![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Newbie
Newbie
|
Estimados:
Quien me pueda respoder, tengo una hilux suf año 1992 de caja mecánica automática y ahora ultimo ha presentado problema en las primeras 2 marchas, es decir, no toma velocidad incluso quedando detenida sin agarrar las marchas. Cambie el aceite y limpie el filtro de la caja de cambio y mejoro un poco, ajustaron la piola de la caja, la cual se encontraba suelta, pero aun asi no ha vuelto a su condicion normal en la cual salia rápido en las primeras marchas y andaba a buena velocidad en las rectas y con buena fuerzza en las subidas pronunciadas. Agradecería un poco de información y /o ayuda con este tema |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Es automática o mecánica?
Si es AT el filtro de la caja se cambia, es mucho mejor que limpiarlo ademas nadie te asegura que el filtro quede en buen estado. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Newbie
Newbie
|
Es automatíca pero no es electrónica, es decir, no la detecta el escaner. Me dicen que el problema es la funda d ela piola ya que esta no se esta agarrando en el disco que sujeta también la piola del acelerador. ¿Se puede cambiar la funda en forma simple o es complicado?
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
El mando de la caja es hidráulico, la piola que sale del cuerpo de aceleración va a la caja hacia el cuerpo de válvulas superior y donde llega a una leva que mueve una válvula que distribuye la presión hidráulica entre los cambios.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Newbie
Newbie
|
Gran guru la funda de la piola al ser cortada deja sin regulación la caja????, se puede cambiar la funda o hay que cambiar todo el conjunto, piola funda??? Es rapido o complicado dicho cambio????
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Si está dañada la funda puede entrar tierra o agua a la caja y para sacar la piola hay que desmontar el carter de la caja.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Newbie
Newbie
|
Eso me digieron, para sacar la funda hay que sacar el carter de la caja. Crees que seria bueno camibiar la caja para acegurarme que no tenga problema?????
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Pero cambiar la caja sin revisar la piola de mando sería una gasto de dinero innecesario.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Newbie
Newbie
|
No tienes de casialidad el manual de la caja de cambio de la hilux surf, dicha caja es modelo 30-43LE para poder ver en forma interna la conexión d ela piola, ya que me informaron que la funda tambien se suelta de su parte interna y eso provoca que quede conrta en la conexión con el motor, en este caso con la rueda del acelerador.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Es la A343F.