|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
|
Herramientas |
08-09-2014, 15:23:48 | #1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Parral/Cañete
Mensajes: 183
|
Trooper 90 2.6
Hola amigos, me gustaría saber si alguien conoce harto de estos bichos, la verdad es q al ser 2.6 y no 2.3 como las Luv, me asusta q sea escaso de repuestos, y si tienen algunas fallas habituales en las q haya q poner ojo... De antemano luchas gracias
Saludos Matias |
08-09-2014, 17:18:23 | #2 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
|
Re: Trooper 90 2.6
Cita:
Tuve uno largo pero creo que era 2.3, la unica pifia fueron los cubos automaticos no enganchaban bien y un par de vece cuando hacia frio trataban de conectarse solos, se volvio a cambiar aceite y quedo bien, si vas a usar frecuente la 4x4 te diria que es mejor poner cubos manuales, no recuerdo otra falla. |
|
11-02-2015, 15:04:28 | #3 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Edad: 36
Mensajes: 2
|
Re: Trooper 90 2.6
yo tengo un trooper año 89...es un tremendo 4x4. el único "problema" que encuentro yo, es que es muy muy dificil encontrar cada repuesto o cosa no mecánica...ahora ando en busca de unos focos, y nada...llevo meses buscando, pero bueno...es un maquinon!!
saludos!! |
12-02-2015, 01:21:47 | #4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Parral/Cañete
Mensajes: 183
|
Re: Trooper 90 2.6
La vdd es q después de publicar este post me arriesgue y compramos un trooper 2.6, el uso es de fines de semanas viajes ultra ligth a la montaña en la 7ma región, y la vdd es q su rendimiento es espectacular (9 km/lt) en caminos de tierra y con una comodidad espectacular, hasta el momento no nos ha pedido repuestos y se ha mantenido sólo con sus cambios de aceites dps del afinamiento al adquirirlo. El trooperto es de mi madre y esta feliz!
Con las personas q he hablado y lo han tenido me han hablado q no les ha complicado encontrar repuestos y q está por sobré el 2.3 en sus prestaciones. Saludos Matias |
12-02-2015, 01:23:01 | #5 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Parral/Cañete
Mensajes: 183
|
Re: Trooper 90 2.6
Cita:
Saludos Matias |
|
12-02-2015, 08:09:45 | #6 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Edad: 34
Mensajes: 28
|
Re: Trooper 90 2.6
Del 4ze1 en general se encuentra de todo, nosotros en Los Angeles pillabamos todo lo necesario en Castillo sin problemas, aunque nuestro Korando Family era un rejunte de piezas, puesto que en la alineadora nos decían que el tren delantero estaba mas cercano al v6 2.8 gringo, y nunca vi cual era la diferencia con el japo...
En fin, lo que mas nos costó pega encontrar fue el retén de cola de la caja MUA5. Fuera de eso, el motor es una roca. Ojo con el tema de las empaquetaduras de culata, que es un problema sabido de estos motores 4xxx bencineros. Ojo a los calentones, para evitar que pase a mayores. En mi experiencia, es lo único remarcable. El resto, a hacer kms nomas! |
13-02-2015, 09:20:04 | #7 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
|
Re: Trooper 90 2.6
Hola, el 4ze1 es un motor muy fiel, el mio ya tiene 150.000 millas y todavía tira. En cuanto a repuestos de motor encuentras de todo porque es igual al de la LUV, los sensores los comparte con Suzuki y Nissan, la bomba de bencina es genérica. Lo unico que he tenido que importar fue el kit de sellos de inyectores, tapa de distribuidor y kit de sellos de calipers pero me salió 40 lucas puesto en Chile (un chiste).
Para carroceria lo que mas cuesta es encontrar parte del frontal, ya que espejos y focos traseros los comparte con la LUV. Vidrios me han roto 3, que los he tenido que mandar a fabricar, pero mas de 80 lucas no me han cobrado, pensando en que tiene que fabricar el molde y broncear el vidrio. Para que no se le suba la temperatura hay que mantener limpio el radiador, con la tapa en buen estado, su termostato y revisar las mangueras que van por fuera, una que quede mordida y se calienta altiro. Falla recurrente: el cilindro esclavo del embrague, está muy expuesto al barro. Disfrútalo, el mio es 88 versión americana, soy el segundo dueño y pretendo ser el último. Este es mi cacharro recorriendo Chile: Saludos |
19-02-2015, 07:44:15 | #8 |
Member
Top 100
|
Re: Trooper 90 2.6
Hola mi experiencia es muy buena con estos Trooper tuve uno 1989 largo, comparte muchos repuestos con la luv, en Castillo encuentras en Santiago motor bueno ojo con los calentones culata fragil torcerla sin no anda bien el termostato y el radiador (cualquier vehiculo tendria problemas con lo mismo). Si no me equivoco tienen como 190 HP que se sienten cuando los necesitas, arto espacio y lo puedes cargar mucho, viaje muchas veces Calama-Rancagua y viceversa con mi familia y sin problemas, yo cambie los cubos de automaticos a manuales porque se saltaban lo compre asi, saludos y disfrutelo
|
19-02-2015, 10:16:40 | #9 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
|
Re: Trooper 90 2.6
Cita:
Saludos! |
|
19-02-2015, 10:43:54 | #10 |
Senior Member
Top 5000
|
Re: Trooper 90 2.6
En mi etapa de colegio-universidad armé mi Trooper 4ZD1, aún lo tengo y dudo que algún día lo venda porque simplemente me encanta, además de que lo compró mi padre 0km, entonces tiene un valor sentimental enorme además de mil historias.
Todo es bien fácil, simple y hay bastantes cosas entretenidas para hacerle. En el país de los Koalas a los Isuzu Gemini les ponen los 4Z con doble weber, turbos y forjados, así que potencial hay, solamente hay que gastarse un saco de plata y te tienen que gustar mucho jajaja... Saludos, VMP |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|