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R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

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Antiguo 04-10-2010, 09:29:06   #31
Pelao Daza
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yap... vienen en camino piñon 16 y 17t veremos como queda con eso y aligerar peso...
deberia tiritar menos...
ahora a esperar
Estas en lo correcto .. por el ejmplo el XJ sin las otras cosas de plastico tiritaba menos .. se le agrego peso (bateria para winche) y tiende a tiritar en algunos lugares .. pero luego spur y piñon bajando la relacion volvio a sus tiritones esporadicos ...

Saludos !!!
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Antiguo 04-10-2010, 16:38:15   #32
claudioburgos
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Asi es no tirita ... con respecto a la experiencia del 13T por lo menos yo no tengo experiencia.

Saludos !!!
y al brushless de Zaikko no se le pueden poner los sensores para que deje de tiriar ??? venderan algun kit??? que modelo que no sea tan caro es con sensores ???

saludos

claudio burgos
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Antiguo 04-10-2010, 16:46:56   #33
JOTE
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y al brushless de Zaikko no se le pueden poner los sensores para que deje de tiriar ??? venderan algun kit??? que modelo que no sea tan caro es con sensores ???

saludos

claudio burgos
Yo creo que no vale la pena empezar a hacer injertos de condensadores, sensores y otras cosas.
No es taaaanto lo que tirita.

Saludos
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Antiguo 05-10-2010, 16:52:40   #34
zaikko
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Yo creo que no vale la pena empezar a hacer injertos de condensadores, sensores y otras cosas.
No es taaaanto lo que tirita.

Saludos
Jajajajaja chhhh como que no tirita tanto, mi jk el fin de semana tenía Parkinson en etapa terminal wn tiritaba como loko.... Pero debe ser factor de varios puntos en contra, mucho peso, poco reducido, y mal configuración del esc..... Asi que tarea para la casa
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Antiguo 05-10-2010, 17:14:56   #35
JOTE
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Jajajajaja chhhh como que no tirita tanto, mi jk el fin de semana tenía Parkinson en etapa terminal wn tiritaba como loko.... Pero debe ser factor de varios puntos en contra, mucho peso, poco reducido, y mal configuración del esc..... Asi que tarea para la casa
jajajajaja parkinson jajajaja
Pero sacarle peso a un CR01? lo veo un poco difícil, obviamente no imposible, pero difícil. No es mas liviano el Bruiser?


Saludos!
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Antiguo 05-10-2010, 17:38:11   #36
jarogo
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Holas
Les puedo asegurar, no le sacarán nunca el tiritoneo...disminuirlo pero no eliminarlo.
Esos motores son para velocidad , donde la aceleración mínima es casi inexistente.
Si lo quieren solucionar deben poner brushless sensored(con sensor)

saludos
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Antiguo 05-10-2010, 18:04:31   #37
Pelao Daza
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Holas
Les puedo asegurar, no le sacarán nunca el tiritoneo...disminuirlo pero no eliminarlo.
Esos motores son para velocidad , donde la aceleración mínima es casi inexistente.
Si lo quieren solucionar deben poner brushless sensored(con sensor)

saludos
De porfiado no mas .. mi XJ tiene menos peso - cierto - .. pero anda en baja bastante bien y los tiritones son minimos .. totalmente llevable el tema .. yo creo que falta seteo y un piñon mas pequeño .. yo feliz con el 9T .. ando lentito y cuando quiero le pongo el turbo .. no hay como ese motor a pesar de que sea para carreras o tirite un poco .. al final no lo quiero para rockcrawling y sin duda me ha dejado contento hasta ahora ..

Zaikko hoy traelo y vemos que se puede hacer ..

Saludos !!!
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Antiguo 05-10-2010, 18:21:42   #38
Matías del Río
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Jajajajaja chhhh como que no tirita tanto, mi jk el fin de semana tenía Parkinson en etapa terminal wn tiritaba como loko.... Pero debe ser factor de varios puntos en contra, mucho peso, poco reducido, y mal configuración del esc..... Asi que tarea para la casa
pero no habras estado tu con parkinson wn?

La verdad esto de acuerdo con pelao, los Brushless sensorless tiritan un poco y no son tan delicados como uno con sensor o brushed. El mio qu ees 17.5T tampoco lo puedes mover a la vuelta de la rueda como un Novak 55T. Pero como tb dice pelao, para lo que lo usamos es mas que suficiente.
slds.!
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Antiguo 06-10-2010, 23:27:07   #39
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pero no habras estado tu con parkinson wn?

La verdad esto de acuerdo con pelao, los Brushless sensorless tiritan un poco y no son tan delicados como uno con sensor o brushed. El mio qu ees 17.5T tampoco lo puedes mover a la vuelta de la rueda como un Novak 55T. Pero como tb dice pelao, para lo que lo usamos es mas que suficiente.
slds.!
bueno al final pase por una amasanderia y pedi si podia pesar mi juguetito....
asi que esta pesando con toda su eletronica y winche 2.880 kg....
y sin bateria...
veo medio dificil sacarle mucho peso... asi que probare bajando el piñon de 20t a 16t.... y si los tiritones dsminuyen se quedara asi, si aun sigue con tiritones, ay dos opciones.... cambiar el 9t por un 13t..... no se si con eso sea suficiente..... ay tambien un brushles ezrun de 30t... alomejor ese quisas quedara muy reducido... que piensan los que cachas de brushles....

y bueno si ninguna de esas opciones funciona.... se quedara el cr01 con su rooster y el tipico 55t.... y el ezrun pasara al brusier que pesa arto menos.... 2.367 kg....
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Antiguo 07-10-2010, 01:25:12   #40
JOTE
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bueno al final pase por una amasanderia y pedi si podia pesar mi juguetito....
Di cual pa´no comprar pan ahí jajajaja


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así que esta pesando con toda su eletronica y winche 2.880 kg....
y sin bateria...
Buen peso, el mio pesa como 4.5 jajajajaja


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veo medio dificil sacarle mucho peso... asi que probare bajando el piñon de 20t a 16t.... y si los tiritones dsminuyen se quedara asi, si aun sigue con tiritones, ay dos opciones.... cambiar el 9t por un 13t..... no se si con eso sea suficiente..... ay tambien un brushles ezrun de 30t... alomejor ese quisas quedara muy reducido... que piensan los que cachas de brushles....
No voy a insistir en el tema de los motores, pero solo quiero decirte que en esto y como en la vida, lo que es bueno para una persona (RC), puede que no lo sea para otra (RC).
Es así como a algunos les funca el 9T, y a otros como en tu caso no, por diferentes motivos.
En la selección de la motorización, se debe analizar cauidadosamente el peso, ya que este y su distribución influye en el comportamiento del RC, el peso mientras mas alto, aumenta la energía potencial del RC, y mientras mas alta, mas cuesta sacarlo de inercia.
Un CR01 es pesado, cuesta sacarle peso, no así una SCX.
La caja del Tamiya, es pesada y limitada en el uso de piñones: 16-25T, por lo que insistiré en mi teoría.
Si quieres "punch" y que gaste poco, es difícil, es como querer un 1:1 con V8 que te de 15 km/hr en ruta.
Lo que te recomiendo, y ojo que estoy soltando los secretillos jajajaja, es lo siguiente:
Tu ESC, con un 13T y piñón de 16T si usarás solo LiPo 2S, seteo de ESC salida suave, y radio con exponencial full.
Si quieres mas velocidad, un 17T (que es lo que aguanta el ESC 35A V2 con 3s) y tu ESC (con ventilador de 15 volts, ojo), piñón de 20 (stock). Con esta configuración puedes usar 2s y andar filete en Raid, y si quieres mas power, cambias batería a 3s
Ahora, si quieres algo mas pro, un ESC de 60A (V2), con un 13T (que ese ESC aguanta sólo cambiando el ventilador a 15v). y piñón de 16T.
Con lo anterior conseguirás torque, y velocidad full, con LiPo de 2 o 3 celdas. Creo, es la mejor opción lejos, para los EZ Run. (33.300 Rpm con LiPo 3s, con un consumo menor a un 9T con ESC de 35A y con mayor torque. ese cálculo lo debo fundamentar, pero a groso modo, me da )

Un 32T en una Axial con piñón 14T, y diferenciales 38/13, con batería LiPo 2s, anda casi como un 55T en la misma Axial, poquito menos.
Ahora, a ese ESC le cambias el ventilador a uno de 15volts, y le pones LiPo 3s, te da 13.320 Rpm, lo que con un piñón 25T en un CR01 andaría filete, y con un consumo bajísimo...


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y bueno si ninguna de esas opciones funciona.... se quedara el cr01 con su rooster y el tipico 55t.... y el ezrun pasara al brusier que pesa arto menos.... 2.367 kg....
Buena idea...



Saludos! y espero te sirva la lata teórica
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