Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-03-2011, 14:43:41   #301
Curricon
Member
Top 500

Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Como pueden ver el consumo de energía va hacer muy alto 278 amp, según la tabla adjunta anterior, ahora veré como diablo soluciono esto....

necesito muchas sugerencias....
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2011, 16:03:07   #302
Larry
Member
Top 100

Contactar con Larry a través de MSN

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Como pueden ver el consumo de energía va hacer muy alto 278 amp, según la tabla adjunta anterior, ahora veré como diablo soluciono esto....

Hola, muchas felicitaciones por e proyecto... ese es el valor nominal de trabajo o el máximo??

SAludos

Larry
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2011, 19:51:27   #303
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

De partida vas a necesitar buenas baterias con un número alto de CCA para poder entregar la corriente que necesita el winche, tambièn necesitaras un alternador (o varios) para poder ir cargando las baterias a medida que el winche te las va descargando.

Si las baterias no entregan los CCA necesarios, un buen alternador puede suplir eso. A mi personalmente me gusta el mean green de 200amps:

http://www.mean-green.com/products/200amp.html
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2011, 20:06:45   #304
Curricon
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Larry Ver Mensaje
Hola, muchas felicitaciones por e proyecto... ese es el valor nominal de trabajo o el máximo??

SAludos

Larry
Larry
es el maximo..!!
Antiguo 19-03-2011, 20:15:58   #305
Curricon
Member
Top 500

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
De partida vas a necesitar buenas baterias con un número alto de CCA para poder entregar la corriente que necesita el winche, tambièn necesitaras un alternador (o varios) para poder ir cargando las baterias a medida que el winche te las va descargando.

Si las baterias no entregan los CCA necesarios, un buen alternador puede suplir eso. A mi personalmente me gusta el mean green de 200amps:

http://www.mean-green.com/products/200amp.html
Pero no hay de 24 volt.
Ahora alguna ves pensé en colocar dos alternadores , uno netamente para las bat. del camión (24volt)y el otro para las bat. de casa.(12 volt)
Antiguo 19-03-2011, 21:06:02   #306
Larry
Member
Top 100

Contactar con Larry a través de MSN

Cita:
Larry
es el maximo..!!
Y no sabes el valor nominal??, yo me preocuparía por ese, ya que si la corriente es tan alta a la partida deberías fijarte en el "CCA rating" de las baterías.

En otras palabras el "CCA rating" indica la cantidad de corriente en estado transiente que puede entregar la batería al momento de la partida del winche, en tu caso.

Se entiende?

Saludos
Larry
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2011, 22:14:43   #307
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

mmm habría que ver si se puede admitir un alternador adicional pero por lo que he visto en el 1623 A de acá es bien poco el espacio.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2011, 11:11:49   #308
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Cita:
Pero no hay de 24 volt.
Ahora alguna ves pensé en colocar dos alternadores , uno netamente para las bat. del camión (24volt)y el otro para las bat. de casa.(12 volt)

Hola Amigo:

Recién estoy llegando de vacaciones (POR FIN EN MI CAMPER) y veo que tu camión esta trabajando y muy bien por lo que veo en las fotos.

Yo en mi vehiculo tengo dos sistemas electricos totalmente separados, uno de 24 Volts para el arranque y nada mas y el otro de 12 Volt, con otro alternador y baterias de ciclo profundo, al cual se le carga las luces del vehiculo, del camper y consumos de otros tipos.

Eso da una tranquilidad tremenda en cuanto al arranque y se puede hacer tanto en 12 volt como en 24 Volts.

En la calle Matucana a 100 metros de Alameda encuentras tres negocios que venden alternadores de tamaños de 50 a 300 amperes si el espacio te permite.

Hoy en día con tanta electrónica mejor no colgar tanta cosa del sistema original.

Se puede hacer en 12 Volts el sistema y para el winche le colocas un puente de los que usan los mercedes para arranque que te conectan las dos beterias de 12 Volts en serie y te da los 24 que necesitas para el winche.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2011, 18:29:16   #309
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:

No es muy preocupante, 278 amperes a 24 volts, suena normal. Considera que un típico Warn 9000 que usan los jeeps, consume algo de 480 A a 12 volts.

Para el tema del Winch con una buena batería de hartos CCA y el alternador original, basta. Ya que los winches normalmente funcionan a pura batería, y el alternador solo se encarga de cargarlas nuevamente después del uso, pero no es la idea que el alternador suministre ese amperaje, ya que el winch consume mucho y es de uso intermitente/esporádico. No como las luces, radio, etc.

Ahora bien, para alimentar la casa, lo mas probable que necesites un nuevo sistema eléctrico, y separado.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2011, 21:22:33   #310
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Tiene que ser un alternador adicional, el original se puede reemplazar por uno de mayor amperaje pero debe ser de MB o sino empezarán las alertas del sistema electrico.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:17:40.