Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-02-2011, 14:52:29   #1
Kratos
Newbie
Newbie

Contactar con Kratos a través de MSN
Smile toyota surf muy lenta en subida

Un saludo a todos
Hace cerca de de 6 meses me compre una surf 2.4 2lt año 1990,hasta el momento nada que decir ningun drama solo cambio de aceite,filtros hechos recien comprada.Pero tengo una duda la camioneta es muy lenta en subida,yo la ocupo a diario y en mis expediciones de pesca 1 o 2 veces a la semana(arena).Lenta pero llega a todas partes.Mi pregunta es ¿ la camioneta es asi por diseño o puede tener una falla?.Soy un muy basico aficionado a la mecanica y acabo de obtener el manual del motor 2L año1988 y su extension para el motor 2LT año 1990, donde aparecen posibles causas como la regulacion de la velocidad final, mal calado de la distribucion de la bomba y otros que no recuerdo atribuibles a la falta de potencia. El dueño anterior me comento que su mecanico la habia regulado para dejarla mas economica,una mala idea por lo comentado por hilux surf vigo y otros conocedores del tema.
La camioneta no humea nada y ningun problema en las partidas. No corre a mas de 110 km/h marcados en el velocimetro, pero calculo que debe ser un poco mas por el cambio de llantas, tiene unas aro 16, todo esto en plano con viento a favor .
Agradeceria mucho algun tipo de guia y orientacion.
Kratos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2011, 17:14:20   #2
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: toyota surf muy lenta en subida

Creo que tu motor necesita una buena mantencion, lease turbo, inyectores, bomba, mangueras, filtros. Etc.... Le va a salir medio caro pero valdra la pena.

Ahora tampoco esperes milagros de este motor, no es muy agil que digamos.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2011, 17:54:25   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Que tan lenta en cuestas?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2011, 20:51:02   #4
emiliodin
Member
Top 500

hola

si na hay nada mas que hacer, optaria por aumentar la relacion de los diferenciales.
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2011, 22:33:09   #5
Kratos
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Que tan lenta en cuestas?
Buena pregunta Alberto.La verdad que se me hace dificil establecer una referencia pero, te dire que en las cuestas al iniciar la autopista del itata, desde Concepcion (yo soy de talcahuano) necesito incluso a veces la 2ª para mantener unos 40Km/h a unas 2500 Rev/min aprox. No se el grado de inclinacion de estas cuestas pero,son un poco largas. El dueño anterior me aseguro haber reemplazado en las ultimas semanas antes de vendermela filtro petroleo,aire y correa distribucion.Habre pecado de confiado?. Aparece una especie de condensacion de aceite en la manguera desde la pcv hasta el ducto de admision de aire? Esperando haberte orientado un poco mas,para un mejor diagnostico y agradeciendo tu interes y la amabilidad en atender mis dudas.Saludos .
Antiguo 17-02-2011, 17:53:13   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

mmm

Revisa el calado de la correa de distribución, lo mas probable que esté corrido un diente en el engranaje de la bomba inyectora.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2011, 21:21:09   #7
angel caido
Junior Member
Newbie

Hola,
Como esta tu camioneta, me interesa el tema pues tambien acabo de comprarme una Surf. y tema que hay con respecto a esta lo reviso. Ademas todos aprendemos, gracias
angel caido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2011, 14:12:53   #8
Kratos
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por angel caido Ver Mensaje
Hola,
Como esta tu camioneta, me interesa el tema pues tambien acabo de comprarme una Surf. y tema que hay con respecto a esta lo reviso. Ademas todos aprendemos, gracias
Hola :
La camioneta anda 0 falta, solo sigue siendo lenta en subida a mi modo de ver, la semana recien pasada hice el cambio de aceite y cambie filtros de aire y petroleo por si acao, pero no hubo un cambio perceptible para mi,así es que seguire el consejo del gran maestro Hilux Surf Vigo y como tengo el manual del motor revisare el correcto calado de la distribucion de la bomba. Pero como te mencione anteriormente la camioneta anda bien,tan bien que despues de la mantencion me fui a pescar a la precordillera de la provincia de Ñuble y cruce variasveces el rio Diguillin,piedras con algas bordes bien escarpados y varios obtaculos mas y cero falta y eso que mis neumaticos son unos wrangler para carretera que deben quedarles unos 40% de vida.
Saludos.
Antiguo 01-03-2011, 12:31:32   #9
angel caido
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Kratos Ver Mensaje
Hola :
La camioneta anda 0 falta, solo sigue siendo lenta en subida a mi modo de ver, la semana recien pasada hice el cambio de aceite y cambie filtros de aire y petroleo por si acao, pero no hubo un cambio perceptible para mi,así es que seguire el consejo del gran maestro Hilux Surf Vigo y como tengo el manual del motor revisare el correcto calado de la distribucion de la bomba. Pero como te mencione anteriormente la camioneta anda bien,tan bien que despues de la mantencion me fui a pescar a la precordillera de la provincia de Ñuble y cruce variasveces el rio Diguillin,piedras con algas bordes bien escarpados y varios obtaculos mas y cero falta y eso que mis neumaticos son unos wrangler para carretera que deben quedarles unos 40% de vida.
Saludos.
Hola;
Me alegro que todo este bien con tu Surf, este verano tambien anduve por ahí mis papas tienen su casa cerca, recorri cerca de la Reserva Nuble, bonitos parajes, Saludos.
Tengo en Digital el manual del usuario si te interesa.
angel caido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2011, 21:30:02   #10
Kratos
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por angel caido Ver Mensaje
Hola;
Me alegro que todo este bien con tu Surf, este verano tambien anduve por ahí mis papas tienen su casa cerca, recorri cerca de la Reserva Nuble, bonitos parajes, Saludos.
Tengo en Digital el manual del usuario si te interesa.
hola;
Gracias por tu ofrecimiento y si me interesa puesto que tengo uno bastante completo de taller ,motor especificamente, pero de usuario nada. Bueno el de taller lo tengo impreso ,fotocopiado especificamente, bastante extenso por lo demas y no guardo copia digital ,pero cualquier cosa nos ponemos en contacto. Ubica mi correo en mi perfil.
De antemano gracias.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:02:04.