![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Pues encontre un motor que podria servir .. el tema es el peso y el tamaño ..
![]() http://www.hobbycity.com/hobbyking/s...ner_(eq:_70-40 ![]() Saludos !!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Aer..aer.Lo de Potencia, es voltaje por intensidad de corriente! P=V*I ....es veldad...pero ahora empieza lo bueno. Una bateria de 5000 mAh...quiere decir( es en condiciones ideales) esa bateria es capaz de dar 5000 mA (que es lo mismo que decir 5 amper) en una hora. De ahí viene mAh. En el caso de las lipo que digan 20C..30C, etc..significa que en un poquito tiempo(casi un peak) 20 veces ...30 veces..etc su capacidad nominal....usea 5 amper *20= 100 amper.Vamos entendiendo? En resumen la bateria dara toda la potencia que sea necesaria hasta que cague..prueba de elle, si ponemos una bateria en corto, los amper se van a cifras estratoféricas. Por lo tanto la energía entregada por la batería(que solo es un almacen de energía) estará dada por el consumo que tenga el motor que en definitiva llevará la carga donde influye la relación de caja, peso, pendiente, etc. Ahora volviendo a la relación peso potencia , se refiere al motor versus el peso del vehículo. Esta claro que entre mas potencia del motor y menor peso del carro es mejor...pero hay nos encontramos con otro inconveniente...como llevamos esa potencia al piso de buena manera.Aqui comienzan los problemas. Se debe trabajar en suspension, roll, neumáticos, transferencia de peso y una cosa importante.."sentir el vehículo"....saber de sus limitaciones y virtudes, administrando eso. Ya ohh..eso no mas por ahora saludos |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Me gusto tu intervencion Jarogo, apuntaste al espiritu del hobby .. uno y su RC .. que mejor filosofia .. simple .. sencilla y clara. Saludos !!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Jarogo, tocaste la fibra del tema
"La transferencia de la potencia al piso" En mi caso puntual la optimizacion se dio dandole peso a las puntas del yugo trasero, de esa manera las ruedas traseras permanecian en el piso al levantar una delantera. Para mi fue la diferencia entre andar y andar muuuy bien. Ahora el tema es la configuracion, de ahi mi inquietud de que el tipo de bateria es casi parte intrinseca de la configuracion del RC, por ende de su relacion peso/potencia. Zaikko toco un tema bien interesante al principio. Peso sus RCs. En los foros gringos, casi todos los que constuyen tienen esas pesas miligrametricas (asi se dice?) para pesar sus RCs. En Mercadolibre he visto hasta por 6 lucas.... ya le estoy echando el ojo a una. Con eso pesan todo, incluso componente por componente y llegan a puntos impresionantes como acortar cableado. He leido de Crawlers que pesan 1.8 kg!!!!!! ![]() slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Es importante para los gringos..porque ellos son muy competitivos , tienen mercado para hacer eso. Muchos de los pilotos son profesionales, donde viven de ello, pagados por auspicios y fabricas. En el caso nuestro ..es un poco exagerado..solo hacemos algo una vez al año..Creo nosotros nos entretenemos y echamos la talla.. Ahora como conocimiento y al que le gusta experimentar es re bueno.Además nos sentimos muy satisfecho cuando vamos viendo las mejoras. saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Al parecer nos estamos entendiendo. Saludos !!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() Jarogo: hablando de intensidad de corriente: 1 A = 1 Coulomb / 1 segundo Pero si tienes razon, las bat son mAh, miliamperes hora... Saludos ![]() Última edición por JOTE fecha: 07-10-2010 a las 18:57:49 Razón: error... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Jote: Te invito a leer denuevo mi post
saludos Última edición por jarogo fecha: 07-10-2010 a las 19:11:06 |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
La matriz que mueve este foro (ya se me olvido las veces que he comentado esto) es "la tecnica". Aunque no me paguen, no me sirve la motivacion, espiritu, actitud, etc... para sentirme completo con mi RC. Eso ya lo tengo y en demasia. Me gusta mucho leer los foros gringos por que no andan con chachara como "secretillos" o "es que a mi me gusta y eso vale". Personalmente estoy un poco chato de los copy paste de explicaciones que no se entienden en lo mas minimo o explicaciones que da para escender un incienso y meditar. La cosa es simple. PESO - POTENCIA. lo que me interesa es escuchar tecnicas, teorias, ejemplos e imagenes. No me sirve la explicacion del manual de electricidad de Wikipedia ni la consumacion del espiritu dentro de la carne del Yoga Shala. En ese sentido agradezco tus comentarios por que siempre son acertivos y muy tecnicos pero explicados y de buena manera. Una vez un mentor que tuve en otro tema me dijo "Un experto sabe explicar lo mas dificil con palabras simples de manera breve" por eso una vez mas, gracias por tus comentarios (salvo el ultimo de "nos entretenemos y echamos la talla" por que la talla siempre estara, pero creo que lo que nos convoca es el saber, el retroalimentarnos y generar conocimiento colectivo, tan dificil de pillar hoy por hoy) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|