![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 |
Senior Member
Top 5000
![]() |
![]()
"Sabemos que vamos a tener que normar las modificaciones a los autos en Chile, porque año tras año se están ingresando nuevas tecnologías", lo único que tiene que importarles a estos idiotas es que el auto pase las normas de emisión de contaminantes y de cobrar los impuestos por todo lo que tenga que ver con el uso de un auto, nada más que eso
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
y por ultimo, los autos no tienen la culpa, son los pelotudos que los manejan y que ademas de matarse y matar a inocentes , crian esta mala fama ... es un tema de idiosincracia y cultura, que a los chilenos por mucho $$$ que nos llegue del Cobre, la "natura non da" .. :sad:
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
El tema de la ITV viene sonando en Chile desde el año 2003 mas o menos segun recuerdo ..ahi no paso nada ..habian otras prioridades como el transantiago en la cabezita del gobierno ...ahora parece que se viene fea la cosa .:confused: En España si instalas un foco que no es de fabricación "standar"del vehiculo en cuestion ..simplemente no pasas la norma .. en Chile está mediocre el tema del transito ..pero con una simil ITV ..los 4x4 quedaran guardados en casa parece ..y los que obtengan el permiso de homologación cobraran un ojo de la cara . Ademas de que si "copian"el sistema español ..todo lo que hagamos es modificación de importancia . Ver mas aqui : http://ramon.4x4.nu/equip12.htm Saludos Daniel Roa Última edición por The Black Bull fecha: 21-05-2007 a las 15:32:11 Razón: Modificacion |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
:D me diste de mi propia medicina Daniel, pero en realidad me referia a que en gral los chilenos , incluyome, nos falta mucho desarrollo de cultura vial y a comportarnos detras del volante en forma civilizada. El gobierno en vez de hacer pelotudeces asi, debe invertir en educacion, en leyes que eduquen por ultimo al conductor , etc. y por su puesto leyes mas duras para infractores , que en mayor proporcion NO manejan autos tuneados ni jeeps con neumaticos de 40"
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Siempre Cuando Sucede Algun Accidente....se Suben Las Autoridades Por El Chorro......pero Lo Unico Que Quieren Es Cobrar Y Cobrar Mas Lukas....por Todo El Equipamiento Q Tengan Las Maquinas......pagas Permiso De Circulacion, Pagas Las Alzas De Combustiblescon Todos Sus Impuestos ,pagas Revicion Tecnicas, Pagas Por Peajes Y Tag ........la Cancion Seria .......pagai Por Tdo.....y Pagai Por Todo..........m Aburren Y A La Vez Debieramos Movilizarnos Como Lo Hacen Los Motoqueros.....por Los Cobros Execibos De Tag........esta Tirada La Idea.......sl2
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Además, debiera ser el pago de acuerdo al vehículo, igual que en todos los peajes manuales del país, Auto, Camioneta, Camión con Carro, Bus, Moto, etc... Algo que para casi todo el mundo es lógico, para "ellos" no, les falta de donde sacar plata..... no se para quien, o para que, jajajaj, pero les falta... Tratan de copiar cualquier wevada que consideran de "desarrollo", pero despreocupan un factor preponderante al momento de tomar las desiciones, que es el "Análisis del escenario"... Cosa es ver el discurso de ayer, a CONGRESO LLENO, pero de ministros, parlamentarios del gobierno y sus familiares, obvio, para que "aplaudieran harto"!!! Pero bueno... como dice VIVI, "es lo que hay", POR EL MOMENTO....... JOTE |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() Se imaginan una convocación como la de un Jamboree circulando por Alameda y dando vueltas en la Moneda ?:D se que es una idea imposible ..pero soñar es gratis .. Seria digno de Ripley , Saludos Daniel Roa |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Los politicos y demases no se saben ni las señales del transito y quieren hacer leyes weonas.
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Member
Top 500
|
![]()
Naaa... les apuesto que alguno o algunos de los familiares o amigos de los polítocos se instalarán con alguna de estas plantas de homologación. Ya me tocó vivr, directamente, una idea de un diputado, que si tapujos ( eramos conocidos ) me dijo, "tengo en mente crear una propuesta de ley acerca de la contaminación acustica, principalmente enfocada en las alarmas de los autos, ya que encuentro que las alarmas superan los desibeles permitidos, por eso, creo necesaria una ley que norme esto", creo que algun vecino de el lo tenía chato con la alarmita del auto, sobre todo cuando este vecino no estaba y pasaba un gato y activaba la alarma a las horas mas inapropiadas. La idea de este personaje era que en adelante las alarmas de los autos debian ser sin sonido, por lo que, sería necesario importar algun tipo de alarma que fuera inalambrica, de este modo solo el dueño del auto escucharía, en su llavero o algun sistema instalado en su casa, el sonido de la alarma.... Adonde voy con esto.... me propuso importar estas alarmas con una coimisión a nombre de su señora... como nadie lo pezcó, ahi quedó la cosa, ademas yo no estaba de acuerdo con el negocio, ya que soy una persona de principios, y jamas he comprado siquiera algo que tenga dudosa procedencia o estas ofertas en la calle ( radios de autos, parlantes, neumaticos.. etc, etc ). De hecho me quedó mas que claro como fue el negocio de los cobradores automáticos en las micros santiaguinas... algo que nunca funcionó, pero que por ser ley de la repuública, todos los empresarios microbuseros tuvieron que aceptar, aunque el aparato no funcionara, pero lo tenían que tener en la maquina....
Eso Andres "Kike" Lopez KPTM 4x4 |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|