Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #211
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

UPDATE OCTUBRE 8:

EL Eje Hilux de 8" con muelles Hilux del C. Hidalgo están montados. Los mecanicos son los mas felices : Eje TLC pa'dentro, ahora pa'fuera, eje Hilux con paquetes TLC no, paquetes Hilux en reemplazo, etc. aahahahah

El motor 3.2 V6 de la Trooper partió al toque, no hay como un motor japonés y suena muy bien (a escape libre) !! , despues hay que montar la Y de escape y hacerlo pasar a través del Holley Aerochamber a ver como suena. Yo tenía este con el V6 Nissan en una Path y sonaba como un 4.3 Vortec Los mecánicos dicen que entró como si siempre hubiese estado allí (lo montaron con caja puesta). Hay muy pocas incompatibilidades incluse de enchufes eléctricos y cañerías entre modelos japoneses.

Falta determinar el largo de los shocks que voy a tener que comprar .... pero me voy con Rancho 9000X por ser conectables al compresor de regulacion que ya tengo.- Mas adelante pensaremos en algo mas radical como Bilstein 7100/9100 , King Shocks o Coilovers !!

Estamos como a 1 semana o 10 dias hábiles de salir a la calle ya ....

El Gato esta limpiando de a poco con la cola el motor para salir reluciente !!
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #212
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Saben lo bueno de los ejes Hilux vs. TLC ? Es que si bien la cabeza de porky es de menor tamaño (bueno y malo), los soportes de los paquetes están un poco mas separados hacia el exterior sobre el eje, por ende las puntas están sometidas a menos flexión.- Eso lo vimos con los mecanicos. Ademas las mangas se ven mas gruesas en el eje Hilux que en el TLC, no obstante la cabeza del direfencial TLC es mas grande que la de 8" de la Hilux.
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #213
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

El escape quedó del motor anterior turbo, pero es de 3" .... capaz que sea mucho y pierda torque en baja, pero vamos a testear una vez esté andando la pick up.-
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #214
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Es cierto, pero si andaba razonable con un 4 cilindros, tal vez ande ok ahora, en fin , tal vez le saque 2 escapes hacia atrás (con los caños salinedo por la carrocería) con un pipe de interconexion en la mitad .... proyectos , proyectos ....
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #215
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
Cita:
Empezado por -ArtSerey-
...Te deben picar las patitas ...
Ah no, esos son hongos...
Amoroso !! 8)
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #216
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
.. pero aprece que para ti siguen así es que vas pensando en que más le harás a la Path de tu esposa .. !
Nothin' more... pero aun no me hago el regalo de Navidad ... algun Hint ?
BLOWER PARA EL V6
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #217
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por -ArtSerey-
CLAP, CLAO, CLAP, CLAP Eso va EXELENTE JP!! hay que puro probar la Kmio -Te deben picar las patitas - porque de que va a quedar wena va a quedar MUWENA , lo que es yo estoy viendo si me consigo un Dif del. Toy, ya que segun lo que Tapage me dice, tengo 4.88 lo que bajaria considerablemente mis costos 8)
Artu , yo ceo que va po buen camino y estoy en "Blincar manos" por lo que estoy muy motivado. Igual una vez terminado van a quedar "ghizmos" pero se iran curando de a poco. El Pato me dijo que va a quedar alta y me vi obligado a medir la altura de mi estacionamiento (2.06 mt) .... cuando me cambie de casa , allí mi lema será : -"the sky's the limit"
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #218
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Gracias Vampi, esperemos llegar a tu ideal :wink:

Artu, "Blower" = Supercargador ó Supercharger => 30 - 50% mas de potencia

Paolo, creo que es tan relativo, mi motor de 4 clindros y 2.4 lts traia 2", pero es cierto, hay que ver lo que dice los specs originales del motor. Vamos a dejarlo con los headers de fabrica y descarga de fabrica que tiene pinta de 2" y salir con el catalizador en 2" (stock) para despues empalmar con lo que ya tenía , 3" , y muffler Hooker headers de alto rendimiento que también esta instalado.-
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #219
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por -ArtSerey-
Cita:
Empezado por JPVM
BKN pero, Sorry again!! pero que dif, entre Turbo y Blower??.
Preguntando se aprende :wink:
el blower es un sistema por medio de correas, produce el flujo de aire..

el turbo, usa los gases del vevículo, los transforma, y los devuelve al motor...

saludos
hakuna
De esos que no sé si has visto en los Muscule <A TITLE="Click for more information about <A TITLE="Click for more information about car" STYLE="background-color: #f0f000; " HREF="http://search.targetwords.com/u.search?x=5977|1||||cars|AA1VDw"><A TITLE="Click for more information about car" STYLE="background-color: #f0f000; " HREF="http://search.targetwords.com/u.search?x=5977|1||||cars|AA1VDw">car</A></A>" STYLE="background-color: #f0f000; " HREF="http://search.targetwords.com/u.search?x=5977|1||||cars|AA1VDw"><A TITLE="Click for more information about car" STYLE="background-color: #f0f000; " HREF="http://search.targetwords.com/u.search?x=5977|1||||cars|AA1VDw">Car</A></A>s americanos con 3 bocas enormes que salen del capot .. ! :wink:

David, un blower usa 1 entrada de aire, es la tobera de entrada a la inyeccion o carburador(es). Si son 3 tu problablemnte has visto 3 filtors de aire de un V8 con 3 carburadores dobles como el motor Magnum 440+6 (que llevaba 3 carburadores dobles) de algun Dodge GTX o algun Coronet de los 69-70 , right ? 8)
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #220
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por -ArtSerey-
Cita:
Empezado por JPVM
BKN pero, Sorry again!! pero que dif, entre Turbo y Blower??.
Preguntando se aprende :wink:
el blower es un sistema por medio de correas, produce el flujo de aire..

el turbo, usa los gases del vevículo, los transforma, y los devuelve al motor...

saludos
hakuna
Turbo = Turbina impulsada por los gases de escape del motor y comprimiendo aire succionado del exterior a traves del otro lado del eje (o lado del compresor que se llama) e inyectandolo al intake de aire del motor (sobre la injeccion o carburador) logrando así la sobrepresión y aumento radical del caudal de aire al motor. La ganacia de potencia depende de la presion de soplado (se regula una vlavula de descarga o wastegate) pero sus aumentos son mucho mas radicales que las de un SUpercharger llegando a 75 - 85% mas de potencia. Se puenden usar en paralelo , secuenciales y en linea. Algunos Porsche nuevos vienen con 2 turbos, uno pequeño para reaccionar en el rango bajo y otro grnade para tomar la parte superior de las RPM...

Supercharger o Blower= Sistema similar al anterior en la que mediante una polea conetactada al motor, éste hace rotar 2 lóbulos (tipo roots o tipo tornillo) los que comprimen al aire al contrarotar dentro de una carcaza (es la que se ve a veces sobresaliendo del capot de algunos Musclecars americanos). Se logran presiones no tan elevadas como las de un turbo, pero la ventaja es que su acción es instantánea y no tiene fenómenos de retardo (turbo lag) como lo tiene el turbo debido a que los gases deben vencer la inercia de la turbina para generar sobrepresión. La desventaja es el tamaño y que no es tan radical su aumento de potencia. Es muy usado en motores en V (V6 y V8) porque se aloja en el pleno de aspiración del motor que esta en la mitad de la V.-

se cacho ??
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado