Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-07-2011, 14:11:11   #11
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: ¿Cherokee o Runner?

Cita:
Empezado por JZM Ver Mensaje
Habiendo tenido un cherokee muy equipado y ahora con una Runner prácticamente stock (en relación al cherokee), te puedo aportar mis comentarios.

Ventajas del Cherokee, tiene ejes, existe mucho aftermarket y de todo, además es relativamente más barato el vehículo como tal.

Lo malo de sus propias ventajas:
Los ejes son malos y se rompen con mirarlos, si quieres cambio de ruedas y pata un poquito pesada ciao palieres y además debes reforzar la funda del dana 30 Uffff entonces veo mal ya que con mi forma de manejar mi XJ, miro mis palieres y ahi estan, enteritos. Cualquier bandeja de un japonés aguanta más que esos ejes. Que el D35, puede ser, pero que el D30 no creo, como dije antes, he visto bandejas japonesas abiertitas de pata y D30 enteritos.
Existe mucho aftermarket y de todos los precios, lo cual es más malo que bueno ya que si no compras inmediatamente lo mejor y caro, simplemente lo demás se rompe y no dura No es tan asi, ya que por ejemplo Rough Country no es caro y cumple plenamente su finalidad, es mas es bastante resistente, solo tiene problemas en sus bujes que son muy duros y crujen caleta. Ejemplo palieres alloy no aguantan los 33" se rompen igual Creo que generalizas con una marca que es sabido que no es buena. Ademas todo este aftermarket existe debido a que todo lo original es mas malo todavía Entiendo que es broma, ya que, si fuera asi, la marca JEEP hubiera dejado de existir hace rato. El motor de los XJ's es muy carne de perro, la electronica de motor no es tan complicada como muchos piensan, bastante menos que un japones, etc. jajajajajajaj salvo la caja auto que es japonesa.

En el foro de Cherokeeowners una vez postee que cada vez que leía el foro daban ganas de vender el yic jajajajajajaj (cosa que finalmente hice) debido a la cantidad de problemas menores y fallas absurdas principalmente eléctricas que tienen. Puede que tengas razon, pero tambien pasa por que muchos XJ's son vehiculos mucho mas antiguos que cualquier Runner y las mantenciones son cruciales. Obviamente independiente de sus debilidades que son de cuna como los ejes y dirección.

Si el modelo estéticamente hablando es de tu preferencia, tienes paciencia y plata para seguir inviertiendo, además que te guste realmente vivir en upgrades, cosa muy válida por lo demás y parte de este pasatiempo, lejos el Cherokee. De lo contrario si quieres algo simple y principalmente enjoy, la Toyota. JEEP es un estilo de vida, Toyota es una buena marca de vehiculos

Saludos.
Creo que la mala fama de los XJ's pasa mucho por que hay muchos modelos antiguos dando vueltas, traidos por cupos de exiliados, etc. Obviamente cuando un vehiculo tiene una procedencia desconocida o muchos dueños anteriores, no se puede tener claridad de como han sido sus mantenciones. Un Cherokee mantenido como corresponde, ingresado a Chile por Comercial Chrysler y con historia conocida no da problemas, menos si es del 97 en adelante cuando ya el vehiculo habia tenido muchas mejoras a errores en su fabricacion por ser un modelo de mas de 10 años.

Tu mismo lo dijiste, tenias un XJ super modificado, pero sin el animo de entrar en polemica, sabemos que lo compraste asi, luego ¿quien te dice que haya sido bien modificado?. Las modificaciones no son solo las marcas que se instalan, si no que quien las instala y como se instalan.

El mio tiene varias modificaciones, es manejado por mi, que todo el mundo sabe que le doy mas que duro. Pero todas las pegas las ha hecho siempre un solo taller y su historia la conozco de memoria, siempre ha sido atendido por CAMCOR, lo que me da plena confianza. Para como le doy, mi jeep nunca ha tenido panas importantes, siempre me ha traido de vuelta, solo no pudo cuando yo lo volque.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2011, 14:56:09   #12
yantt
Member
Top 100

independiente de lo delicado que sea el D30... creo que ninguna bandeja aguanta esto:

http://www.youtube.com/watch?v=tKvL0...eature=related

yo defiendo el cherokee sin argumentos màs que lo que obviamente se deja a la vista.
yantt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2011, 16:53:48   #13
Robinson C
Member
Top 500

Gracias por las respuestas.
Una ocotación; tengo ambos con 31 y sí, el chrero es mas potente, 210 contra 180 hp. Está claro en el papel y claro al conducirlos, Mas aún, el menor menor peso a favor del chero aumenta mas la diferencia ¿Que si he manejado los dos? ¿Les cabe duda? ja-ja. Si po, si me lo paso en eso. Es ese uno de los puntos que me hace dudar.
Las aprenciones son en parte porque se repiten los comentarios respecto a la fragilidad de ejes y diferenciales. Lo otro que me preocupa es la ausencia de chasis; lo que hace mas dificil anclarle cualquier cosa.
Al márgen de la decisión final está super bueno esto de compartir experiencias y se agradece una vez más las opiniones. Ojalá se sumen más entusiastas del tema.

Una aclaración; la Runner es de mi señora, pero se compó un prado y la vende; yo la uso harto y si me quedo con ella vendo el chero, que es mio.
Robinson C está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2011, 17:26:21   #14
Alakrán
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Robinson C Ver Mensaje
Una ocotación; tengo ambos con 31 y sí, el chrero es mas potente, 210 contra 180 hp. Está claro en el papel y claro al conducirlos, Mas aún, el menor menor peso a favor del chero aumenta mas la diferencia ¿Que si he manejado los dos? ¿Les cabe duda? ja-ja. Si po, si me lo paso en eso. Es ese uno de los puntos que me hace dudar.
Las aprenciones son en parte porque se repiten los comentarios respecto a la fragilidad de ejes y diferenciales. Lo otro que me preocupa es la ausencia de chasis; lo que hace mas dificil anclarle cualquier cosa.
Al márgen de la decisión final está super bueno esto de compartir experiencias y se agradece una vez más las opiniones. Ojalá se sumen más entusiastas del tema.

Una aclaración; la Runner es de mi señora, pero se compó un prado y la vende; yo la uso harto y si me quedo con ella vendo el chero, que es mio.
Bueno entonces quién mejor que tu para saber las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Los que tienen Cherokee te va a decir que es mejor la Cherokee y los que tienen Toyota te van a decir que es mejor la Toyota.
¡Quédate con la que + te guste!

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2011, 18:10:09   #15
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:

Correccion:

Motor AMC MX242 I6 Power Tech HO, 4.000 cc. - 190 hp @ 4.750 rpm - 225 lb/ftf @ 3.000 rpm
Motor Toyota 5VZ-FE V6, 3.400 cc. - 183 hp @ 4.800 rpm - 217 lb/ftf @ 3.600 rpm

Pero insisto, y esto no me lo puede discutir nadie:

JEEP es un estilo de Vida, Toyota es una buena marca de vehiculos

Ti decides jejejejeje

Saludos
Antiguo 11-07-2011, 18:18:19   #16
Robinson C
Member
Top 500

Lo que ocurre es que al 2001 le mejoraron el sistema de inyección o algo así y ganó unos caballos. En algunas páginas lo explican bien. Voy a buscarlas y se las comparto (no he probado otros años, así que hablo sólo de lo leído)
Gracias por los aportes.
PD: sin duda hay una cosa subjetiva, finalmente, en esto de los gustos... Y que bueno que sea así, je-je
Antiguo 11-07-2011, 18:23:10   #17
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Lo que ocurre es que al 2001 le mejoraron el sistema de inyección o algo así y ganó unos caballos. En algunas páginas lo explican bien. Voy a buscarlas y se las comparto (no he probado otros años, así que hablo sólo de lo leído)
Gracias por los aportes.
PD: sin duda hay una cosa subjetiva, finalmente, en esto de los gustos... Y que bueno que sea así, je-je
Si tienes razon, pero subio de 190 a 195, nunca a 210 hp

Lo que se mejoro fue que se le saco el distribuidor y se cambio por riel de 3 bobinas con eso mejoraron la ignicion. Ademas se cambio el multiple de admision por uno de mayor cubicaje, con lo que se mejoro la admision.

Por otro lado el Classic trae un radiador de mayor capacidad de que el Sport del 2000 hacia atras ya que tiene un "paquete" para mayor exigencia.

Y no es solo al 2001, sino que a los XJ's que salieron el 2000 y el 2001. (He tenido y tengo Sport's de ambos años)

Saludos
Antiguo 11-07-2011, 18:23:44   #18
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Cita:

Robinson, tengo un Toyota Prado VX (Mismo chasis de la Runner, mismos repuestos, solo cambia la cabina y el interior ) y mi segundo XJ,
Al Jeep, le cambie el radiador por que el original ya tenia sus años y tambien tendia a calentarse, en Camcor , lo mandaron a fabricar de cobre en 4 corridas paso tropical y NUNCA mas se calento, Los ejes mm aguantan hasta 42 mas o menos (Dana 60 y 44HD).

El tamaño versus potencia /+espacio.. creo que voto por el XJ, La runner me gusta mucho pero no meteria el VX a una salida en donde le doy con todo al XJ.

El otro XJ estandar que tania mismos año, lo compro un amigo, fueron a Linares, SE PASEO como Pedro por su casa, donde algunos V8 dieron jugo y harto y volvio andando tranquilamente a Santiago.

Ahora quien tiene que decidir cual ,erestu mismo, ya conoces los dos y ve con cual te sientes mas a gustos y MENOS PREOCUPADO
POR DARLE .

Saludos

Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2011, 00:19:51   #19
Robinson C
Member
Top 500

A puchas, yo creí que era mas. El menor peso debe influir entonces....¿O eso tampoco es así?.... Capaz que esté idealizando y eso es preocupante je-je. En esto de tratar de ser objetivo parece que
no soy muy bueno.
Se agradece nuevamente.

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Si tienes razon, pero subio de 190 a 195, nunca a 210 hp

Lo que se mejoro fue que se le saco el distribuidor y se cambio por riel de 3 bobinas con eso mejoraron la ignicion. Ademas se cambio el multiple de admision por uno de mayor cubicaje, con lo que se mejoro la admision.

Por otro lado el Classic trae un radiador de mayor capacidad de que el Sport del 2000 hacia atras ya que tiene un "paquete" para mayor exigencia.

Y no es solo al 2001, sino que a los XJ's que salieron el 2000 y el 2001. (He tenido y tengo Sport's de ambos años)

Saludos
Antiguo 12-07-2011, 00:37:08   #20
Robinson C
Member
Top 500

Yo he visto un video en donde tratan de destrozar uno (un XJ) y no les resulta fácil; así que no deben ser tan frágiles; y lo de la temperatura se resuelve, como bien dices. Creo que se me entrecruzan intereses y eso me nubla la razón je-je.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
saludos.

Cita:
Empezado por The Black Bull Ver Mensaje
Robinson, tengo un Toyota Prado VX (Mismo chasis de la Runner, mismos repuestos, solo cambia la cabina y el interior ) y mi segundo XJ,
Al Jeep, le cambie el radiador por que el original ya tenia sus años y tambien tendia a calentarse, en Camcor , lo mandaron a fabricar de cobre en 4 corridas paso tropical y NUNCA mas se calento, Los ejes mm aguantan hasta 42 mas o menos (Dana 60 y 44HD).

El tamaño versus potencia /+espacio.. creo que voto por el XJ, La runner me gusta mucho pero no meteria el VX a una salida en donde le doy con todo al XJ.

El otro XJ estandar que tania mismos año, lo compro un amigo, fueron a Linares, SE PASEO como Pedro por su casa, donde algunos V8 dieron jugo y harto y volvio andando tranquilamente a Santiago.

Ahora quien tiene que decidir cual ,erestu mismo, ya conoces los dos y ve con cual te sientes mas a gustos y MENOS PREOCUPADO
POR DARLE .

Saludos

Daniel Roa
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:52:12.