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#1 |
Newbie
Newbie
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amigos como podria saber si mi reloj de temperatura esta malo o es la valvula? el caso es el siguiente al conectar la valvula apagado el motor esta en Cool al colocar en marcha el motor a los 2 minutos el reloj se va a HOT al maximo desconecto la valvula baja gradualmente conecto nuevamente y al maximo (ya es la segunda valvula que coloco) chequeo radiador circula el agua, es aspa fija no tiene fancluch chequee la tierra todo parece correcto cambie la posicion de los cables y igual?
con respecto al reloj de gasolina tiene el comun de positivo que va a todos los reloj de la toma derecha en el centro el cable rojo amarillo y en el izquierdo nada y en el tanque tengo dos cables el que va al medidor que tiene una especie de escala de contactos y el que esta en la tapa del flotante como puedo colocar este?? gracias de antemanos |
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#2 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Revisa el termostato.
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#3 |
Newbie
Newbie
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buen dia amigo el termostato fue removido solo tengo el deposito de agua que va pegado a la camara y la campanita de arriba que lleva la manguera al radiador, ayer baje la bomba de agua para chequear si todo estaba bien y la misma tiene todas sus aspas y los sellos estan buenos por si las dudas, se adapte un radiador de samuray ya que el original del 40 estaba muy podrido y tenia muchos tubos condenados pronto tomare fotos al tablero para ver que ayudita me pueden dar
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#4 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
para chequear el vulvo de temperatura tienes que medir su resistencia a distintas temperaturas 60 grados : 90 ohms 80 grados : 50 ohms 100 grados : 27 ohms 105 grados : 23 ohms el nivel de estanque debe marcar 120 ohms vacio y 17 lleno. con eso puedes ver a que lado esta problema |
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#5 | |
Member
Top 100
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![]() Cita:
Si es esi el radiador es muy pequeño, el samurai es un motor de 1.300 cc contra 4.000 cc Saludos Larry |
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#6 |
Newbie
Newbie
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buen dia larry gracias por tu respuesta aca en venezuela el FJ60 la llamaron SAMURAY es el mismo motor 2F y el radiador es mas largo
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#7 |
Newbie
Newbie
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aca les dejo fotos de la adaptacion del radiador del FJ60 en mi FJ40
![]() ![]() aca una foto de la lectura de la valvula al apenas pasar la llave a ON ![]() aca una foto de la parte posterior del tablero ![]() valvula de temperatura ![]() Última edición por pascual80 fecha: 01-02-2011 a las 11:57:15 |
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#8 |
Member
Top 100
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Perfecto..!!! ahi me parece mas razonable, creo que lo mejor es que jueges un poco al "laboratorio" y saques el bulbo de temperatura tomes un multimetro que te permita medir resistividad.
Lo colocas en una olla y luego al fuego mientras se calienta vas midiendo hasta que hierva (100 °C app). Asi puedes descartar que sea ese elemento. PD, aprovechando ese "experimento" aprovecha de meter el termostato y ve si abre. SAludos Larry |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
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ese tablero (por atras) no se parece a los que he visto aca, ni al que aparece en el manual haynes del fj40, voy a ver si tengo informacion adicional de eso. los que he visto, tienen un conector redondo con todos los cables en el, no por separado como esta el tuyo.
saludos, |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
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ya, no encontre nada parecido, asi que asumo que tu tablero fue reparado y le cambiaron completamente el circuito impreso que trae originalmente el conector redondo.
lamentablemente mi tablero lo vendi, asi que no tengo un circuito a mano para chequear, pero voy a hacer el mejor intento efectivamente el reloj de bencina tiene 3 patas, y esta relacionado con el reloj de temperatura, proveyendo por lo que entiendo una fuente de voltaje de alrededor de 7 volts. si miras desde atras el tablero, pero no vuelto hacia abajo, sino que con el conector del velocimetro hacia arriba, tendras al lado izquierdo del tablero, el amperimetro, luego el reloj de temperatura, y al lado derecho del tablero tendras primero el reloj de bencina y en el extremo derecho el reloj de presion de aceite el reloj de temperatura tiene 2 terminales, A (a la izquierda) y B (a la derecha). el reloj de bencina tiene 3 terminales, de izquierda a derecha A, B (un poco mas arriba, al centro) y C. el reloj de presion de aceite A (a la izquierda) y B (a la derecha) el bulbo o sensor de presion de aceite se conecta al terminal B del reloj de presion de aceite el bulbo o sensor de bencina se conecta al terminal C del reloj de bencina el conector A del reloj de bencina y el conector A del reloj de presion de aceite se alimentan con 12 volts el sensor de temperatura se conecta al terminal A del reloj de temperatura aca viene la parte truculenta: el conector B (central) del reloj de bencina, se conecta al terminal B del reloj de temperatura resumiendo: temperatura A : al bulbo de temperatura temperatura B : al terminal B (central) del medidor de bencina bencina A : 12 volts bencina B : al terminal B de temperatura bencina C : al sensor de nivel de bencina aceite A : 12 volts aceite B : al bulbo de aceite espero no haberme mareado, entre la foto que tengo de la placa, los relojes al reve y los cables jajaaj, pero es bien sencillo todo, con eso mas el chequeo de resistencias de los sensores, deberias poder hacer funcionar todos los relojes suerte! |
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