|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad. |
|
Herramientas |
20-04-2011, 20:28:34 | #191 |
Senior Member
Top 1000
|
Re: Merkabah: de tolva a motorhome
|
20-04-2011, 20:55:28 | #192 | |
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
http://www.vintageprojects.com/metal...ster-plans.pdf Suerte amigo... |
|
20-04-2011, 21:45:11 | #193 |
Senior Member
Top 5000
|
En el easy y homecenter hay unas arenadoras como en 25 lucas, no son caras, el problema es donde lo haces pa no dejar la embarrada con tanta arena...
http://www.easy.cl/easy/ProductDispl...&caN2=0&caN3=0 lo q si hay q comprar varios sacos de quarzo (arena) |
20-04-2011, 22:39:40 | #194 | |||
Senior Member
Top 1000
|
Creo que es mejor mandar a arenar que tener su propia maquina.
Hay que tener el espacio para hacerlo, y queda despues la embarada, además como despues del proceso es importante proteger con pintura luego, además tienes que tener un lugar para pintar Sobre el equipo, para arenar el chasis de MB de Pairospam hay que tener un buen equipo, la pistola de homecenter no sirve sino solo para pelar cosas menores y con pintura blanda, no le debe ni hacer cariño al chasis del MB, además hay que saber usarla bien sino dejas abolladuras u ollos en la lata, la cabina del MB, además del medio compresor para que de el caudal y ciclo de trabajo adecuado Si igual quieres hacerlo creo que es mucho mejor el hidroarenado
Igual en FO hay de todo Sl2 |
|||
20-04-2011, 22:50:55 | #195 | |
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Suspensión mecánica o de acero De otra forma (Neumática y Mecánica o de Acero) El Boggie solo se monta en las suspensiones mecanicas, es la estructura entre el tandem, generalmente va montada en bujes y otras en rodamientos (donde va la estrella MB), y de ahí salen los tensores inferiores, con el tiempo los bujes de los tensores fallan y cuando vas doblando se siente un tirón o un golpe fuerte Creo que todavía tengo una base de suspensión neumática que tengo o tenía para un proyecto... cuando vaya a mi casa la buscaré para sacarle un par de fotos. |
|
20-04-2011, 23:02:16 | #196 | |
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Deja de meter tu cuchara en todo....... |
|
21-04-2011, 17:20:14 | #197 | |
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
jajajaja pairospam, esto es como leer un papelucho (definitivamente LO MEJOR de la literatura chilena por lejos) asique no pesques las interrupciones, dame una dirección y te envío las chelas para que escribas tranquilo jajajaja mucha suerte Enzo |
|
22-04-2011, 10:09:13 | #198 |
Senior Member
Top 1000
|
Hola:
No había tenido ni el tiempo ni la tranquilidad como para sentarme a contestar, hasta ahora. Hilux: entiendo ahora tu sugerencia y el sistema créeme que ya lo conocía pero, como verás en la foto, la Merkabah tiene tensores únicos superiores y no los triangulares de los esquemas, como había dicho antes. Por ello deborebajar resortes pero dejar los paquetes , para que los ejes no se desplacen lateralmente. Por otro lado, cada silentblock de los soportes cuesta buenas lucas y se deben de cambiar todos. La posibilidad de cambiar a suspensión neumática completa la pensé en un principio, incluso cuando pensaba adaptar una micro a 6x6. Pensaba en fabricar los soportes y brazos si fuese necesario ya que no representan ningún desafío de ingeniería extraordinario, y tenía en mente algo compacto como el sistema del MAN TGA 6x6 que me topé por ahí, pero para no caer en más gastos y cambios la estructura de la suspensión que trae el camión es en definitiva la que se dejaría. Los morlacos son un poderoso catalizador de la toma de decisiones. Enzo: creo que en definitiva no leí ninguno de los Papeluchos, al menos ninguno completo (no le cuenten a Marcela Paz, ni a mi profe de Castellano!), pero agradezco tus comentarios. Yo mismo me entretengo escribiendo y releyendo y creo que esa es la idea. Por favor "interrumpan" todo lo que se les ocurra. Todas las ocurrencias son válidas y agradecidas. Más rato sigo con la historia si no tengo interrupciones "de verdad". Saludos Pairoa |
22-04-2011, 10:16:18 | #199 |
Senior Member
Top 1000
|
El tándem de Robusto, como mencionaba. Qué camión más rico!!
|
22-04-2011, 12:38:54 | #200 |
Senior Member
Top 1000
|
Sigo con la historia.
Antes de partir de vacaciones pasé obligadamente a dar una mirada a la Merkabah en el corral. La verdad es que de ahí no se había movido ni un centímetro pero era reconfortante darle una mirada después de “tanto” tiempo preocupado de minucias. Ya hacía mucho tiempo habían cecido plantas bajo el camión. Revisando las llantas para ver si habían sufrido deterioro por el aceite que se filtraba cada vez en mayor cantidad desde los cubos (horror!), me di cuenta recién de que los tapabarros estaban en la línea de rodado de los neumáticos. El margen no era poco pero había que tomar en cuenta que el camión estaba tan alto como podía sin el peso del motor y sin carga. Al cargar y en curva seguramente iba a haber conflicto ante cualquier bache o alteración del terreno. Habría que pensar en desplazar lateralmente los tapabarros al menos 8 centimetros o en recortarlos derechamente. La primera opción aún me parece factible pero hay que dentrarle a picar, y la segunda no me gusta ya que, si recorto, el doblez de la chapa desaparece y con ello la resistencia de la pieza. Hay algunos de estos camiones que vienen con tapabarros cortos de fábrica, como el militar de la foto, pero no he visto ninguno por aquí. Si saben de alguno… me avisan. Se fijaron en el estado de la pisadera? Uno de los aspectos que más me gustó del cambio de neumáticos fue el aumento del despeje delantero que, aunque de solo pocos centímetros, se ve espectacular. En las fotos se aprecia además las bases de los candados (tienen otro nombre que me elude al momento) que deberán de modificarse para instalar la barra estabilizadora delantera tomando parte de las piezas de Repuesto y de éstas mismas, con ayuda de un poco de soldadura, naturalmente. También aparece el soporte del amortiguador delantero que incluye una rodela plástica que soporta la guía lateral de la cabina. Aquí, para adaptar la suspensión de la cabina de Repuesto se debería de colocar otra rodela igual con el eje transversal, para limitar la movilidad de la cabina también en el sentido anteroposterior, ya que prácticamente quedaría flotando sobre los dos resortes planos delanteros y los dos espirales traseros. En el momento de tomar la foto al cablerío y al tuberío espantosos pegados al chasis me dio escalofríos el pensar en la pega de sacar todo eso, ordenarlo, limpiar, pintar y reposicionar todo en el chasis completo. La verdad es que aún me dan. Un trabajo, olvidado casi pero no menor, sería el reservado al escape, el que no solo se debe desabollar/arreglar sino que también pretendo levantar para aumentar el despeje de la guata del camión lo más posible. El punto más bajo de ella es la caja de cambios/transfer. Esa no se puede levantar, pero como mostré antes, va a ir con una protección. Comenté acaso que para instalar la Caja debo retirar los trozos picantes de fierro pintados de blanco en la cola del chasis y soldar trozos de 43 cm para alargarlo, al tope permitido por la ley? Bien, pues eso haré, y los largueros intocados de Repuesto serán los donantes. No sufran por él, porfa. |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|