![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Este es un proyecto que tuve hace algunos años atrás (2010) el cual por razones de haber atropellado una vaca con un Toyota corolla station año 89 (y claro por mi inmenso interés desde los 14 años en la serie 40 de los Land Cruisers) fue que me puse en campaña de encontrar uno.
Para ponerlos en escena. Vivía en un pequeño pueblo llamado Gatton en Australia, entre Towoomba y Brisbane. Vivía especificamente en el "Caravan Park" del pueblo con otros muchos mochileros (unos 200) en donde uno pagaba alojamiento y el atractivo era el trabajo en los diversos campos que quedaban cerca el pueblo. Como estudié mecánica (entre otras cosas) mas que ir a trabajar a las granjas como el resto de mis amigos y demás extranjeros de todo el mundo (principalmente europeos y asiáticos) preferí dedicarme a arreglar vehículos, principalmente de mochileros que tenían vehículos mas antiguos. Mi área de trabajo para un proyecto se limitaba a un piso de tierra, las herramientas que había ido comprando desde hace un tiempo, un compresor de aire (el cual estaba malo) y una soldadora al arco de 150CV. Buscando y buscando por internet, encontré el vehiculo de mis sueños... un FJ-45 a un precio irrisorio. 800 Dolares Australianos. El único detalle es que este este estaba "medio desarmado" porque habían comenzado a pintarlo. Y que lo vendían a mas de 400 kms. Mis amigos que estaban en ese momento otros 2 chilenos y una amiga de Estonia (ahi recién supe por primera vez de ese pais de 1.4 millones de personas que hablan Estonio) Me dijeron, "pero vamos en la van y hacemos un paseo y dividimos la bencina, si te no te lo traes será un paseo nomas" El mismo día ibamos en camino para allá después de hablar con el dueño y enterarme de que estaba "andando" Además de la grata sorpresa de que me dijera que tiene una caja Toyota de 5 velocidades. Llego a verlo a una casa de una pareja Australiana que parecian muy jovenes pero tenían 8 hijos todos con diferencia de maximo un año de edad uno de otro. Interesante familia, pero no es lo importante de esta historia sino que me encuentro con un: 1979 Toyota Land Cruiser FJ-45 -Techo duro -Ventanas traseras corredizas -H55F con cardanes nuevos hechos a medida -Frenos de tambor a las 4 -Ejes Flotante -2F Standard -Dirección mecanica -Volante a la derecha (obvio) -Un bol grande lleno de pernitos -Llantas y neumaticos originales Esta es la primera foto que le tomé después de un laaaaaargo viaje a casa a 60km/hr ya que derrepente comenzaba andar mal mal mal perder potencia y tuve que parar un par de veces, hasta que se me ocurrió ver el voltaje y voila.... Estaba cargando como 19V ![]() Obligado a irme con luces y todo lo electrico (que no era mucho) encendido para bajar el voltaje y que no se calentara la bobina. Tener en cuenta que el proyecto se desarollaba en "Full low budget" ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
Voy a poner unas fotos más del estado en que lo compré.
AH, finalmente el precio después de regatear quedó en $650 AUS. mas 2 cabezas de chancho 4.11 completas. ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
|
![]()
Que buena historia!
y mas encima joya de transmisión que venía en esa joya. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
Para continuar un poco con la historia.
En este pueblo la temperatura llegaba casi todos los dias a unos 40ºC de temperatura y como se nota en las fotos, no tenía sombra asi que con una tela plastica decidí hacer un techo corredizo para poder tener sombra cuando lo necesitara. La idea a grandes rasgos fue la siguiente: Terminar de pintar, desabollar y enmasillar: - Puertas (las 4) - Capo - Tapabarros - Frontal -Restaurar la parte del frente del chasis, ya que debido al parachoques Anti-Canguro (si, para eso son ya que se cruzan mucho en las carreteras)el cual era de aluminio entonces la corrosión formada entre el chasis y este era del terror. -Reparar el piso ya que se notaba que alguna vez el liquido de frenos habia hecho lo suyo. -Un leve levante para poder meter neumas mas grandes. -Cambiar caja reguladora -Cambiar Multiple de escape (el original estaba quebrado) -Reparar y darle mantenimiento al carburador. -Cambiar bujias y aceites. -Reparar los frenos delanteros los cuales solo funcionaba uno (tiraba hacia el lado) -Hacer asientos (porque no los tenía, solo tenía los cinturones de seguridad) para los 8 ocupantes que caben en la parte posterior con la posibilidad de hacer una cama a futuro o algo asi. Si se me va algo de lo que tenía pensado en ese entonces lo agrego mas tarde.... Ayer me pareció leer por ahi que hay una cuota maxima de fotos que se pueden subir? como puedo ver eso? no me quiero pasar. Tengo bastantes fotos de este proyecto que quiero ir subiendo. Dejo una de la corrosión de la parte frontal. Saludos cuando tenga mas tiempo continúo contando esta historia que recién comienza y subo mas fotos de los progresos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Sentado en 1ra fila para ver como se desarrolla esta proyecto e historia...
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
No soy experto desabollador ni enmasillador ni mucho menos, pero algo me habían enseñado, asi que me tiré a la piscina nomas....
La masilla (por el clima humedo y caluroso) era extremadamente dificil trabajarla, estaba demasiado blanda hasta que se endurecía de golpe, (y probé con diferentes combinaciones de catalizador) finalmente pregunte en una tienda y me dijeron que era asi. Sin muchas expectativas partí a una tienda Toyota de este pequeño pueblo de casi 7000 habitantes a preguntar por partes y piezas como filtros, empaquetaduras y cilindros de freno, etc Muy grata fue mi sorpresa cuando me dijeron que tenian casi todo lo que yo necesitaba ![]() ![]() ![]() Dejo mas fotos e los avances. Existe un limite para subir fotos? donde puedo ver eso? Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 42
Mensajes: 693
|
![]()
Tremenda historia, no se preocupe por los detalles y cosas sin mayor relevancia, por favor incluyalos TODOS...
Atento al proyecto, saludos!!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Suscrito. Que buen proyecto.
Salu2 Nando |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Que espectacular proyecto, base de proyecto e historia, yo también me hice de un 45 que me está esperando a que terminen de estudiar para comenzar con su resurrección.
suerte y no omitas nada. saludos Enzo |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 100
|
![]()
Entonces habrá que continuar con la historia ya que tenemos algunos auditores mas sentados en la primera fila...
Y me fui a rerorrer los "Wreckers" de las zonas aledañas en busca de partes para como lo bautizé gracias a algunas tallas de varios amigos "La Ambulancia Nigeriana" debido a su color blanco y bueno, creo que está de más decir el resto. Los wreckers que tenía cercanos eran a veces grandes patios organizados por marcas y modelos de vehiculos en donde entrabas con tus herramientas, sacabas lo que necesitabas del vehiculo que se te ocurriera y pasabas por caja, algo asi como un supermercado de los repuestos usados (asi fué como con solo 150 AUD arreglé el corolla amarillo con el que parte esta historia, que incluyó, cambio de focos, mascara, parachoques, capot, parabrisas, tapabarros, espejo) se fue a la venta y en la pasada le saque unos 300 mas de lo que lo compré. volviendo a los wreckers... Tenia uno grande camino a Brisbane en donde encontre un múltiple de escape para 2F, nop no era el original era de competición. ya ni recuerdo cuanto pague pero no debe haber sido mas de 50 dolares.... Ya equipado con llave de torque para dar los correctos aprietes, compresor de aire reparado y soldadora prestada empecé a darle cariños poco a poco. En uno de los Wreckers había un FJ45 con candados traseros mas largos y le compré los candados delanteros para hacer algo que no volvería a hacer jamás para levantar un 4x4. En aquel momento no pensé en comprar los paquetes de resorte delanteros que tenía ese 45 pickup que eran aftermarket y seguramente le aportaban por lo menos 1 o 2 " de levante adelante. Cuando Volví por ellos la semana siguiente un comprador se lo había llevado completo, por lo menos alcancé a hacerme de gomas nuevas para los paquetes, varios detalles y 4 amortiguadores Monroe Gas Charged. Dejo unas fotos del avance de la pintura y exterior. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|