Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-01-2006, 14:34:12   #1
Buka
Member
Top 500

Predeterminado Snorkel + ECU

Muchachos,

Tengo la oportunidad de intalarle un snorkel a mi hilux, pero no estoy tan seguro de que me sirva mucho, pensando en el computador y la cantidad de sensores electronicos que posee mi 4x4, no se si en un caso de vadeo un poco extremo el motor muera por la parte electronica del motor antes de que le entre agua a doble vielas y quede la crema. Podre meterme al agua tranquilamente con un snorkel instalado?, o por la electronica de mi camioneta, mejor evito este escenario?

....me puse a pensar en un snorkel despues de mi úlitma experiencia acuatica

Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2006, 15:15:04   #2
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

No se que tan "impermeables" sean tus sensores pero esta mas que claro que en situaciones criticas en el agua, es mejor que muera un sensor, a que se muera el motor despues de tragar agua. Por caro que sea un sensor lejos requiere menos tiempo cambiarlo, y plata que reparar un motor inundado

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2006, 16:04:47   #3
JZM
Senior Member
Top 1000

Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Thumbs up Buen consejo.

Un amigo me dió una vez un sabio consejo; que es mejor que joda o lo uno o lo otro...(sensores, ECU ó Motor) pero no ambos, osea con el snorkel por lo menos salvo el Motor..........encontré gueno el consejito.....y además se ven bonitos los snorkel.........

Saludos

p.d. ta muy guena la foto (no la había visto), eso sí está guena desde cualquier perspectiva, menos de la del dueño.........
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2006, 16:23:24   #4
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Buka
Muchachos,

Tengo la oportunidad de intalarle un snorkel a mi hilux, pero no estoy tan seguro de que me sirva mucho, pensando en el computador y la cantidad de sensores electronicos que posee mi 4x4, no se si en un caso de vadeo un poco extremo el motor muera por la parte electronica del motor antes de que le entre agua a doble vielas y quede la crema. Podre meterme al agua tranquilamente con un snorkel instalado?, o por la electronica de mi camioneta, mejor evito este escenario?

....me puse a pensar en un snorkel despues de mi úlitma experiencia acuatica

Hola no creo que sea necesario ya que tu modelo de hilux viene con un snorkel original hasta el parabrisas, si no me crees revisalo tu mismo va un tubo por dentro del tapabarros del lado del copiloto.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2006, 17:04:11   #5
rinox
Senior Member
Top 1000

Cool

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Hola no creo que sea necesario ya que tu modelo de hilux viene con un snorkel original hasta el parabrisas, si no me crees revisalo tu mismo va un tubo por dentro del tapabarros del lado del copiloto.

bueno ya q estan hablando del tema, se le ocurre a alguien como impermeabilizar el computador? que por lo menos en mi camioneta esta como a 1 mt del piso, pero no es malo aislarlo mas ..... los sensores expecto el de oxigeno aguantan un vadeo

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2006, 18:38:56   #6
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por rinox
bueno ya q estan hablando del tema, se le ocurre a alguien como impermeabilizar el computador? que por lo menos en mi camioneta esta como a 1 mt del piso, pero no es malo aislarlo mas ..... los sensores expecto el de oxigeno aguantan un vadeo

saludos!
Hola no creo que se deba impermeabilizar ya que un componente electronico genera calor que se disipa a traves de la carcaza y otros, por eso normalmente son de aluminio las carcazas. Creo que te sale mas facil subir de nivel el compu, es decir colocarlo detras de la guantera u otro lugar alto, en el caso de la hilux con 2RZ, el compu ya viene detras de la guantera, no asi el del 22RE que viene al costado de la puerta. De todas maneras no es dificil cambiarlo de posicion se corta uno a uno los cables del ramal y se añade un pedazo de cable procurando siempre mantener el color u orden del cable. Ojo que las uniones deben ser soldadas y bien enguinchadas.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2006, 08:27:00   #7
Buka
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Hola no creo que se deba impermeabilizar ya que un componente electronico genera calor que se disipa a traves de la carcaza y otros, por eso normalmente son de aluminio las carcazas. Creo que te sale mas facil subir de nivel el compu, es decir colocarlo detras de la guantera u otro lugar alto, en el caso de la hilux con 2RZ, el compu ya viene detras de la guantera, no asi el del 22RE que viene al costado de la puerta. De todas maneras no es dificil cambiarlo de posicion se corta uno a uno los cables del ramal y se añade un pedazo de cable procurando siempre mantener el color u orden del cable. Ojo que las uniones deben ser soldadas y bien enguinchadas.
...Juan Pablo,

Me parece que si habia visto un tubo entre el tapabarro, en algo ayudará :smile: , por mientras me compro un snorkel de verdad.
Yo estaba seguro que mi compu estaba al costado de la puerta, un amigo con una hilux 96 (22RE) me juraba de guata que así era, ahora con lo que dijiste, me siento mas tranquilo para enfrentar un vadeo.

Grande hilux!! :grin:
Antiguo 17-01-2006, 08:30:58   #8
Buka
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por JZM
Un amigo me dió una vez un sabio consejo; que es mejor que joda o lo uno o lo otro...(sensores, ECU ó Motor) pero no ambos, osea con el snorkel por lo menos salvo el Motor..........encontré gueno el consejito.....y además se ven bonitos los snorkel.........

Saludos

p.d. ta muy guena la foto (no la había visto), eso sí está guena desde cualquier perspectiva, menos de la del dueño.........
...bueno es cierto lo que dices, yo creo que me compraré un snorkel antes de que empiece la temporada de barro en nuestra zona, pero ojo que desconectado no sirve de mucho

Nos vemos! ;-)

Última edición por Buka fecha: 17-01-2006 a las 08:39:15
Antiguo 17-01-2006, 08:40:31   #9
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Buka
...bueno es cierto lo que dices, yo creo que me compraré un snorkel antes de que empiece la temporada de barro en nuestra zona, pero ojo que desconectado no sirve de mucho

Nos vemos!

Hahahahahaaaaa
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2006, 09:15:14   #10
JZM
Senior Member
Top 1000

Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Buka

Nos vemos! ;-)
Jejejejej:) , sabía que el revés vendría.....pero el amigo del consejo fuíste tú mismo y lo encontré gueno y totalmente razonable.........ahora el que conecte mi snorkel está condicionado a que pueda mover el computador del piso una vez que consiga un precio razonable ya que en mi caso llega un tripal de cables que no me atrevo a hacerlo yo mismo y cotizado mejor fabrico unos beadlock u otras cosillas de esos valores......antes de eso nica me meto a aguas muy profundas........ahora en lo personal me preocupa más el computador que el motor ya que este último son solo fierros y es fácil y barato arreglar en comparación con huevas electrónicas donde lo único confiable es algo nuevo y original...........

Saludos:)
JZM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado