Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-05-2010, 12:48:10   #1
xumango
Member
Top 100

Enviar un mensaje a través de AIM a xumango Contactar con xumango a través de MSN
Talking Grand vitara 2G VS 3G

Hola estimados, llevo algún tiempo en el TA, y he aprendido lo que se de este sitio a quien me realizá una consulta sobre 4x4 le digo twistedandes y han quedado muy satisfechos, bueno mi historia es más menos así , mi 1° 4x4 y fue un samuka del 95 (aki conocí a TA), me dio muchas satisfacciones , nunca tube las lukas necesarias para poder ir a un raid, asi es que soólo barro y nada agresivo, luego entre a trabaajr y con más lukas me gui por unos 30 MT BF, llantas de fierro de 7" y un levante de paquetes ya que no era necesario tanto levante para los neumáticos, y quedo espectacular, luego por la pega necesite un vehiculo más rapido y sin vender el samuka me fui por un rugby del 98 , y me entusiasme con el vitara por ser más rapido y le saque los zapatos al samuka y se los mande al vitara, con un bodyflit de 2" claro.. el tema es que por ser un motor de 8 Vvas no me gusto su desempeño....

Por el momento necesito un vehiculo rapido y más espacioso, vendi mi samuka y estoy vendiendo mi rugby... [un auto descartado]

despues de toda esa historía, les comento mi dudas, quiero un GV del 2004 en adelante pero me ha estado gustando tambien en 3G, en cuanto al consumo (que es importante por el momento, ya que continuaré mis estudios $$$)es con tracción permanente y gasta mucho más que el 2G.-

Si alguine conoce la diferencia entre estos dos bichos , me sería de gran utilidad, experiencias, confort, rendimiento, algo así

Saludos.-
xumango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2010, 01:17:21   #2
rorro_drigo
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Grand vitara 2G VS 3G

depende de lo que quieras. si ahora necesitas andar mas en carretera y jeepeo mas light, anda por el 3G.

si quieres prepararlo un poco mas para el jeepeo, a costa de un peor andar en carretera o caminos malos.. anda por el 2G.

en consumo no se como andará el 2g, pero el 3G varia mucho segun sea el motor 1.6 o 2.4 y la pata del chofer. como dato yo tengo un grand nomade 3G 2.4 y me da entre 8.5 y 9 km/L en ciudad, el vitara por ser mas liviano deberia dar mas.

no he manejado los grand vitara 3G, solo mi GN, pero si el grand vitara 2G y no tienen comparacion en carretera o caminos de tierra, mucho mas comodidad y control en el 3G, sobre todos caminos de ripio o calamina donde el 2G va la cola pa todos lados.
rorro_drigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2010, 11:50:59   #3
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000

Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN

Mi experiencia:

Mi polola tuvo un GV 2G y ahora lo cambió por un 3G.

Lejos, por mucho y con PLR incluida me quedo con el 2G.

Por dentro, a excepción del tablero, son la misma cosa, mismos asientos, incluso encuantro más incomodo el 3G (uno queda más bajo).

Es lento el bicho (en carretera a 100 ya va sobre las 3700 RPM, a 120 va sobre las 4100 y cuando le saqué 140 el motor sonaba como si fuese a reventar en cualquier minuto), en cambio con el 2G nos fuimos pegado a 150 a la playa y niun problema.

Consumo, no está dando más de 8 en ciudad, el 2G por lo menos le sacabamos unos 10 (dependiendo de la pata tambien).

Como comparación y viendo que ya has jeepeado alguna vez, lejos juegue por un 2G, el 3G no sirve (ni por altura salva).

Los unicos detalles ricos del 3G es que con la tracción permanente tiene un agarre increible en las curvas y que tiene botones en el volante para cambiar la radio

Esa es mi experiencia con los GV.

(Por si alguien quiere más info, mi hermana tiene uno 1G, así que creo que he andado en todos, jejeje)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2010, 19:27:23   #4
Jorge Said
Senior Member
Top 1000

pero hay que ver cual de las dos versiones del gv 3gen el 1.6 por los 90 hp que trae y traccion permanente debe ser un chancho, tenemos el 2.4 con 160 hp y no es para nada un chancho de que es rapido es rapido y con la reduccion tiene bastante potencia, por lo menos no se queda, de que trae chiches, los trae eso de control al volante climatizador, etc etc, de que tiene un agarre, lo tiene, acostumbrado manejar la camioneta, manejando este bicho encuentro bastante mas corta y sensibilidad de direccion que ahora tengo que acostumbrarme un poco, pero bueno el consumo para un 2.4 es rasonable de 10 km/l en carretera pero aun no eh calculado bien el rendimiento en ciudad.

salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:35:55.