![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#31 |
Member
Top 500
![]() |
![]()
Para un proyecto "economico" del tipo 2 ton. para arriba es recomendable recurrir a las desarmadurias y comprar,en lo posible pero no impresindible,un par de diferenciales hermanos con sus tambores o calipers de frenos operativos,se cortan cercanos a la masa y soldan a un eje determinado que podria ser un perfil cuadrado 50 x 50 x 5, este perfil lo he probado con todos los pesos y jamas me ha dejado mal y menos colocado en tandem,tambien redondo manesmann sirve,ahora,si nos ponemos exquisitos o exigentes buscaremos full flotantes,en neumaticos 14 o 15 en lo posible de mas telas,tambien se puede de 16 para arriba pero la altura empezaria a jugar en contra.
saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#32 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
RVP, la F es mi Ford F350. Tenia guardados unas masas delanteras de Dana60 y el juego de llantas originales, asi que usare eso. Como dice Steelwork quedara un poco alto, pero usare el ancho maximo, por lo que no debiera haber taaanto drama. En todo caso le tengo su respeto al remolcar, por lo que no pretendo pasar los 90 con el bicho atras.
Me gusto el tema de los espirales en vez de los paquetes. Ando en busca de los tensores. Desarmaduria de camiones me imagino que son mas fáciles de encontrar. lo mismo los espirales. saludos arriero |
![]() |
![]() |
![]() |
#33 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Ojo que la configuración de los espirales está para usarse solo sin frenos, al ponerle frenos se produce torsión, si lo haces con espirales, puedes hacer lo mismo pero con un tercer link arriba... se entiende???
Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#34 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
tercer link arriba????
|
![]() |
![]() |
![]() |
#35 |
Member
Top 500
![]() |
![]()
Con un solo link central por eje basta,del mismo tipo de los tensores laterales,si necesitas un monito:unioncity12@yahoo.com
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#36 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Como vas Lucho???... también me dio por hacer un carro para la Toy... la idea es hacer suspensión de paquetes, menos
![]() Que sistema es mas estable y lo mas bajo posible??? Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#37 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Que tal Juan,
En este minuto estoy con un eje listo y tengo que mandar a hacer el otro. lamentablemente estoy viviendo en un condominio que si prendo un taladro salen los señores vecinos a reclamar, por lo que el avance esta mas que lento. Mi idea es paquetes dobles por abajo del yugo, ya que estoy usando las masas y neumas que tenia en la F que son aro 16. Quedará alto pero bastante ancho, lo que espero que compense un poco. saludos arriero |
![]() |
![]() |
![]() |
#38 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#39 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Algo asi...
Esto es estable??? Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#40 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
exacto. el candado tiene que ir en el balancin y no en el chasis. Con eso se distribuye la carga siempre en ambos ejes y no en 1 como en otras configuraciones. esta diseñado para ir por carretera y diferencias de terreno simples, no para hacer trial. Para los lugares que andamos nosotros esta impeque. El freno debe ir en el eje delantero. Yo lo quiero hacer con coco de 2" o mas, asi me aseguro al quedar sobremedida.
busca en youtube, hay varios modelos. En las tiendas de carros gringas hay explicaciones de como funciona. Creo que una es etrailer.com saludos arriero |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|