Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-05-2007, 14:15:40   #21
Otto Nass
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Nueva norma para "tuneados"

Cita:
Empezado por andres_kike_lopez
Naaa... les apuesto que alguno o algunos de los familiares o amigos de los polítocos se instalarán con alguna de estas plantas de homologación. Ya me tocó vivr, directamente, una idea de un diputado, que si tapujos ( eramos conocidos ) me dijo, "tengo en mente crear una propuesta de ley acerca de la contaminación acustica, principalmente enfocada en las alarmas de los autos, ya que encuentro que las alarmas superan los desibeles permitidos, por eso, creo necesaria una ley que norme esto", creo que algun vecino de el lo tenía chato con la alarmita del auto, sobre todo cuando este vecino no estaba y pasaba un gato y activaba la alarma a las horas mas inapropiadas. La idea de este personaje era que en adelante las alarmas de los autos debian ser sin sonido, por lo que, sería necesario importar algun tipo de alarma que fuera inalambrica, de este modo solo el dueño del auto escucharía, en su llavero o algun sistema instalado en su casa, el sonido de la alarma.... Adonde voy con esto.... me propuso importar estas alarmas con una coimisión a nombre de su señora... como nadie lo pezcó, ahi quedó la cosa, ademas yo no estaba de acuerdo con el negocio, ya que soy una persona de principios, y jamas he comprado siquiera algo que tenga dudosa procedencia o estas ofertas en la calle ( radios de autos, parlantes, neumaticos.. etc, etc ). De hecho me quedó mas que claro como fue el negocio de los cobradores automáticos en las micros santiaguinas... algo que nunca funcionó, pero que por ser ley de la repuública, todos los empresarios microbuseros tuvieron que aceptar, aunque el aparato no funcionara, pero lo tenían que tener en la maquina....

Eso

Andres "Kike" Lopez
KPTM 4x4
La cagó, insólito. Aunque cueste creer que pasen cosas como esta, muchos ya perdimos la capacidad de asombro.
Felicitaciones por no aceptar el negocio.

Saludos,
Otto Nass
Otto Nass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2007, 16:34:11   #22
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

En mi opinion de solo leer el articulo ya me dio escalofrios lo poco "profesional" del texto. Muchos autos "enchulados" esteticamente, son mas peligrosos ya que al pegarle a una persona los plasticos y/o metales que son parte de ese "disfraz" cortan o golpean de manera peligrosa. Pa variar alguien quiere sacar provecho, politico o economico, sin buen fundamento, menos conocimiento y cero dedos de frente.
Para empezar el obtener la licencia deberia ser algo serio, con cursos teoricos y practicos que de verdad enseñen a manejar, luego una prueba que realmente verifique que se sepa.
En cuanto a la rev. tec. de los autos en lo personal estoy deacuerdo pero dentro de paramentros, tal como la RT legal ha ido poniendose mas dura con el paso de los años se podria incluir modificaciones. Ahora, si en las plantas trabajaran buenos tecnicos no seria de mucha pega chachar si el trabajo esta bien o mal hecho y si representa un peligro. Ademas que p.e. los corredores de 1/4 de milla con autos super tuneados como pasan la RT, o a la mala, o con el motor "destuneado" por un rato, igual que sacarle un mataperro o unas luces, cambiar chicleres y punto solo para la RT.
SON LOS CHOFERES QUE MATAN, no los autos, ya que standart, tuneado, enchulado, carreteado o cuidado es el chofer el responsable y quien sabe como esta su vehiculo y lo que puede y no hacer. Un lavado cerebral a todos los weas que andan manejando por ahi jurando ser la maravilla y dejan la pura cag... ESO SERIA SALVAR VIDAS, despues revisemos a fondo los autos.
Esta es mi humilde opinion
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2007, 12:54:24   #23
jotape
Senior Member
Top 1000

Contactar con jotape a través de MSN

Cita:
Empezado por V A M P I R O
Solo a "vuelo de pajaro", han pensado como frenaria la importaciones y a su vez la economía, una una estupidez como esa ?
no solo eso ,nadie de nosotoros va a poder circular ya que la revision tecnica no te la van a dar en ningun lado.
si esta ley es como los hospitales sin cama uffffffff estamos cagados jajajajaja
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2007, 18:53:41   #24
Pablo Sánchez Reyes
Member
Top 500

Contactar con Pablo Sánchez Reyes a través de MSN

Hola a Todos:

Normas y normas, impuestos y mas impuestos, ya estamos acostumbrados a ser materia inherte en el tema, acatamos todo los que nos dicen, ni comparado a otros países, es cosa que vean lo que ocurrió en Argentina hace un par de semanas, estaba parado el Metro y los "che" dejaron la escoba por la falta de movilización, me imagino como actuarían ellos con el tema del Transantiago.

Cosa aparte es el tema del impuesto de los combustibles, es el mas caro de toda la orbe.

Pienso que la mejor idea, para poder tener derecho a "hablar y defenderse legalmente" con respecto a estos temas, como la revisión técnica de los 4x4, es crear una "Federación de Pilotos y Vehículos 4x4", mediante la Fadech, siendo federados se podrían seguir los conductos regulares. Es algo que deberíamos haber hecho hace mucho rato.

Saludos

Pablo A. Sánchez Reyes
RANCAGUA OFF ROAD

TLC Rojo "BANDIDO" V8 351W, ARB, TSL.

--------------------------------------------------------------------------
Pablo Sánchez Reyes está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:30:55.