Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-01-2013, 12:44:52   #11
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Soldadora al Arco??

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Disculpa que te aterrice medio forzado...jajja pero ojo, como le dije en su oportunidad a mi amigo Victor, no miren a huevo la pega del soldador, no es llegar y comprar una maquina, soldadura y mascara.... para soldar fierros gruesos se necesita practica, pero para laminas delgadas.... MUUUUCHA PRACTICA Y EXPERIENCIA, de seguros terminaras calentándote y no harás nada, lo ideal para estos juguetes es la Plata, Mig podría ser, pero la terminación no es de la mejor si no tienes experiencia y tendrás mucho tiempo de pulido.-

Electrodos para cortar???... si, son de carbón, pero si no sabes soldar, olvídate de cortar..jajja ademas que necesitas maquina y compresor cototos, estos electrodos se usan para torchar, (sacar cordones de soldaduras o des-soldar piezas) nada que ver ni comparable con cortar planchas con oxicorte...

Si te compras la Maquina, practica, practica y practica, ojala acesorado por alguien...
Saludos.
Sin duda para mi (caso muy personal) la plata ha sido lo mejor para las piezas que he fabricado, jaulas, parachoques, partes de chasis .. y lo que queda de fundente es un pelo de la cola .. hay unos chascones de dremel que los sacan de una .. luego una pasada de lija y voila !!! trabajo terminado ... ojo yo trabajo en la terraza de mi depto por lo que el sistema para mi debe ser seguro.

El buen consejo de partir con esto fue de Juan .. tambien el buen dato de la soldadura que a la larga no es taaaaaaan cara !!! en fin trabajo terminado es satisfaccion personal y si se gasta de por medio asi es el juego .. si no me dedico a hacer panqueques !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 14:57:25   #12
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Soldadora al Arco??

yes, es la Bauker. esta rica (este es el comentario de un absoluto novato) por que regulas la potencia como "alta" y "baja" y la velocidad de salida del alambre.
Como capacitacion he visto muchos videos en internet y sobre todo una pagina inglesa que tiene videos bien explicativos, cocmo por ejemplo este que habla de la tecnica para hacer un cordon de soldadura:
http://www.mig-welding.co.uk/butt-weld.htm

hay mas videos en la pagina, por ejemplo como soldar placas muy delgadas, o como regular la velocidad del alambre con la soldadora funcionando y cosas asi..... la verdad es que tambien me encantaria tomarme un curso pero tengo muy poco tiempo en la semana, por lo que casi que me alcanzaria solo para ir al taller de alguien a que me diera un curso practico un sabado en la mañana, jajajajajaja!!!!!

Lo que me gusta como tu dices, es que es segura, se puede conectar a un circuito normal de casa sin haccerlo saltar y es pequeña, lo que la hace facil de guardar y transportar.
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 15:06:51   #13
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por raolguio Ver Mensaje
Oye Matías, por casualidad será una Bauker?? Esta bueno el dato, pensaba que todas las mig necesitan un tanque con gas.

No es que mire en menos a los soldadores, de echo al comienzo deje la pura cag* al soldar. Pero me gustaría aprender bien. Incluso vi unos cursos en el inacap, alguien sabe si valen la pena??
Indura tiene en su pagina informacion de cursos .. no se si valen la pena .. http://www.indura.cl/informacion.asp?idq=3367

Saludos !!!
Antiguo 29-01-2013, 20:23:18   #14
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Hola Raolguio:

En sodimac no venden soldadura de plata. Este maerial lo encuentras en distribuidores de equipos de frio.
Matias, si venden soldadura de plata en homecenter, al menos en santiago, donde he comprado. lo que si, son de bajo porcentaje de plata, por lo miso, mas baratas. las de mas porcentaje, solo en locales de "frio"

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...ssedNavAction=

si alguien quiere una bauker para soldar con alambre tubular, tengo una que podria vender, no la ocupo jiridi!

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2013, 10:51:30   #15
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
Matias, si venden soldadura de plata en homecenter, al menos en santiago, donde he comprado. lo que si, son de bajo porcentaje de plata, por lo miso, mas baratas. las de mas porcentaje, solo en locales de "frio"

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...ssedNavAction=

si alguien quiere una bauker para soldar con alambre tubular, tengo una que podria vender, no la ocupo jiridi!

saludos,
Hola Rodrigo !!!

Y esa bauker se podra ocupar como en una terraza de depto ? o es muy peligroso ??

Saludos !!!
Antiguo 30-01-2013, 11:09:48   #16
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Pelao, yo la uso en la terraza del mio.
La unica laa es que tira harta escoria, pero por lo menos a mi no me ha pasado nada, jajajajaja!!!!

Incluso la uso con antiparras (no mascara) de soldadura con celda fotosensible y cero dramas..... las piezas que se trabajan son tan chcicas que no estas soldando mucho tiempo. el gran secreto por lo que he cachado hasta ahora es regular la velocidad del alambre.
slds.
Antiguo 30-01-2013, 11:17:33   #17
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Cita:
Pelao, yo la uso en la terraza del mio.
La unica laa es que tira harta escoria, pero por lo menos a mi no me ha pasado nada, jajajajaja!!!!

Incluso la uso con antiparras (no mascara) de soldadura con celda fotosensible y cero dramas..... las piezas que se trabajan son tan chcicas que no estas soldando mucho tiempo. el gran secreto por lo que he cachado hasta ahora es regular la velocidad del alambre.
slds.
Okas .. gracias !!

Onda como andamos en porte de terraza ???

Saludos !!!
Antiguo 30-01-2013, 11:24:01   #18
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

la mia es de 2x3.5mts.... lo que hago es ponerle unas mantas a los sofas y listo. Despues metale agua con escoba para barrer la escoria que cae. Ojo que cuando me pongo a soldar me voy a la terraza (mi taller esta en una de las piezas), por lo que no tengo nada cerca que pueda encender..... salvo las mantas, jajajajaja!!!!
Igual por precaucion, compre un extintor de auto que tengo a mi lado por si acaso. como implementos tengo el carrete de alambre para soldar (que tb venden en homecenter como a 10 lucas), guantes de soldador y la antiparra. si tienes una placa metalica para usarla de mesa, mejor. Asi agarras la pinza de tierra ahi y no a la jaula, por que es medio cacho empezar a soldar usando la pinza de tierra en una sola barra de alambre.

Otro punto importante es que la proteccion para soldar es de 6amp. Eso significa que la puedes conectar a cualquier enchufe de la casa....
Slds.
Antiguo 30-01-2013, 14:35:00   #19
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

Cita:
la mia es de 2x3.5mts.... lo que hago es ponerle unas mantas a los sofas y listo. Despues metale agua con escoba para barrer la escoria que cae. Ojo que cuando me pongo a soldar me voy a la terraza (mi taller esta en una de las piezas), por lo que no tengo nada cerca que pueda encender..... salvo las mantas, jajajajaja!!!!
Igual por precaucion, compre un extintor de auto que tengo a mi lado por si acaso. como implementos tengo el carrete de alambre para soldar (que tb venden en homecenter como a 10 lucas), guantes de soldador y la antiparra. si tienes una placa metalica para usarla de mesa, mejor. Asi agarras la pinza de tierra ahi y no a la jaula, por que es medio cacho empezar a soldar usando la pinza de tierra en una sola barra de alambre.

Otro punto importante es que la proteccion para soldar es de 6amp. Eso significa que la puedes conectar a cualquier enchufe de la casa....
Slds.
bueno, es como dicen, se puede usar con las precauciones ya que de todas maneras las salpicaduras alcanzan buena temperatura capaz de prender lo que toquen. el extintor a mano es algo que todo "taller" debe tener, incluso mas si es en la casa. para proteger cosas, lo ideal es cuero, existen unas pecheras (coleto) que son ideales, esas resisten la salpicadura directa de soldadura y muy alta temperatura

saludos,

Última edición por RVP fecha: 30-01-2013 a las 14:54:44
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2013, 14:45:32   #20
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Cita:

Slds.
Como???!!!! con estas descripciones me queda claro solo una cosa.... o eres soltero, o tu mujer te reeeequeeeteecontra ama!!!
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:28:56.