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#71 |
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Member
Top 100
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Ya amigos , me aburri con el famoso motor ,hoy me levante muy temprano y me dispuse a darle arranque al motor, pero no arranco , revise todo y segui todos los pasos que ustedes me han indicado hay bencina e inyecta bien con buena presion , hay chispa, las bujias estan nuevas , las valvulas estan reguladas, revise la bobina captadora del distribuidor y esta dentro del rango normal,etc,etc y todo funciona bien pero no arranca lo unico que hace es un arranque inicial de uno a dos segundos y despues no hace nada, ya no se que puede ser, asi que me declaro incompetente, por lo cual solicito el favor de algun buen samaritano jeepero que me lo eche a andar , puede venir a mi casa o bien llevarselo y darle arranque y ojala no me cobre muy caro , les dejo mi numero telefonico para que me contacten 95357765,atentamente Ivo Bakulic :
Última edición por ivo bakulic fecha: 11-10-2010 a las 19:27:53 |
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#72 | |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 54
Mensajes: 750
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Cita:
Y alguna novedad con el paciente o ya pasó a la morgue? Q.E.P.D. Saludos. |
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#73 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 51
Mensajes: 6.005
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tengo entendido que el motor esta andando, lamentablemente Ivo no alimento mas este post, segun vi en otro foro solo tenia unas mangueras de vacio sueltas.
Ivo, dale una actualizada al post y aprovecha de subir unas fotos o videos Saludos Banana |
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#74 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 47
Mensajes: 1.633
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denuevo no parte lo dejo una semana y los mismos sintomas hay chispa entra bencina y no arranca
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#75 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 51
Mensajes: 6.005
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#76 |
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Member
Top 100
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Amigos me van a disculpar mi ausencia , pero este motor me tenia colapsado , el otro dia partio y ningun problema , paso una semana , y los mismos sintomas de nuevo , no queria arrancar , hoy en la mañana vino un amigo y revisamos todo , logramos que arrancara , descubrimos un sintoma imprtante ,,el motor se ahoga y no parte , desconectamos los inyectores y le dimos arranque para quemar el exceso de bencina depositado en el multiple y nuevamente conectamos los inyectores y arranca normal, esta inyectando demasiada bencina al parecer , lo que me dice mi amigo es que por falta de la sonda lambda el computador no regula la inyeccion , es cierto eso y lo otro como puedo regular la aceleracion esta muy acelerado, atento a sus comentarios...saudos
Última edición por ivo bakulic fecha: 06-11-2010 a las 20:09:49 |
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#77 | |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 51
Mensajes: 6.005
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Cita:
en este punto no te puedo ayudar mucho, pero creo que Raul Vega de seguro te tiene algun dato. Saludos Banana PD; que sucedio posterior a la reparacion de la valvula de retorno? |
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#78 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
se supone que la aceleracion no deberia regularse, si es definitivamente mucho, puede que tengas algun vacio destapado, chequea eso primero, sino, hay que regular la luz de la mariposa del tbi con un tornillo que va normalmente tapado, a 0.5mm si mal no recuerdo y luego en los modelos donde se ajusta el tps, hacer que en ralenti marque 0.5 volts. ah!, revisa tambien la iac, que puede que este totalmente abierto y por ahi sea el vacio que hace que este acelerado el motor. aqui te copio el procedimiento completo para ajustar la iac y el ralenti: You now need to set the idle speed on your vehicle. Start by jumping the A&B pins on the ALDL (Assembly Line Data Link) connector under the dash. Pins A&B are on the upper-right-hand side. These are the same two pins you jump to read codes from the ECM. Now turn the key on (the Check Engine light should be lit) and leave the key on for at least 30 seconds. The computer will extend the IAC plunger all the way out to allow adjustment of the idle speed. After the 30 second wait, unplug the IAC (square 4-pin connector on the throttle body) WHILE THE KEY IS STILL ON. This prevents the ECM from adjusting the idle speed while you make your adjustments. Block the drive wheels, set the emergency brake, and start the engine. Set the idle speed by adjusting the idle speed screw. The engine should be at operating temperature for this. The exact setting is on the emissions label on the radiator shroud, but in general, the idle speed should be about 500 RPM in Drive, 700 in Park / Neutral, or if you have a manual transmission, somewhere between 600-800 RPM. Remember that the truck is running during this adjustment, so stay clear of the fan, and make sure it can’t roll or otherwise be put into gear while this is done. Once the minimum idle speed is set, turn the engine off, reconnect the IAC, and remove the jumper from the ALDL connector. The TPS minimum voltage must now be set. Turning the idle-speed screw may have moved the TPS idle voltage away from the specification, so it should be adjusted next. Connect a voltmeter between pins A (usually dark blue) and B (usually black, or black/pink) of the TPS, and turn the key on. Don’t start the engine. Loosen the two torx screws holding the TPS in place, but don’t remove them. Rotate the TPS until the voltmeter reads between 0.45 and 0.55 volts, with 0.50 being ideal. Tighten the mounting screws (carefully, they thread into soft aluminum) and re-check the voltage to make sure it’s still within range. The best way to set the TPS voltage is with a scan tool. This way you can view what the computer actually sees. Enjoy your new found adjustment.Written By: Geoff Moore (betterthanyou) Edited By: Geoff Moore (betterthanyou), Dan Runchey (subvelocity) |
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#79 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 54
Mensajes: 3.501
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Sumado a los válidos comentarios de RVP, revisaría los inyectores, de seguro estan inyectando mas, es dificil a simple vista verlos, una es medirlos por un tiempo en una vaso calibrado y comparar entre ellos el caudal y cruzarlo con lo que deberían tirar según fábrica. Eso es lo ideal, pero mejor te consigues uno para intercambiar o cambias los 2. Con una luz estroboscopica a veces sirve para ver mejor el spray de ambos inyectores. Y lo otro por supuesto es la presión de bencina, que debiera estar entre 9 a 11 PSI, sobre eso la mezcla se pone rica si es que no le tienes más aire, mas avance o una leva por ejemplo. Si tienes una bomba que no es la que corresponde(3 bar por ej), ingresará mas caudal(tambien me ha pasado).Recuerda la prueba de fuga, si das contacto, presurizas, pones el dedo debajo del inyector, debería estar seco, de lo contrario tienes fuga lo que sería un indicio que quizas en alta tiren mas de lo normal.
Raúl |
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#80 | |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 51
Mensajes: 6.005
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Cita:
acuerdate que los inyectores los llevaron en dos oprtunidades y pasaron sin problemas la revision, se tambien que Ivo tiene otro TBI y nunca funciono bien, por otro lado Ivo tiene la misma bomba que la mia y hasta el momento a mi no me ha dado ningun problema, creo que puede ser algo con la IAC, si mal no recuerdo en algun momento le metieron mano |
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