Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-09-2010, 13:05:06   #121
Henry_eue
Member
Top 500

Contactar con Henry_eue a través de MSN
Predeterminado Re: Wrangler TJ 350 RamJet

Cita:
Empezado por Gringo Ver Mensaje
o sea, a ti te parece que es un problema de caudal mas que de presion ?
Al parecer no queda de otra, el tema de presión se solucionó con la bomba nueva y con el dosificador, llegamos a los 60 psi como si nada, y no se puede más por que el dosificador no aguanta más nomas.

Así que si solucionado el tema de la presión sigue el problema, quizas sea mejor descartar el tema del caudal

Saludos
Henry_eue está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2010, 13:11:32   #122
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Cita:
Empezado por Gringo Ver Mensaje
o sea, a ti te parece que es un problema de caudal mas que de presion ?
Mira, tu sabes que mi conocimientos técnicos son limitados, pero sí te puedo decir, que al menos todos los motores V8 LS vienen alimentados por lineas de 10 mm de diámetro interno. Además me baso en lo que he aprendido de Vitorio, quien no dudó en instalar cañerías de ese diámetro en mis dos proyectos.
Henry, en Maquimetal tienen cañerías de INOX en 3/8".
Ahora yendo a lo técnico, si se solucionara, tu estarías en lo correcto, sería un tema de caudal.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2010, 14:12:23   #123
Henry_eue
Member
Top 500

Siguiendo con el asunto, al parecer se encontro el por qué del priblema del motor (relentí muy alto en RPM) y que el motor andado tienda a pararse, pero una vez apagado se le da el encendido y parte sin problemas:

I called the GM Powertrain Contact Center 1-800-453-4123 and described the “limp mode” thing I am experiencing. They are aware that there is a problem with the MEFI 4 controller and say that it is a software problem. Their fix for it is…. Are you ready for this… Leave the coolant thermal sensor in the water jacket of the intake manifold but disconnect it and plug in another sensor (the same that is in the water jacket) and tape it in a location where it will not be affected by engine heat. Apparently the thermistor is sending a signal that is above the threshold of the software and thereby sending the ECM into limp mode. I did this and drove the car for about 25 miles and so far it works fine.

En atención a lo anterior estamos viendo donde instalar el nuevo sensor (bomba de agua, manguera de radiador, etc, donde no se vea "engañado" y ojala arroje una lectura lo más fidedigna posible.

Saludos
Antiguo 01-10-2010, 03:08:51   #124
uwe hebel
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Henry_eue Ver Mensaje
Estimados,
Un par de updates.

Se instaló el Ford 8.8, quedo impecable, se hicieron los soportes de cero, cardan impecable, un trabajo muy prolijo. El jeep finalmente quedo sin vibraciones ni ruidos extraños, eso sí quedo con un poco menos de despeje, pero ya se le encontró solución.

El tema del motor sigue dando vueltas, se cambio la bomba de bencina, se instaló el dosificador de presión de bencina y se instaló una wideband. El problema, lejos de solucionarse considero que se agravó.

El asunto es el siguiente, antes con la bomba que no podía dar el total de presión que requiere el motor y con el dosificador presetado original el motor andaba bien (a un 70 u 80% según algunos), el único problema era que luego de largas distancias se tendía a apagar al momento de ponerlo en neutro, era cosa de engachar y problema solucionado.

Luego se compraron todas los productos ya señalados, que deberían de haber arreglado el problema, en vez de ello ahora el jeep anda perfecto salvo cuando se le pone con todo, situación en la que se chupa muy notoriamente, como si se quedara sin bencina y luego de un rato sale, ha detonado unas dos veces nomás...el tema es que no esta corto de bencina, la wideband tira a rico constantemente, entre 10 y 11 todo el rato. He probado a en todo el rango, desde los 35 psi que se recomiendan para el motor, hasta 50 psi, y el resultado es el mismo. Sin perjuicio de lo anterior, si no se le pisa fuera el motor esta andando bastante mejor que antes.

Si alguien tiene algun tip o consejo para este problema es bienvenido.

Además de lo anterior, el relentí esta muy alto, a 1100 RPM, lo cual se lo atribuimos al sensor de temperatura malo, lo cual esperamos arreglar mañana cambiandolo.

Mantendré el post al día.

Saludos
Quote:

....salvo cuando se le pone con todo, situación en la que se chupa muy notoriamente, como si se quedara sin bencina y luego de un rato sale, ha detonado unas dos veces nomás...el tema es que no esta corto de bencina, la wideband tira a rico constantemente, entre 10 y 11 todo el rato. He probado a en todo el rango, desde los 35 psi que se recomiendan para el motor, hasta 50 psi, y el resultado es el mismo. Sin perjuicio de lo anterior, si no se le pisa fuera el motor esta andando bastante mejor que antes.......

Tuve una experiencia similar y tras varias vueltas la cosa fue simple en nuestro caso con el Ramjet.

Favor revisar nuevamente el ajuste del encendido.

1. Colocar la marca del 10° antes "Top dead center" del cilindro uno.
Esta marca hay que poner en el volante que tiene la marca TDC
17,77mm antes del TDC (El volante y motor giran en
sentido reloj)
2. Con llave en off colocar el DTC Tool en off.
3. Encender el motor
4. Poner el DTCen "on" y ajustar el distribuidor nuevamente a la marca de
17,77mm antes
5. Apagar y trapar -Bien- el distribuidor.

Te lo menciono porque en mi caso la traba del distrubuidor no fue suficiente y con acceleradas fuertes se desplazaba el distribuidor en forma paulatina.
Cabezeamos harto , buscando soluciones y explicaciones y al final la solucion fue simple.

En mi caso fue santo remedio y el output ramjet muestra un performance de primera.

Por lo menos te recomiendo re-pensar si la marca 10° esta bien hecha y revisar el punto con el DTC tool.

Ref. Las rpm en ralenti:
Elemento clave para el ralenti es la IAC valve , la que se encuentra al lado del potenciometro del Throttle.

Esta IAC (Idle air control valve) controla el flujio de aire con el Throttle cerrado ypor ende las rpm en ralenti.
La valvula (vea manual verde) tiene dos motores incorporados.
Yo en mi caso hice algo que quizas no se debe hacer pero la saqué moví con cuidado el piston y le eche WD40. Despues la puse denuevo.

Si se saca un poco el piston y lo vuelves a colocar es ralenti es mas baja. Si se aprieta un poco mas el piston ylo vuelves a colocar el ralenti es mas alto.
Puede que la valvula es dura y la ECM no es capaz de corregir la posicion.

Slds
Uwe
uwe hebel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2010, 03:44:48   #125
uwe hebel
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Henry_eue Ver Mensaje
Siguiendo con el asunto, al parecer se encontro el por qué del priblema del motor (relentí muy alto en RPM) y que el motor andado tienda a pararse, pero una vez apagado se le da el encendido y parte sin problemas:

I called the GM Powertrain Contact Center 1-800-453-4123 and described the “limp mode” thing I am experiencing. They are aware that there is a problem with the MEFI 4 controller and say that it is a software problem. Their fix for it is…. Are you ready for this… Leave the coolant thermal sensor in the water jacket of the intake manifold but disconnect it and plug in another sensor (the same that is in the water jacket) and tape it in a location where it will not be affected by engine heat. Apparently the thermistor is sending a signal that is above the threshold of the software and thereby sending the ECM into limp mode. I did this and drove the car for about 25 miles and so far it works fine.

En atención a lo anterior estamos viendo donde instalar el nuevo sensor (bomba de agua, manguera de radiador, etc, donde no se vea "engañado" y ojala arroje una lectura lo más fidedigna posible.

Saludos
Ref. Sensor de Temperatura:

El 1er viaje con el Ramjet de Conce a la V. Region en rodaje lo hice sin el embudo del radiador y en el 1er taco efectivamente se descontroló el motor relacionado a la temperatura de agua.

Tras apagar y volver a encender el motor el comportamiento fue normal.

Despues de instalar el embudo este problema nunca mas apareció.

La temperatura se regula bien a 85°C y en tacos el clutch funciona impecable.

Revisar el sensor es facil. Vea la tabla de resistencia en el manual verde.

No créo que el sensor falla pero lo puedes revisar : Resistencia versus Temp.

Si buscas en el internet "Ramjet 350 problems" de seguro encuentras el sitio "Sallee... donde hay un listado incluso.

He revisado casi todos los comentarios y problemas. La mayoría data de los años 2005-2007 y no sé si estan resueltos p.p. de GM Performance.

Yo estaba un click al ratón cerca de comprar la ECU (Engine control unit) de la empresa Holley
(Te puedo pasar el dato) pero hasta el momento resolvimos varios problemas que una ECU diferente no podría resolver sino solamente tapar.

Ref. las lineas de combustible.

No sé si tengo un problema relacionado al diametro de las lineas de combustible pero no sé si me causan una limitacion o problema.
Si , vamos a colocar una conexion "T" entre retorno y aspiracion de la bomba para probar. Cualquier cambio de comportamiento te lo vamos a comentar.

Slds
Uwe
uwe hebel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2010, 10:58:57   #126
Henry_eue
Member
Top 500

Cita:
Empezado por uwe hebel Ver Mensaje
Quote:

....salvo cuando se le pone con todo, situación en la que se chupa muy notoriamente, como si se quedara sin bencina y luego de un rato sale, ha detonado unas dos veces nomás...el tema es que no esta corto de bencina, la wideband tira a rico constantemente, entre 10 y 11 todo el rato. He probado a en todo el rango, desde los 35 psi que se recomiendan para el motor, hasta 50 psi, y el resultado es el mismo. Sin perjuicio de lo anterior, si no se le pisa fuera el motor esta andando bastante mejor que antes.......

Tuve una experiencia similar y tras varias vueltas la cosa fue simple en nuestro caso con el Ramjet.

Favor revisar nuevamente el ajuste del encendido.

1. Colocar la marca del 10° antes "Top dead center" del cilindro uno.
Esta marca hay que poner en el volante que tiene la marca TDC
17,77mm antes del TDC (El volante y motor giran en
sentido reloj)
2. Con llave en off colocar el DTC Tool en off.
3. Encender el motor
4. Poner el DTCen "on" y ajustar el distribuidor nuevamente a la marca de
17,77mm antes
5. Apagar y trapar -Bien- el distribuidor.

Te lo menciono porque en mi caso la traba del distrubuidor no fue suficiente y con acceleradas fuertes se desplazaba el distribuidor en forma paulatina.
Cabezeamos harto , buscando soluciones y explicaciones y al final la solucion fue simple.

En mi caso fue santo remedio y el output ramjet muestra un performance de primera.

Por lo menos te recomiendo re-pensar si la marca 10° esta bien hecha y revisar el punto con el DTC tool.

Ref. Las rpm en ralenti:
Elemento clave para el ralenti es la IAC valve , la que se encuentra al lado del potenciometro del Throttle.

Esta IAC (Idle air control valve) controla el flujio de aire con el Throttle cerrado ypor ende las rpm en ralenti.
La valvula (vea manual verde) tiene dos motores incorporados.
Yo en mi caso hice algo que quizas no se debe hacer pero la saqué moví con cuidado el piston y le eche WD40. Despues la puse denuevo.

Si se saca un poco el piston y lo vuelves a colocar es ralenti es mas baja. Si se aprieta un poco mas el piston ylo vuelves a colocar el ralenti es mas alto.
Puede que la valvula es dura y la ECM no es capaz de corregir la posicion.

Slds
Uwe
Cita:
Empezado por uwe hebel Ver Mensaje
Ref. Sensor de Temperatura:

El 1er viaje con el Ramjet de Conce a la V. Region en rodaje lo hice sin el embudo del radiador y en el 1er taco efectivamente se descontroló el motor relacionado a la temperatura de agua.

Tras apagar y volver a encender el motor el comportamiento fue normal.

Despues de instalar el embudo este problema nunca mas apareció.

La temperatura se regula bien a 85°C y en tacos el clutch funciona impecable.

Revisar el sensor es facil. Vea la tabla de resistencia en el manual verde.

No créo que el sensor falla pero lo puedes revisar : Resistencia versus Temp.

Si buscas en el internet "Ramjet 350 problems" de seguro encuentras el sitio "Sallee... donde hay un listado incluso.

He revisado casi todos los comentarios y problemas. La mayoría data de los años 2005-2007 y no sé si estan resueltos p.p. de GM Performance.

Yo estaba un click al ratón cerca de comprar la ECU (Engine control unit) de la empresa Holley
(Te puedo pasar el dato) pero hasta el momento resolvimos varios problemas que una ECU diferente no podría resolver sino solamente tapar.

Ref. las lineas de combustible.

No sé si tengo un problema relacionado al diametro de las lineas de combustible pero no sé si me causan una limitacion o problema.
Si , vamos a colocar una conexion "T" entre retorno y aspiracion de la bomba para probar. Cualquier cambio de comportamiento te lo vamos a comentar.

Slds
Uwe

Muchas gracias por los tips, vamos de cabeza a ver los problemas.

Saludos
Antiguo 15-10-2010, 21:18:12   #127
Henry_eue
Member
Top 500

Habemus Jeep!!!!

IMPRESIONANTE, cambio totalmente de desempeño, como dijeron Uwe y Edgardo, es un deportivo, anda muy rico, me atrevería a decir que antes andaba a un 70% de su capacidad.

Muy buen trabajo, gracias a José Miguel Aranda, por el cambio de diferencial y demases y a Pato Suarez el motor y sistema de alimentacón. Le entregue el jeep y me desentendí del asunto, por lo que no tengo completo conocimiento de los porqués o de todos los arreglos, pero ahí van:

La bomba que le instalamos antes venía mala, por lo que hicieron fue erradicarla inmediatamente y hacer una conexión directa al estanque de bencina, ya que antes estaba la bomba interna conectada. Se cambiaron las lineas por unas de 3/8".

Respecto al motor...MAP QUEMADO, por eso el mal desempeño, se cambio el map, se cambiaron cables de bujías, no se puso a punto ya que esta en su punto.

Así que iremos al evento de los cherokee owners a probarlo en terreno, mientras a probarlo en la calle, por que entre los cambios de yugo y los arreglos del motor realmente lo desconozco, así que a acostumbrarse.

Cosas por hacer:
- Protección a la bomba de bencina que quedo muy expuesta.
- Alineación y balanceo a neumaticos (vibra sobre los 100kms/hr y se llega como si nada a esa velocidad).
- De acuerdo a los entendidos, arreglar la panhard.
- Cambiar tambores y balatas, definitivamente.
- Protección para la transfer.

Eso lo que me acuerdo, pero con lo bien que esta andando no tengo ganas de soltarlo.

Bueno eso por ahora, tratare de sacar las fotos de un antes y un despues, del 4.7 al 5.7.

Saludos
Antiguo 16-10-2010, 01:01:30   #128
Gringo
Senior Member
Top 1000

que buena henry
Antiguo 16-10-2010, 11:31:43   #129
Henry_eue
Member
Top 500

Balanceo y alineación...check...

Lo estuve probando un rato, no le agarro mucha confianza todavía, pero en cuarta a 137 kms/hr a 3,200 RPM sin vibraciones, no esta mal, no soy experto, pero feliz con el desempeño.

Ahora...cache que me quede sin low, con el cambio al ford 8.8 se tuvieron que hacer unos arreglos y se cambio el ángulo del motor, caja y transfer, acabo de cachar que con ese cambio la low delantera (atlas) no entra. Creo que es de fácil arreglo, me imagino que cortando un poco la consola central la palanca debería pasar.

Además sigue el problema (menor creo yo) de que a veces al embragar o poner neutro después de darle fuerte o andar parejo por mucho rato tiende a apagarse, es cosa de enganchar nomas o acelerar un poco y pasa.

Saludos
Antiguo 16-10-2010, 13:42:44   #130
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Excelente

Slds,
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:53:15.