a todos por las respuestas
![]() saludos a todos... |
![]() |