![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Cada ves me gusta más este bicho pero tambié me gustan los vehículos algo espaciosos. Estoy viendo algunos samuka cortos 92-98 pero el espacio atrás es muy chico, por otro lado hay algunos con base larga con gran ganancia en maletero y capacidad de carga.
Tengo claro que el samu corto tiene menor angulo ventral lo que facilita el paso de obstáculos altos, pero aparte de eso tal andan los Samuka LWB? Entiendo que todos los largos son españoles (corríjanme) pero que tal en comparación con los japoneses? Cómo distingo si un samu es español o japonés? Uso, ciudad, carretera, vacaciones y una arrancada loca de ves en cuando, al menos por un año, luego sería más camino de ripio, barro, campo, etc. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Mi voto va por el samuka largo (yo tengo uno corto) aparte de ganar espacio ganas distancia entre ejes con respecto al samurai corto, lo que es muy deseable para la mayoria de los terrenos que andamos, tambien el largo es menos saltador que el corto. lo que si si compras que sea bencinero. . (hace rato que tengo ganas de alargar mi tarro) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Los SJ413, SJ410 y SJ408 LWB del 87 para atrás son todos japoneses, después llegaron algunos Samurai LWB tanto de Japón como de España si no me equivoco. También a comienzos de los 90 llegaron unos MG410 LWB fabricados por Maruti en la India. Todos estos son carburados, no catalíticos. En el 95 o 96 se volvió a importar los Samurai LWB, todos estos son españoles tanto los diesel como los bencineros. Los primeros diesel tenían motor Peugeot 1.9 que dio muchos problemas (entre otras cosas el disco de embrague es super pequeño y no duraba nada), luego empezaron a llegar con motor Renault, que parece dio mejor resultado. Personalmente no he notado mayores diferencias de calidad entre los fabricados en Japón respecto de los de España, a todos les han dado duro y aguantan harto bien. Tu decisión depende más de lo que quieras hacer, si te hace diferencia o no que sea catalítico, el espacio, etc. Pero sobre todo: condúcelos, tanto el modelo corto como el modelo largo. Ah: el modelo largo es mucho más estable en caminos de tierra y ripio. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bueno, revisando algunos samurai largos es fácil ver que tiene muchos puntos de posible entrada de agua-aire, por ser el techo desmontable, la cúpula en la unión con la cabina y la puerta trasera. También la mayoría de los samu largos son de primera generación con un interior menos elaborado que el samu 2 (algo no menos importante cuando tienes una esposa joven). A raíz de eso me surgió la idea de alargar un samu corto, ya sea en la parte central o en la cola para ganar espacio entre asientos y volumen de maletero, pero dejando todo sellado contra agua y manos ajenas (me dí cuenta que los vidrios de la capota del samu largo son bastante inseguros, al menos el que ví).
Alguien lo ha hecho? Sugerencias? DM. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
samurai largo con poto cortado es lejos lo mas comodo y mejor wheel base q hay 98 pulgadas entre ejes casi la perfeccion dirian los gringos
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
aca en valdivia hay uno largo original... con neumas 35 mudzillas y anda super bien....
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo tengo uno largo Stantdar del 92, como dices, el tema del agua es un tema que molesta bastante, se mejora algo si todo el vehículo está bien cuadrado y las gomas en buen estado, pero ante una lluvia bien fuerte lo mas probable es que se te pase, le he dado hartas vueltas al asunto y al parecer hay que aprender a convivir con ello..., la ventaja que tiene es que si uno consigue el techo de la versión pickup, tienes una camioneta y un SUV, hay también una versión de techo metálico larga, no he visto ninguno en Chile, pero es bastante interesante... quizás se podría tomar la base de un samuka largo y colocar una cabina alargada, nose... otra combinación interesante es el LWB con techo del corto, etc. Respecto al vehículo en sí es bueno, creo que el mio es español y no he tenido mayores problemas ademas los repuestos son los mismos, saludos
Sebas. dejo una foto de referencia del samuka largo techo metálico ![]() ![]() de uno cabina y media. ![]() Y el tipico LWB de Chile (osea algo modificado), saludos!. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() El SJ413 LWB tenía techo de fibra de una sola pieza: nunca se me coló agua por parte alguna de la capota, y era de las capotas nacionales. El único punto donde siempre se me coló agua, cuando llovía mucho, era por la rejilla delantera (bajo el parabrizas), pero ese es un problema de todos los Samurai, tanto descapotables como cerrados. ![]() ![]() Respecto del portalón trasero: nunca me gustó que el vidrio estuviese montado sobre el portalón, vibraba demasiado en caminos de tierra (puse un refuerzo), es demasiada carga allí. Modelos más recientes de capotas vienen con el vidrio unido al marco superior, y con bisagras allí. Por esa parte nunca tuve problemas de entrada de agua tampoco. Por lo de los amigos de lo ajeno: da lo mismo los vidrios, más de una vez se me quedaron las llaves adentro y lo abría metiendo un gancho de ropa por la puerta delantera para subir el pestillo. El que quiera abrirlo lo va a abrir igual, sea de fibra o metálico. Mi viejo tiene un Samurai II cerrado: le han reventado dos veces las chapas y otra vez le rompieron uno de los laterales traseros. Estética: consigues un tablero más nuevo y lo instalas, en mi SJ410 puse el tablero de un Samurai 96 sin mayores complicaciones, después de eso me funcionó la calefacción mejor que nunca. Alargar un Samurai corto se puede, depende de las lukas: http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=727330 http://www.zukikrawlers.com/showthread.php?t=12808 ![]() ![]() ![]() Última edición por Roberto Román fecha: 13-12-2010 a las 12:38:37 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
buen dato el tema de la capota, ya que como dicen es un leseo las filtraciones, ahora respecto a las filtraciones por el tablero, es cosa de limpiar los desagües que trae, en mi caso siempre se filtraba por ahí, hasta que me dicen que traen unas mangueras de goma limpiando esas mangueras (que se llenan de barro, hojas etc) no cae mas agua, es bien simple pero hay que hacerlo, bueno esa es mi experiencia, saludos!
Sebas. Pd: Roberto podrías colocar alguna foto del refuerzo que le colocaste a la luneta del tu samuka tengo el mismo problema, le coloque de esos seguros de capó pero se sueltan. Última edición por Sebas fecha: 13-12-2010 a las 13:05:07 |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
yo voto por el LWB
es más barato comprar una toalla a comprar un par de riñones ![]() por otro lado creo q es más fácil adaptar el tablero nuevo a uno antiguo q alargar el auto completo, yo tuve un pick up español y cambian varias cosas, los yugos los frenos, alternador, motor de partida, marcas como Bosch tiene el Español, en cambio Japo es NDenso... |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|