Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-04-2006, 14:42:16   #1
cesar B
Guest

Predeterminado Problemas con mi Cherokee help¡¡¡¡¡

Hola amigos:
Soy nuevo en este foro y necesito de ayuda. Tengo un Cherokee Pioneer 90 4x4 4.0 6 en línea automatico y desde hace un tiempo que tengo un problema que yo atribuyo a problemas de combustión. La cosa es que el Jeep cuando lo acelero empieza a pegar tirones se tira peos y finalmente no acelera sino que se chupa. De hecho hay veces en que le cuesta hasta salir de un semaforo, imaginense lo que sucede en una subida con mucha pendiente, es un desastre. Esto le sucede generalmente cdo el motor ya está caliente. Nadie me ha podido ayudar y darle una solución definitiva al problema. En lo personal creo que es la bomba de bencina no esta funcionando adecuadamente (no la he cambiado). En lo paricular creo que no está entregando la presion necesaria, por lo tanto a la camara de los pistones no llega la bencina necesaria produciéndose una mala combustión con la consiguiente perdida de fuerza. Concluyo esto pues la presión de aceite está bien y las bujias están ok.
Ojala me puedan ayudar.

Última edición por cesar B fecha: 20-04-2006 a las 16:44:15
  Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2006, 21:03:35   #2
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

- revisa el relay de la bomba de bencina ( está al costado izquierdo del xj mirandolo de frente, junto a otros 3 relays).
- revisa que las lineas de combustible no estén golpeadas, apretadas, restringidas.-
- que no haya fuga de bencina en el riel de inyección, tanto entrada y salida.
- fuga en el regulador de presión o inyectores
- cambia el filtro de bencina por uno de mayoe diametro.
- saca la bomba de bencina y lávala, igual cosa con el chupador.
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2006, 22:28:58   #3
cesar B
Guest

Predeterminado

Jorge. Antes que nada gracias por todas las posibles soluciones. En todo caso no tengo fugas de bencina, ni mangueras apretadas, asimismo el filtro de bencina es el original y lo voy a cambiar ahora, de modo que revisaré el relay y haré lo que me indicas con la bomba. Voy a hacer los arreglos y te comento.
  Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2006, 22:37:06   #4
maxsj410
Senior Member
Top 1000

Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por cesar B
Jorge. Antes que nada gracias por todas las posibles soluciones. En todo caso no tengo fugas de bencina, ni mangueras apretadas, asimismo el filtro de bencina es el original y lo voy a cambiar ahora, de modo que revisaré el relay y haré lo que me indicas con la bomba. Voy a hacer los arreglos y te comento.
a mi hace un tiempo me paso llo mismo cambie la bomba de bencina y el jeep seguia igual despues de 2 semanas de no saber cual era la falla y de ir descartando todo llegue al filtro de bencina que lleva el jeep debajo del estanque y claro este estaba super tapado con lo cual no llegaba la bencina aveces al motor
revisa los cables tambien
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2006, 22:53:17   #5
ElPotro
Guest

Predeterminado Te recomiendo...

que valores la bomba electronica de gasolina, por lo genreal en estos vehiculos si alguna ves te has quedado sin gasolina, lo mas seguro es que la bomba trabajara con sobre esfuerzo por estar vacia, eso le merma vida a la bomba y lo mas seguro por el modelo que mencionas debe de estar muy lastimada y ahora no te responde como deberia...
aunque tambien es recomendablecambiar de ves en ves el filtro de gasolina, ya que si no se hace los desechos y basuras del tanque se van acumulando como bien lo menciona Maximiliano Soto SJ410 bueno esa es mi recomendacion....

Saludos desde Mexico

Potro
  Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2006, 22:57:29   #6
cesar B
Guest

Predeterminado Max y Potro....gracias por los datos

Max y Potro. Gracias por sus recomendaciones. Tal como comentaba anteriormente, tanto la bomba como el filtro están dentro de mis posibilidades de falla. De hecho este fin de semana lo meto a dique para revisar estos temas. Apena tenga novedades les cuento a todos.
  Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2006, 23:12:40   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Revisa los cables de bujias o la tapa del distribuidor, ve el punto, ahora si este fuese catalitico trata de revisar el convertidor catalitico ya que puede estar con la loza quebrada y tapando la linea de escape.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2006, 10:22:14   #8
dagg39
Member
Top 100

Predeterminado

Cesar: tengo uno similar al tuyo y lo primero que hice fué puentear la resistencia ballast que está ubicada al costado del filtro de aire, de esa forma pude mejorar la aceleración, revisa mi post en el cual describo como le hice mantención a la bomba y la solución del problema, tambien recomiendo revisar la toma de vacio que va al MAP sensor, es el que está al final del motor apernado a la carroceria, si necesitas mayores detalles envia un mail y te mando el manual de la inyección.
Saludos y suerte
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2006, 14:35:58   #9
cesar B
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Revisa los cables de bujias o la tapa del distribuidor, ve el punto, ahora si este fuese catalitico trata de revisar el convertidor catalitico ya que puede estar con la loza quebrada y tapando la linea de escape.

Luis. Gracias por las recomendaciones, sin embargo los cables de bujia estan ok y latapa del distribuidor tb, como dice Jorge yo creo que la cosa anda por el relay de la bomba de bencina o es un problema de mantencion de la bomba y filtros. De todas formas gracias.
  Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2006, 14:51:57   #10
cesar B
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por dagg39
Cesar: tengo uno similar al tuyo y lo primero que hice fué puentear la resistencia ballast que está ubicada al costado del filtro de aire, de esa forma pude mejorar la aceleración, revisa mi post en el cual describo como le hice mantención a la bomba y la solución del problema, tambien recomiendo revisar la toma de vacio que va al MAP sensor, es el que está al final del motor apernado a la carroceria, si necesitas mayores detalles envia un mail y te mando el manual de la inyección.
Saludos y suerte
Dagg. Revise el post donde mencionas como hacer la mantención a la bomba. Esta genial eso voy a hacer. En todo caso te mande un mail. Despues les cuento como quedo la joyita....
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:18:09.