![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Quisiera hacer un par de consultas del feroza
1.- De que año son carburados e inyectados(mono punto o multi) 2.- que significan los modelos SP, SX, EL II y otros si hay 3.- que significa que sea SP 3 Stage 4.- son todos con barra torsion y paquetes atas? Gracias Raùl |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Juan Pablo |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Junior Member
Newbie
|
Motor
Tipo: HD-E Longitudinal a gasolina enfriado por agua, 4 cilindros, 16 válvulas, SOHC Cilindrada: 1589cc Potencia Máxima: 95.2 ps/5700 rpm Torque máximo: 13.1/4800 rpm Relación de compresión: 9.5:1 Embrague: Monodisco seco, prensa diafragma, acción mecánica Transmisión/Dirección Tipo Transmisión: 5 velocidades sincronizadas, 1 atrás. Tipo de Transferencia: Manual: Alta/baja, comando al piso Dirección: Servoasistida Frenos/Suspensión Sistema de Frenos: Hidráulico, doble circuito servoasistido Frenos delanteros: Disco Frenos Traseros: Tambor, Balatas Auto-ajustables Frenos de Estacionamiento: Mecánico en ruedas traseras Suspensión Delantera: Independiente, barras de torsión, bandeja y estabilizador |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
Newbie
|
A principios de 1993 en Chile el Feroza sufrió una pequeña remodelación, y esta serie pasó a denominarse EL-II. Además de algunos pequeños retoques estéticos - fundamentalmente en los focos y maascarilla delantera - la principal novedad que aportaba respecto a su antecesor era el cambio en la alimentación del propulsor 1.600 de gasolina con culata de 16 válvulas. El carburador original fue sustituido por un sistema de inyección, de menor consumo, y la potencia aumentaba hasta los 95 cv., cifra nada despreciable para un vehículo de este tamaño.
Consumo medio de 12.5 a 100 km/hra. vel. max. 151 km/hra dist. entre ejes 2.175 mm Aº de ataque 44º,de salida 31º vadeo 50 cm |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Gracias por la informaciòn, es lo que querìa saber y mas. Hay una decisiòn en camino y esto ayudarà.
Raùl |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Newbie
Top 100
|
1.- De que año son carburados e inyectados(mono punto o multi)
No lo sé pero lo que respondió Pampa tiene sentido. 2.- que significan los modelos SP, SX, EL II y otros si hay Ufff, la letra que designa el equipamiento fue cambiando con los años, si mal no recuerdo los primeros eran SP en la versión charcha y EL II en la versión bacán. Luego (ej. año 96) llegaron los SX en la versión bacán, el EL II desapareció, y quedó una versión 3-stage. Los Feroza SX tienen lo siguiente: Alzavidrios eléctricos Espejos eléctricos Dirección hidráulica Amortiguación 3 stage Asientos traseros colapsables por separado Creo que un mejor tapiz Los SX full full traen además de lo anterior, lo siguiente: Aire acondicionado (Algunos) llantas de aleación de 6" (no las cromadas) que tienen la D de Daihatsu Los EL-II son bien parecidos a los SX pero había una versión EL-II Full Chrome que tenía cromadas las manijas de las puertas, máscara y llantas. Creo que en el año 1995 salió el último Feroza con los focos delanteros cuadrados y chicos, el 96 salió el Feroza con los focos grandes. También en años anteriores al 96 tenían (algunos) las luces de viraje traseras en el parachoques y en los costados, los del 96 sólo las traen en el parachoques trasero y en los costados traseros traen una placa plástica del mismo color que las latas. 3.- que significa que sea SP 3 Stage Que es una versión sencilla en cuanto a equipamiento pero que trae la amortiguación en 3 etapas, la que si está buena es muy cómoda. 4.- son todos con barra torsion y paquetes atas? Creo que sí. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 500
|
Segun me acuerdo de mi epoca del Feroza el EL-II fue una partida que se vendio en el mercado americano, era mas ancho por un tema de seguridad, tenia una mejor reduccion que el original y finalmente venia con LSD en el diferencial trasero.
Llegaro muy pocos pero andaban muy bien. Saludos |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Tambien están los SXP que es un Modelo Full con los Tapabarros + anchos y creo que llegaron solo el año 94 ( en Viña habian 2, uno burdeo y otro blanco que era del papa de un amigo mio pero lo vendio hace un tiempo y ya no lo vi +). |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
mas preguntas, ya que veo hay cococimiento al respecto.
1.- caerà un V8, por ejemplo algo tipico 350-SM465-NP205 con 33" y 2 nuevos diferenciales con espirales y quizas un 3-4link atras ? 2.- El Chassis aguantarà el power de un V8 potenciado 3.- Distancia entre ejes de un Feroza y comparado con un YJ ò TJ 4.- Es igual al Chassis de un Rocky? Raùl |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Guest
|
Hola, necesito la capota de lona que se le pone al Feroza cuando se le saca la metálica, para poder sacarla y ponerla fácilmente.
No sé si se mandan a hacer o se venden en algún lugar o alguna usada por ahí. cualquier info se agradece Pd: es para mi Feroza SX 97' gracias, de antemano Renzo Corsini |
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|