Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-06-2012, 18:42:17   #21
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Pernos de beadlock, parker o hexagonal?

Cita:
Empezado por MERCHAT Ver Mensaje
M3 con seguro plastico??? sacar a cuanto el ciento ???

PD: Escribe Victo Silva , bolseando PC :)
Acero Inoxidable AISI-316 $ 250 c/u + IVA
Imágenes Adjuntas

OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 18:56:12   #22
JZM
Senior Member
Top 1000

Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN

[QUOTE=Nigel Moleker Castro;1159953]
Cita:
Empezado por JZM Ver Mensaje
Eso no es así, la dureza y calidad de pernos está normado. Si bien es cierto hay de pésima calidad y/o certificaciones dudosas, es lo mismo que te ofrece el mercado en todo orden de cosas como Lacoste con el concodrilo alreves u el diente picado. Inoxidable AISI 304 es equivalente a un grado 8.

Estimado no es por polemizar, de hecho estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo que que están vendiendo no cumple las normas que dicen y es bueno que se sepa donde se puede usar un perno de medio pelo y donde no.

Los Chinos hacen lo que se les da la gana y certifican algo que no cumple las normas sin ningún escrúpulo.

Si me dicen de un perno Alemán cumple la norma que sea, les puedo creer su certificación, pero no creo que un perno de cualquier precedencia confiable en inoxidable de 12mm por 60mm de largo, como los que mandé a comprar hoy cuesten $ 450 está mas que claro que son Chinitos, para lo que los uso, a mi me sirven igual pero no les confiaría mi vida.

Mi comentario solo tiene como objetivo informar ya que no todos tienen conocimiento de esto y se puede confiar en algo que te puede costar la vida o causar un accidente.

Me tocó ver una bola de arrastre China comprada en una casa de pernos, de 1 7/8 cortada de cuajo por una lancha liviana en su carro producto de un choque del vehiculo tractor y eso podría haver sido mucho mas serio de lo que fue.

Saludos.

Nigel
Sorry, pero Los chinos hoy en día producen de la calidad que se te antoje, de excelencia y lo que mencionas, que por cierto es mucho aún y generalmente se ve reflejada en el precio.

Proveedor seguro nacional OAM.

Saludos
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 19:05:22   #23
j.reveco
Junior Member
Newbie

Amigos una consulta aprovechando que necesito info de pernos y tuercas... Tengo una hilux 4x4 d/c 1994 IFS, hace unos días le compre unas llantas de aleación de 8" y le monte unos neumas 31x10.50r15... Mi pregunta es, debo cambiar los pernos y tuercas de la camioneta cierto? Que pernos y tuercas me recomiendan? La Camioneta la usare para mi en carretera y de ves en cuando también para meterme al barro... Recomiendan algún lugar en 10 de julio para
Comprar?, algo que sea de buena calidad!... aun no le pongo los neumas ya que estoy arreglando la direccion, luego de tenerla lista lo haré, por eso me gustaría saber ! Espero sus comentarios ! Gracias
j.reveco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 20:50:27   #24
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
En pernos Inoxidables encuentras comercialmente en Chile las calidades :

A2-70
A2 = Acero Inoxidable Austenitico AISI 304
70 = 70 x 10 = 700 N/mm2 resistencia a la traccion

A4-70
A4 = Acero Inoxidable Austenitico AISI 316
70 = 70 x 10 = 700 N/mm2 resistencia a la traccion

- Esa resistencia es equivalente a un perno 8.8 (Gº5) que es de 800 N/mm2, en rigor existen 3 "calidades" en los pernos inox. pero no comparable a los pernos de acero, estas son 50, 70, 80 esta resistencia varia mas que nada por el aumento de dureza por deformacion en el proceso de fabricacion en frio ya que esta serie de acero inoxidable austenitico no se tratan termicamente, asi es que no existen mas blandos o mas duros ya que solo existe una calidad que es la propia del tipo de acero inoxidable.

- Las calidades 304 y 316 son mecanicamente exactamente iguales es decir resisten lo mismo, el 316 es mas caro que el 304 y la unica ventaja del primero (316) es ser mas resistente quimicamente dado que tiene menos carbono, etc. no lateo mas me aburri......

PD: vendo pernos inox, tengo Pernos Parker y tuercas con seguro plastico calidad AISI 316 desde 3mm hacia arriba ......
Gracias por el ofrecimiento, pero ya los tengo free de mi proveedor pega
preguntaba mas q nada porq tenia la opcion de parker o hexagnales y al final me fui por hexagonales
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 22:08:44   #25
j.reveco
Junior Member
Newbie

Amigos una consulta aprovechando que necesito info de pernos y tuercas... Tengo una hilux 4x4 d/c 1994 IFS, hace unos días le compre unas llantas de aleación de 8" y le monte unos neumas 31x10.50r15... Mi pregunta es, debo cambiar los pernos y tuercas de la camioneta cierto? Que pernos y tuercas me recomiendan? La Camioneta la usare para mi en carretera y de ves en cuando también para meterme al barro... Recomiendan algún lugar en 10 de julio para
Comprar?, algo que sea de buena calidad!... aun no le pongo los neumas ya que estoy arreglando la direccion, luego de tenerla lista lo haré, por eso me gustaría saber ! Espero sus comentarios ! Gracias
j.reveco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 22:27:40   #26
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por j.reveco Ver Mensaje
no veo el porque del cambio de los pernos... cuando cambie las llantas de mi ex 4runner no fue necesario cambiarlos.

Sl2
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 22:55:27   #27
JZM
Senior Member
Top 1000

Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN

Cita:
Empezado por j.reveco Ver Mensaje
x2, no veo motivo de que cambies tuercas (pernos imposible) a no ser de que tus llantas lo requieran por el hecho de que no calcen por tamaño o conicidad distinta. (muchas llantas son con pernos guía (original runner por ejemplo) y otras cónicas que son las más comunes ).

Sl2
JZM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:02:07.