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Antiguo 22-07-2010, 12:20:30   #21
idefix
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Predeterminado Re: Proyecto FJ “Transformer”

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Se ve entretenido esto... seria bueno que contaras para qué tipo de terreno estás pensando el proyecto, sobre todo para el tema de la eleccion de las suspenciones.
Pregunta... porque transformer?

Suerte
Transformer es un sobrenombre que puso mi hija, porque el FJ, ya actualmente tiene arta transformaciones, y ya no aparece nada al OEM.
Tipo de terreno, hasta la fecha el FJ me ha cumplido en arena, barro y grietas....y tambien viajes largas (>5000 Km). Hoy tiene suspension FOX trasera y con coilover adelante, y acopia bien en arena y tiene bastante recorido para las grietas. Aunque es una utopia de tener una maquina que sirve para todo, lo sigo intentando.
Para grietas y rockcrawling faltaria la segunda transfer, pero cuanto rutas hay en chile que justifican este segunda transfer.(por lo menos en este etapa no lo estoy considerando)

La razon de poner eje, es mayor recorido, mayor despeje (skidplate actual esta mas machucado que memb...) y los axiales de la direccion ya tiene juego, y se me agriparon los bujes de las bandejas inferiores. Por lo cual puedo eligir en hacer reparaciones al IFS o cambiar a......
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Antiguo 22-07-2010, 12:59:33   #22
Juan Luna
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Predeterminado Re: Proyecto FJ “Transformer”

Suscrito.... coronas para el electrico hay, yo tengo electrico adelante y coronas 5.29...
Saludos.
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Antiguo 22-07-2010, 13:01:49   #23
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Proyecto FJ “Transformer”

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Springs: Eibach 12" 300# over 16" 350#

Trasero : Cambiar a Links mas largo, cambio a 3-link, con cambio de posicion de escape, cambio de posicion de amortiguadores para lograr recorido de 13 a 14"

Tema que no tengo claro, como reemplazar la funcionalidad de la barra estabilizadora. Estoy pensando de usar bumpstops de 4 o 6 pulgadas de largo igual a la corrida superior para reemplazar la funcionalidad pero no encuentro mucho escrito al respecto.
Quien te recomendo esa dureza? lo encuentro muy blando para lo que lo quieres.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 22-07-2010, 13:40:54   #24
idefix
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Predeterminado Re: Proyecto FJ “Transformer”

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Quien te recomendo esa dureza? lo encuentro muy blando para lo que lo quieres.-
Los valores vienen de un proyecto de un FJ de EEUU, pero meti los valores a una planilla excel de DUAL COIL, y con este valores y 1600 lbs (peso sobre rueda ??, el FJ pesa como 4200 lbs NETO sin cargo) me da todos los valores en verde(OK) quedando 4" de compresion pendiente para arriba de 1600 lbs a 3000 lbs y 10" de corrida pabajo.

Basado en estos 4" pense en bumpstops de 4" que casi topan en posicion de descanso que ayuda como segundo amortiguacion y podrian compensar la barra establizadora.
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Antiguo 22-07-2010, 14:03:11   #25
nag
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Predeterminado Re: Proyecto FJ “Transformer”

http://www.4wdandsportutility.com/te...coilovers.html

o será muy pro y no para dd?
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Antiguo 22-07-2010, 14:05:36   #26
idefix
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ok suponiendo que hay......para neumas de 37 entonces mejor 5,29 ....??? que 4,88..... a mi personalmente no me molesto los rpm altos....
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Antiguo 22-07-2010, 14:39:54   #27
Juan Luna
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Predeterminado Re: Proyecto FJ “Transformer”

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ok suponiendo que hay......para neumas de 37 entonces mejor 5,29 ....??? que 4,88..... a mi personalmente no me molesto los rpm altos....
Si es par grietas, cerro y ademas que no sera prioridad doble, creo que mejor tirarse con 5.29 de una...
Saludos.
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Antiguo 22-07-2010, 14:44:52   #28
Fantasma-4x4
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Tema que no tengo claro, como reemplazar la funcionalidad de la barra estabilizadora. Estoy pensando de usar bumpstops de 4 o 6 pulgadas de largo igual a la corrida superior para reemplazar la funcionalidad pero no encuentro mucho escrito al respecto.
Poner bump stops para controlar el roll pienso que seria un "parche caro" nomas. Personalmente optaría por una estabilizadora de este tipo:

http://www.currieenterprises.com/ces...t.aspx?id=1259

Estabiliza y ademas es suficientemente flexible como para que articule sin problemas. Es buena idea para usarla con coilsovers o airshocks.
Ademas te olvidas de cachos como esos swaybar disconnects, que son un lio, mas si quieres desconectarlos o conectarlos, miras el jeep.... esta todo sucio, y en la practica al final o pasan desconectadas o nunca las quitas.



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Los valores vienen de un proyecto de un FJ de EEUU, pero meti los valores a una planilla excel de DUAL COIL, y con este valores y 1600 lbs (peso sobre rueda ??, el FJ pesa como 4200 lbs NETO sin cargo) me da todos los valores en verde(OK) quedando 4" de compresion pendiente para arriba de 1600 lbs a 3000 lbs y 10" de corrida pabajo.

Basado en estos 4" pense en bumpstops de 4" que casi topan en posicion de descanso que ayuda como segundo amortiguacion y podrian compensar la barra establizadora.
Normalmente el promedio de proyectos gringos NO te van a servir de guía, muchos andan bien en el trail pero en uso normal son un asco, y la verdad es que no los usan a diario. Me eh encontrado mucho con eso, pon ojo. También hay muchos detalles de durabilidad o confort que dejan de lado por lo mismo.


Slds.
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Antiguo 22-07-2010, 14:45:36   #29
VSilva
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Predeterminado Re: Proyecto FJ “Transformer”

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Los valores vienen de un proyecto de un FJ de EEUU, pero meti los valores a una planilla excel de DUAL COIL, y con este valores y 1600 lbs (peso sobre rueda ??, el FJ pesa como 4200 lbs NETO sin cargo) me da todos los valores en verde(OK) quedando 4" de compresion pendiente para arriba de 1600 lbs a 3000 lbs y 10" de corrida pabajo.

Basado en estos 4" pense en bumpstops de 4" que casi topan en posicion de descanso que ayuda como segundo amortiguacion y podrian compensar la barra establizadora.
Dices que tendrias 4" de uptravel y quieres poner air bumps de 4" tb? , si es asi no te lo recomiendo, el andar on road seria muy incomodo golpeando constantememnte el bump, a lo mas le podria de 2" para que trabajen SOLO a full compresion, y si dejas los coilover bien pocicionados fuera del chasis no hecharas mucho de menos la estabilizadora. My two cents

Saludos
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Antiguo 22-07-2010, 15:03:27   #30
Fantasma-4x4
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Exclamation Re: Proyecto FJ “Transformer”

Por cierto, muy simpatico proyecto, y espero quede genial.

Pero talvez hare una recomendacion un poco lapidaria. Y ya que estas recien comenzando..., vende ese D44 ahora mismo eh instala un yugo delantero con componentes Toyota. Tarde o temprano lo vas a agradecer.
Un D44 no me tinca para nada, es perder el tiempo, menos pa un FJ.

Si no te quieres complicar con invertir un housing Toyota 8", recientemente Trail-Gear saco el housing Rock Assault para SAS en Tacoma, diferencial al lado piloto. Realmente una maravilla, ademas es 3" mas ancho, por lo que calza perfecto con tu Toy 8" trasero, igual que la Taco.
A ese le agregas las coronas que necesitas, ademas que estandarizas front/rear, kit de chromoly 30 estrias. Y tienes un yugo para darle, ademas de un clearance fantastico.

http://www.trail-gear.com/rock-assault-axle-housing





Slds.
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