![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
quien me podria esplicar para que sirve y como se utilisa la doble transfer??? y ademas que transfer me serviria para el patrol, yo algo de idea tengo del tema pero quisiera aclarar mas la pelicula... gracias de antemano a los que respondan.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
pero que es lo que entiendes para ver que explicarte, dado que la unica tecnica que tiene la doble tranfer es que tienes reducciona adicional al original de tu vehiculo, el inconveniente es el tema espacio ya que si quedas con un cardan muuuyyyyyy corto te va a bivrar en altas revoluciones de este pero para hacer roca es lo ideal, recuerda que la relacion final se saca caja de cambios X tranfer X relacion de R&P y si a esto le adicionas otra tranfer, saca calculos no mas.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Guest
|
![]()
Hola, lo primero es que para Arena NO sirve. Reducirías demasiado y te enrollarías por seguro (a menos que pongas 40", que para arena no sirve).
Para barro depende de los neumas que quieres mover. Si tienes un Patrol V8, y no vas a poner más de 35", la doble transfer no te sirve. Ésta se usa principalmente para rockcrawling, donde usas neumas sobre 35" y además debes tener una gran reducción (Al poner neumas más grandes, alargas el "andar" del vehículo, entonces para rocas la doble transfer logra por un lado evitar el efecto de los neumas grandes, y ademas lograr una reducción final aún mayor). Slds. Última edición por Pito TJ fecha: 27-08-2006 a las 20:26:05 |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Viejito yo estoy instalando ahora el doubler en mi toyopet se va a hacer con dos transfer toyota hilux con piñones el mas indicado para aclararte cualquier duda es don Victor Silva H. ya que él es el profesional que realiza este trabajo y tienes la esperiencia teorica y practica de este sistema, para mi la gracia que tiene es que puedes utilizar un transfer o los dos osea utilizar la reduccion que en este momento tienes o conectar las dos solo con otra palanca el pryecto para que lo veas es la abuelita clon..... saludos...... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Luis Lastra: gracias por el dato voi a tratar de ubicar victor silva H. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 500
|
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Guest
|
![]() Cita:
Si se considera q el jeep no aguantará, deberás reemplazar piezas "stock" por reforzadas. La doble transfer busca reducir aún más las relaciones que trae el Jeep. Si quieres poner 37" en un Patrol V8, quizás debas reducir, pero eso no se decide asi simplemente. Se deben calcular las relaciones que tendrás en el jeep, y compararlas con las q quieres. Por ejemplo, multiplica la reducción de la caja, de la transfer y de las relaciones r&p del diferencial. Si consideras q el número es bajo para los 37", tienes varios otros metodos de reducir, antes de una doble transfer: - Reducción de caja - Reducción de transfer - R&P (es lo más común) Yo tampoco soy experto, pero algo cacho como pa orientarte. Slds. |
|
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
La idea de doble caja , en las opciones que sean, es que permite disminuir la velocidad de desplazamiento del vehiculo , con lo que se logra mayor control en situaciones de terreno donde es critico , como rocas y grietas, o sea puedes pasarlas mucho mejor controlados sin tener que hacer resbalar el embrague ni rebotar excesivamente por mucha velocidad. Esta disminucion de velocidad es directamente proporcional al aumento de torque en la rueda , lo que ayuda a mover con mayor facilidad grandes cargas , como en el caso de neumaticos de mayor tamaño. La venteja de una doble transfer es que tienes mas opciones de reduccion , es decir puedes dejar ambas cajas en hi que es lo mismo a andar std, hi en una y low en otra , reduccion normal, y low-low que es doble reduccion, esto tambien se puede lograr cambiando los piñones de caja o r&p pero estos cambios son permanentes , no te permiten elegir a usarlos o no , andas siempre reducido. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |