Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-03-2011, 11:02:07   #311
Curricon
Member
Top 500

Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
mmm habría que ver si se puede admitir un alternador adicional pero por lo que he visto en el 1623 A de acá es bien poco el espacio.
Si , pero en Kaufmann no tienen drama en colocar otro, claro con precio de Kaufmann..!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2011, 11:12:12   #312
Curricon
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Hola Amigo:

Recién estoy llegando de vacaciones (POR FIN EN MI CAMPER) y veo que tu camión esta trabajando y muy bien por lo que veo en las fotos.

Yo en mi vehiculo tengo dos sistemas electricos totalmente separados, uno de 24 Volts para el arranque y nada mas y el otro de 12 Volt, con otro alternador y baterias de ciclo profundo, al cual se le carga las luces del vehiculo, del camper y consumos de otros tipos.

Eso da una tranquilidad tremenda en cuanto al arranque y se puede hacer tanto en 12 volt como en 24 Volts.

En la calle Matucana a 100 metros de Alameda encuentras tres negocios que venden alternadores de tamaños de 50 a 300 amperes si el espacio te permite.

Hoy en día con tanta electrónica mejor no colgar tanta cosa del sistema original.

Se puede hacer en 12 Volts el sistema y para el winche le colocas un puente de los que usan los mercedes para arranque que te conectan las dos beterias de 12 Volts en serie y te da los 24 que necesitas para el winche.

Saludos

Nigel
muchas gracias...!!
Antiguo 21-03-2011, 11:16:30   #313
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Para el tema del Winch con una buena batería de hartos CCA y el alternador original, basta. Ya que los winches normalmente funcionan a pura batería, y el alternador solo se encarga de cargarlas nuevamente después del uso, pero no es la idea que el alternador suministre ese amperaje, ya que el winch consume mucho y es de uso intermitente/esporádico.
X2 .. un par de buenas batts .. y listo .. de cuantos amps es tu alt original ? ( o en el que piensas poner el peso del winch ? )

Un alt de más de 100 amps .. es más que suficiente ( en 12V que es lo que siempre he manejado ) 140 amps tengo yo y vas sobrado en el común denominador de las situaciones

Al cabo ningún winch 12V que conozco te permite un uso prolongado .. con esfuerzo 5 min de trabajo X 15 de descanso en el cual el alt sigue cargando las batts ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2011, 12:53:48   #314
Curricon
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
No es muy preocupante, 278 amperes a 24 volts, suena normal. Considera que un típico Warn 9000 que usan los jeeps, consume algo de 480 A a 12 volts.

Para el tema del Winch con una buena batería de hartos CCA y el alternador original, basta. Ya que los winches normalmente funcionan a pura batería, y el alternador solo se encarga de cargarlas nuevamente después del uso, pero no es la idea que el alternador suministre ese amperaje, ya que el winch consume mucho y es de uso intermitente/esporádico. No como las luces, radio, etc.

Ahora bien, para alimentar la casa, lo mas probable que necesites un nuevo sistema eléctrico, y separado.
Hola

LA casa tine 5 baterias de gel de 100 amp. cada una, y estas son alimentadas solo por un panel solar de 150 watts, hasta ahora a funcionado muy bien.

Ahora tengo estas alternativas :

1- Comprar dos baterías de 200 amp de 12 volt, colocarlas en seria para obtener los 24 volts, y estas alimentarlas por el alternador del camion , que es de 85 amp. realizando una bypass con una llave o bien un isolators.

2.- Las mismas baterías , pero con un segundo alternador .(es mas caro), que podría ser de 12 volt , para que alguna vez lo pueda ocupar para la carga de baterías de la casa (12 volts).

3.......aportes.......
Antiguo 21-03-2011, 13:10:01   #315
Curricon
Member
Top 500

Estos son los datos de las baterías
http://gami.cl/BATERIAS/baterias-ult...ACELL-UL200-12
Antiguo 22-03-2011, 10:42:16   #316
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Si , pero en Kaufmann no tienen drama en colocar otro, claro con precio de Kaufmann..!!!
Lo del precio es normal de Kaufmann, son los "riesgos" de tener un Mercedes-Benz. Lo que hay que ver es la posición del alternador y de su soporte, ademas de donde colocar el tensor y ver el largo de la correa.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2011, 14:48:59   #317
pairospam
Senior Member
Top 1000

De vuelta a la pega... y de vuelta a los fierros!
La cosa eléctrica siempre es un culo y en mi caso, como no sé lo suficiente, voy a asesorarme por alguien que entienda a la hora de construir los sistemas de mi motorhome.
Al final, cuánto pesa el camión completo? El winche debería, en teoría, ser capaz de llevarse todo el peso del camión en caso de necesidad de autorecuperación. Eso en teoría, ya que un atasco en el barro aumenta considerablemente el esfuerzo que debe hacer el aparato para sacar el camión, y a veces solo con un par de yuntas de bueyes sales del problema.
Planeo por mi parte sacarle provecho a la bomba que trae el camión e instalar un winch hidráulico frontal, además de poner el Warn de la Terrano (no tengo idea de cuánta potencia es) en la parte posterior para izar moto y ruedas de repuesto. Algún dato, experiencia o recomendación al respecto?
Saludos y pongan más fotos (René y Nigel).

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2011, 17:39:00   #318
Curricon
Member
Top 500

Aca tienen una foto donde quedara el winch delantero

y otra del winch trasero

y las fotos de Pairospam... cuando veremos los adelantos de tu proyecto....!!! así todos vamos intercambiado ideas....!!!
Antiguo 22-03-2011, 19:48:48   #319
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Planeo por mi parte sacarle provecho a la bomba que trae el camión e instalar un winch hidráulico frontal
Tienes que ver las specs de la bomba, ya que como era de una tolva no es el mismo tiempo de funcionamiento y de caudal para un winche.

René, el winche trasero lo piensas montar en el travesaño trasero o bajo este?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2011, 00:50:01   #320
pairospam
Senior Member
Top 1000

Hola de nuevo:

Encontré las fotos de una de mis incursiones en busca de neumáticos 22,5 (infructuosas por cierto) que muestran el estado disímil de los mismos y el potpourri de modelos, todos en aro 20 o menores. Nunca pregunté qué hacían para traerlos pero todos los que conocí tenían más o menos la misma cantidad y variedad.
Respecto de la bomba y el winch, son preocupaciones secundarias al momento ya que tengo harta pega por delante antes de dedicarme a ese ítem. En mi proyecto estoy trabajando solo, con ayuda para las cosas más grandes y que de ninguna manera podría hacer sin más manos, seso o fuerza. Sin duda habrá que ocuparse del cómo y del qué en su momento, y nunca ha sido fácil responder a esas preguntas. Pongo unas fotos de, mas o menos, lo que imagino para el winch frontal, aunque las fotos son de máquinas equipadas por firmas alemanas que cobran sobre 500.000 euros por cada una (para entrar en perspectiva).
Espero adelantar un poco antes de poner fotos del proyecto, pero pongo una foto de una las pocas piezas móviles del motor que no va a tener que ser reemplazada: el cigüeñal.
Saludos.

Pairoa
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:02:45.