![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Rutas |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#31 |
Member
Top 500
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#32 |
Member
Top 500
|
![]() jejejejejej buena pregunta si no se rompe de san felipe a hornopiren.......NO se rompe mas... ![]() ![]() ahora si es de ahi pa adelante pueden ser 3 alternativas parado para hacer guaguitas....... wc.............. ![]() disfrutando del paisaje te saludo mario |
![]() |
![]() |
![]() |
#33 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Una Manito... aun no tengo claro cuando salgo de vacas... ojala a mediados de febrero... mi idea era hacer la ruta interlagos IX, pero por dos motivos la descarte, ya la he echo, voy con bbs y me preocupa el tema con los Peñe teñe... ademas me entusiasme con ir mas al sur, mi idea es llegar a Puerto Montt, y ahi salir a recorres... alguna ruta recomendable???, considerando que voy con bbs y Teardrop...
Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#34 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Estoy barajando ir por Argentina, el seguro es solo por el auto?? O hay que sacar para el carro igual??
Alguna ruta recomendable?? Por cual paso cruzar al sur?? Alguien viaja a mediados de febrero?? Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#35 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
Si entras por Osorno, paso cardenal samore, esta todo pavimentado. Sobre la ruta es notable, todo muy lindo. Mi viaje comienza el 31/01 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#36 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Hola A todos!!
Este es mi primer Post y me intereso este tema. Este viernes estamos iniciando esta travesia con mi marido y amigos... esperamos estar en puerto montt el dia sabado, para disfrutar de la fiesta de la cerveza, el dia domingo tomaremos rumbo a Hornopiren.... En el año 2012 hicimos este viaje en un Toyota Yaris Sport, que se porto increible... en esa ocasion llegamos solo hasta caleta tortel, ya que por desconocimiento no reservamos las barcazas con anticipacion y se nos acabo el tiempo.. ahora ya mas preparados, vamos en vehiculo 4X4 y con las reservas ya hechas, nos embarcaremos el dia lunes 2 a las 12:00, asi que lo mas probable es que nos encontremos con Pluma Blanca ahí o quizas en Ruta.... La verdad es que es una ruta maravillosa y la queremos volver a recorrer antes que este todo con pavimento.. Nuestra meta en esta ocasion es llegar hasta Villa O´higgins.. asi que se aceptan datos en general... Muchas Gracias!!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#37 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Y uno que no eh hecho, pero dicen que es genial, esta solo un poco mas al sur, el Paso Huahum, en el Lago Pirihueico. Como guía, la ventaja de entrar por esos pasos mas al norte, es conocer el tramo que esta entre San Martin de los Andes (buenas Pizzas) y Villa Angostura (Llevar chocolates!), debe ser el tramo mas bonito de esa zona de Argentina. También hay buenos lugares para acampar en ese tramo. Para el sur, el Paso Cardenal Samoré es el ultimo. Todo pavimentado, con un entorno muy verde, húmedo y nativo casi gran parte del camino. También cascadas, y no olvidar pasar al Museo de autos antiguos de Don Bernardo. Para este paso, te recomendaría mas dormir en Lago Ranco o camino a Ranco, y no entrar a Osorno. De ahí para el sur, el camino es la gran mayoría asfaltado, siempre hay abastecimiento, y todo impecable. En El Bolsón creo que seria muy buena idea buscar algún transporte para recorrer el Lago Puelo hasta la frontera con Chile (que tiene un puesto fronterizo en la rivera para cruzar en bote). Buen viaje. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#38 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#39 |
Member
Top 500
|
![]()
Como dice Fanta, cualquier paso que no sea Curarrehue es mejor: Icalma, Carirriñe o HuaHum.
Ir por Mamuil Malal en esta fecha es sólo para estresarse (mucha gente, esperas eternas en los tramites de aduana, puaj ![]() Ahora cual hacer???? depende única y exclusivamente de cuanto tiempo dispongas . Por ejemplo: si cruzas por Icalma, vale la pena dedicarle mínimo unos 3 días a toda la zona que lo rodea tanto en Chile como Argentina (Conguillio, Icalma, Villa Pehuenia, Aluminé, Moquehue), ojo que la zona es tan diversa que facilmente te puedes quedar unos 10 días, por eso te digo lo del tiempo disponible. Por Carirriñe, como dijo Ed, es espectacular sobre todo el lado argentino, atraviesas el parque nacional Lanín por un camino que en largos tramos se vuelve sólo un sendero, tranquilo a más no poder, díficilmente te cruces con más de 5 vehículos, muy buena opción también. Por último, HuaHum es ya más masivo, pero no al nivel de Mamuil Malal, también con vistas espectaculares, considerar eso si que en verano tienes que reservar en el transbordador que atraviesa el Pirihueico. Aprovechas de conocer Huio Huilo, sólo de pasadita nomás (muy lindo será pero todo es MUY caro) y sales directo a San Martín que es uno de tus destinos. Saludos y a disfrutar |
![]() |
![]() |
![]() |
#40 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
http://www.pasosfronterizos.gov.cl/cf_carirrine.html |
|
![]() |
![]() |