Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-05-2004, 17:51:42   #1
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Tablero de Instrumentos

Ya que despues del cambio de motor no me funca ni el velocimetro ni el tacometro (4 cil a V6 y mecanico a electronico) , estoy evaluando para el futuro , diseñarme un tablero en base a instrumentos Autometer tipo Cobalt (In Dash), alguien ha hecho esto antes ? Algun taller que sean prolijos que se la puedan ?

Esto es una idea preliminar que se me vino a la mente :

JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2004, 18:57:58   #2
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

Juan Pablo, yo empece a hacer un tablero digital con varios instrumentos que aun tengo en protoboard para mi 4x4, este consta de tacometro con display segmentado y que ademas pensaba agregarle una columna de led en orden, velocimetro con display segmentado, instrumento de temperatura, presion de aceite y amperimetro por columna luminosa, algunas partes aun no las concluyo y no he seguido con mi proyecto mas que nada por que no le he dedicado tiempo, una de las cosas que tengo que resolver es el entre "sender" de pulsos desde la piola de la caja para el velocimetro, el cual podia adquirir alguno en summitracing o hacer uno con algun fototransistor y un diodo IR o led, aun no decido eso. Ahora claro un tablero con los instrumentos cobalt se veria precioso , pero el costo?
Saludos
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2004, 19:21:06   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Hola Pato, que buena, es que tu te manejas en el tema electronico. Yo soy un mero comprador . En fin , seria espectacular ver tu proyecto concretado. Ahora cifras digitales, se complican siempre por el tema de que les de el sol y se vean poco, tal vez un tablero con LCD. Yo tengo un medidor digital de T° de agua , es LED y se muy bien eso si. Sin embargo yo soy mas de la onda análoga.

Para tu tema del sender en la caja del velocímetro, en Summit hay un sender con efecto Hall que te transforma la lectura mecánica en digital (o electrica). Es un accesorio de Autometer.

El costo creo que va por los US$ 400 - 500 en relojes Autometer en USA. Yo ya tengo de Autometer, T° de aceita, T° de Agua, Presión Aceite y Voltimetro, solo me faltaria el velocimetro electrico con el sender (Hall) y el Tacometro, ah, y un medidor de nivel de compbustible.
Antiguo 06-05-2004, 19:43:48   #4
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Hola Pato, que buena, es que tu te manejas en el tema electronico. Yo soy un mero comprador . En fin , seria espectacular ver tu proyecto concretado. Ahora cifras digitales, se complican siempre por el tema de que les de el sol y se vean poco, tal vez un tablero con LCD. Yo tengo un medidor digital de T° de agua , es LED y se muy bien eso si. Sin embargo yo soy mas de la onda análoga.

Para tu tema del sender en la caja del velocímetro, en Summit hay un sender con efecto Hall que te transforma la lectura mecánica en digital (o electrica). Es un accesorio de Autometer.

El costo creo que va por los US$ 400 - 500 en relojes Autometer en USA. Yo ya tengo de Autometer, T° de aceita, T° de Agua, Presión Aceite y Voltimetro, solo me faltaria el velocimetro electrico con el sender (Hall) y el Tacometro, ah, y un medidor de nivel de compbustible.
Juan Pablo , claro esa es mi ventaja de saber de electronica, el problema de los LCD es que en la obscuridad aun que los ilumines igual son incomodos para ver lo que despliegan y son mas caros que los compuestos por segmentos de leds, ahora los de leds creo que puedo solucionar el problema de que se anulan con el brillo del sol poniendo una especie de visera que me permita verlo pero lo cubra del sol o poniendo los displays empotrados tal como los tienen los vehiculos que traen este tipo de instrumentos de fabrica. Creo que le sender que me mencionas es el mismo que estudie en los catalogos y como comentaba recientemente aun tengo que evaluar si compro uno o lo construyo opticamente.
Saludos
Antiguo 06-05-2004, 19:47:10   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Me saco el sombrero Pato. Cualquier novedad instrumental , la posteamos aca, ok ?
Antiguo 06-05-2004, 20:01:06   #6
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Claro Juan Pablo.
Aqui pueden ver parte del circuito funcionando del tacometro en esta foto, lo use para calibrar la TBI que me vendiste.

Como pueden notar el motor estaba funcionando a 660 RPMs por minuto, en esta parte del circuito me falta la columna luminosa que no la inclui por que necesitaba utilizarlo para calibrar asi que separe las protoboards, tambien quiero mejorar la respuesta del display, ya que se demora mucho para mi gusto en desplegar la lectura.
Slds.
Antiguo 07-05-2004, 05:44:06   #7
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Tablero de Instrumentos

Cita:
Empezado por JPVM
estoy evaluando para el futuro , diseñarme un tablero en base a instrumentos Autometer tipo Cobalt (In Dash), alguien ha hecho esto antes ? Algun taller que sean prolijos que se la puedan ?

Juan Pablo,

Yo he hecho dos versiones para mi tablero y no es tan complicado.

Version 1:

Version 2:

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2004, 05:50:00   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

En el tablero de ese tamaño es mas facil, el problema es en uno chico, donde las terminaciones son criticas.

Yo tomaria una "regleta" de otro tablero donde vengan todas las luces que no son relojes y la usaria.

Lo otro que vi el otro dia fabricando un concept car, era que imprimian en una especie de mica los dibujos que queriar que aparecieran en las luces del tablero.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2004, 05:59:26   #9
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

ya que estamos en el tema instrumentos, alguien sabe como ponerle un tacometro a un baleno con doble bobina, que no sea el original del auto
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2004, 08:19:28   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Mario
Super interesante tu proyecto del Jeep, el tablero quedo muy bien. Son instrumentos VDO ?

Me parece que en el sitio de Autometer esta el conexionado para autos con doble bobina. Si lo pillo te lo envío.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado