![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Newbie
Newbie
|
señores con mucho respeto me presento ando medio perdido , vengo del foro american muscle , no tengo un off road pero se que ustedes usan mucho motores v8 , les cuento necesito un poco de ayuda ya que estoy montando un v8 305 con TBI que salio de una silverado y todo se monto en un chevy nova 77 dos puertas mas el sistema de bloqueo, tambien le puse la caja una th 700 electronica , y necesito saber como lo hago para alimentar la ECU tengo todo instalado los sensores cables , pero no quiero matar la ECU el motor es año 94 , y la ECU trae dos enchufes uno rojo y azul y la designacion de los pines son A ; B ; E1 ; F y eso tipo de manual no lo e podido pillar .
cualquier dato sera muy bien residido atte Edgardo Aguirre |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
De donde eres?, lo estás haciendo sólo o lo está instalando un mecánico.
Para ese auto ubiera side mejor un v6 4.3, algo más rápido y económico que el 5.0, por algo viene en las silverado, por el gran torque en baja velocidad, arriba de 4000 rpm el torque baja mucho y el motor no resulta tan agradable. Para sacarle provecho en un nova busca una relación de diferencial bien baja, algo como 3.4 o menos. Lo primero, investiga y lee harto con calma, mientras más sepas es mejor ya que no es sólo hacerlo andar, luego vienen ajustes y después sacarle todas las panas simples pero difíciles de encontrar. parte por buscar aquí: http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=59957&page=2 |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Newbie
Newbie
|
hola vale ,,,,,,soy de antofa lo estoy haciendo yo mismo , ya encontre los planos de la ecm , y solo falta ordenar cables y poner en marcha , ahora la duda es por que me dices que el mejor rendimiento es con v6 si de hecho el motor que le saque al nova era un 305 del 84 preparado con levas 2000-6000 carburador , pistones planos , bujias accel distribuidor de alta y otras cosillas mas , lo del cambio de motor fue para modernisarce un poco y como la camio estaba botada le cambie el motor .................muchas gracias y hasta la fecha e leido caleta jajajja
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
te dicen eso, porque al igual que el motor del willys original, el motor de la camioneta es de alto torque, pero es muy pesado o "enrollado" para las partidas, y por lo que dices, lo quieres mas para auto de piques que para andar haciendo fuerza con el. Entonces el V6 que tenia es mas rapido en cuanto a que llega mas rapido a las revoluciones optimas para una buena salida. En este caso el "The Bigger The Better" no se aplica.
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Newbie
Newbie
|
Cita:
jajajajaja ok entiendo pero ya no voy a correr solo es para pasear o lucir aun que igual se monto con alguna malicia un levas 2500 - 6500 lunati , y cosas básicas, entiendo muy claro lo que explican del torque , y de hecho cuando estaba en la camio el motor tiraba como llegua haci que me conformo con lo que tiene ........muchas gracias por sus comentarios cuando tenga fotos y lo tenga en funcionamiento les mando un video |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|