Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-04-2006, 12:55:53   #1
Marcos León
Member
Top 100

Predeterminado Problemas en caja de cambios Toyota

Sres.

Tengo dos problemas con la caja de la Toyo (Hilux 2001):

1.- Cuando voy subiendo por un camino de tierra (Volcan Villarica y Embalse del Yeso), la caja de cambios empieza a botar acite, al parecer es por la parte superior de esta, ya que esta manchada desde arriba hacia adelante, el aceite cae en parte del escape con el consiguiente olor a aceite quemado, que problema puede ser???

2.- Cuando voy a bajas RPM o velocidad, al poner 4ta. esta no entra o se salta, no sucede cuando voy en 3ra. mas larga o a mas RMP, ahi entra bien y no se salta aunque suelte el acelerador o disminuya la velocidad.-

Se que voy a tener que entrar a picar... ...pero quiero saber que puede ser, para obviamente no pagar demas.-

Saludos,

Marcos León
Marcos León está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2006, 13:59:53   #2
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Marcos León
Sres.

Tengo dos problemas con la caja de la Toyo (Hilux 2001):

1.- Cuando voy subiendo por un camino de tierra (Volcan Villarica y Embalse del Yeso), la caja de cambios empieza a botar acite, al parecer es por la parte superior de esta, ya que esta manchada desde arriba hacia adelante, el aceite cae en parte del escape con el consiguiente olor a aceite quemado, que problema puede ser???

2.- Cuando voy a bajas RPM o velocidad, al poner 4ta. esta no entra o se salta, no sucede cuando voy en 3ra. mas larga o a mas RMP, ahi entra bien y no se salta aunque suelte el acelerador o disminuya la velocidad.-

Se que voy a tener que entrar a picar... ...pero quiero saber que puede ser, para obviamente no pagar demas.-

Saludos,

Marcos León
Hola yo creo que tienes que apretar la tapa que afirma la palanca, por eso pierde aceite y quizas eso mismo influye en la falla 2), a mi me paso en la misma caja que se solto esa tapa, levan varios pernos. saludos.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2006, 15:05:10   #3
Marcos León
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Hola yo creo que tienes que apretar la tapa que afirma la palanca, por eso pierde aceite y quizas eso mismo influye en la falla 2), a mi me paso en la misma caja que se solto esa tapa, levan varios pernos. saludos.
Oka viejo gracias, voy a hecharle un vistazo hoy en la tarde.-

Saludos,

ML
Antiguo 19-04-2006, 22:58:26   #4
Patagual
Newbie
Top 100

Contactar con Patagual a través de MSN Contactar a Patagual a través de Yahoo
Cool

Ya poh, que pasó nos dejaste a todos metidos, era ese el problema???
Patagual está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2006, 09:53:15   #5
Marcos León
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Patagual
Ya poh, que pasó nos dejaste a todos metidos, era ese el problema???
Jaja...bueno, llegue a la caja por el interior de la camio y me di cuenta, por el dato de otro Amigo tambien, que tenia el respiradero que va frente a la palanca de cambio tapado a concho, a parte de estar todo la caja sucia producto de la perdida de acite y tierra, luego de limpiar pille el lugar de la fuga y eran dos pernos que dan justo de frente a la palanca y que unen la caja con la cola de la campana, esto pernos estaban muy sueltos y con evidentes signos de haber perdido aceite.-

Lo demas estaba todo bien apretado, ahora solo falta cambiar aceite ya que se veia bastante sucio, y ver si eso corrige el problema 2 que todavia persiste, claro que despues de perder aceite en un par de ocaciones no he vuelto a rellenar, puede ser eso tambien.-

Saludos,

ML
Antiguo 20-04-2006, 19:34:54   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

El problema dos creo que es un tema de los sincronizadores de la 4ta .. cambiarlos es la solucion ..

Si no se sale cuando vas acelerando .. es eso.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2006, 10:03:52   #7
Marcos León
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
El problema dos creo que es un tema de los sincronizadores de la 4ta .. cambiarlos es la solucion ..

Si no se sale cuando vas acelerando .. es eso.
Pense lo mismo, pero todo comenzo al poco tiempo de perder aceite, y ahora que tiene menos aceite es mas notorio, hace un tiempo tuve una Kamio con un problema similar pero ahi el cambio quedaba enganchado cuando aceleraba y luego cuando soltaba y volvia a acelerar lo tiraba para afuera, en este caso (Toyo) no, llego a las rpm altas y entra, luego no se sale aunque deje de acelerar hasta el minimo y vuelva a subir, cachay???, un Amigo me dijo que podria ser el Aceite el problema, poco o muy sucio, voy a parobar rellenando o cambiando este fin de semana, ahi les cuento.-

Saludos,

ML
Antiguo 07-01-2013, 08:21:18   #8
pepe boossio
Newbie
Newbie

Predeterminado Re: Problemas en caja de cambios Toyota

hola,soy nuevo recien registrado unos 15 minutos y no se como poner esta pregunta, tengo un motor toyota 1,8 turbo diecel creo que del año 1996 al 98,y no me entra la 1ra y la 2da ahi va la pregunta QUE PUEDE SER disculpa si me meti mal pero no entiendo nada de los foros ni de compu y ando a los porrasos gracias soy de Montevideo capital de Uruguay
pepe boossio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:03:51.