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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Bombero 4x4
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Predeterminado Cilindro Hidraulico pa andar con neumaticos 39.5"?????

Hola amigos de Twisted, nuevamente recurro a uds. pa solucionar un problema que me aqueja en la trnasformacion de mi TLC.
Estoy instalando D60 f/r, y quiero poner neumaticos 39.5.
la pregunta es:

¿Que tan necesario es poner un cilindro hidraulico?

Esto se hace por un asunto se SEGURIDAD, o solo por tener una direccion mas suave.

¿Que caja de direccion puedo utilizar?

Cualquie aporte y opinion sera bienvenida.

Atte.
Sebastian.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Cilindro Hidraulico pa andar con neumaticos 39.5"??

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Hola amigos de Twisted, nuevamente recurro a uds. pa solucionar un problema que me aqueja en la trnasformacion de mi TLC.
Estoy instalando D60 f/r, y quiero poner neumaticos 39.5.
la pregunta es:

¿Que tan necesario es poner un cilindro hidraulico?

Esto se hace por un asunto se SEGURIDAD, o solo por tener una direccion mas suave.

¿Que caja de direccion puedo utilizar?

Cualquie aporte y opinion sera bienvenida.

Atte.
Sebastian.
De lo que he visto, es que muchos (aqui y afuera) usan Rock Ram al andar con 39,5" hacia arriba.

Y de lo que se, modifican la caja de direccion original o compran una AGR que viene lista.

En TA hay info, usa el Buscar y en www.xtoys4x4.com
__________________

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First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
ChernobylV8
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Predeterminado

http://www.xtoys4x4.com/foro/viewtopic.php?t=105

Este es el topic, basicamente es la misma ciencia para todas las cajas.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Bombero 4x4
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Predeterminado Direccion.

Pero esto se hace por una cosa de SEGURIDAD o COMODIDAD???

Es posible que la direccion sufra algun problema si no le pones cilindro??

Espero Respuesta.
Gracias.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
SVarasV
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Se hace porque con neumaticos tan grandes, el sistema de dirección original muchas veces no es capaz de hacer doblar los neumáticos en ciertas situaciones. Imagiante la siguiente situación; 7 lbs de presión, paseo en rocas y estas de lado. Lo más probable es que te sea imposible doblar unos 39,5 con el sistema original. Ahi es donde entra el sistema de asistencia hidráulica. Aplicas una fuerza hidráulica directa a la maza o barra de direccición, ayudando a hacer la pega.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Direccion.

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Pero esto se hace por una cosa de SEGURIDAD o COMODIDAD???

Es posible que la direccion sufra algun problema si no le pones cilindro??

Espero Respuesta.
Gracias.
Es para reducir el esfuerzo sobre la caja y barras, asi una parte de la fuerza la hace el chasis y otra parte el eje
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
ChernobylV8
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Ademas de lo anteriormente expuesto por SV y GB, debes en la instalacion procurar 3 cosas:
Dimensiones del cilindro adecuadas, sobre todo en el recorrido del bastago, este no debe ser menor al del Pitman.
El cilindro debe quedar horizontal, en lo posible completamente horizontal a la barra de rueda a rueda.
Cuidar las perforacioenes de los canales hidraulicos de la caja, sino se estropea, debes ocupar sistema NPT (perforaciones conicas).
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