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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 35
Mensajes: 340
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Hola tengo en mi poder un early 67 con un 289 pero que tiene pega por delante para que pueda andar, lo que le e echo es levantarlo , ponerle jaula y montar el motor.
por otro lado me salio la oportunidad de comprar un cherokee 83 (tipo wagoneer)que esta en excelente estado alparecer nunca jeepeado esta estandar y pertenecia a un oficial de investigaciones en el sur y nuca se abuso de él, esta andando con los papeles al dia. mi pregunta es si me conviene cambiar de proyecto, mecanicamente qué tan superior puede ser el cherokee? cual se comportara mejor en las dunas (se q ninguno es paraeso) lo quiero para pasear y como apoyo para andar en un buggy, en el fondo que pueda ir a ritoque en él, a eventuales carreras como para acompañar, pero no jeepearlo fuertemente (eso pienso) espero q objetivamente me puedan ayudar pd:el bronco = tiene un valor sentimental... GRACIAS! |
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#2 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 51
Mensajes: 6.005
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por mi parte prefiero el bronco por todos lados, siempre y cuando no te este molesdtando el varillaje de los cambios o vasa quedar enfermo.. el waggy es riquisimo, pero te encargo bucear por lo repuestos, lo otro es que es mas largo entre ejes... por prestaciones Bronco
Banana |
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#3 |
Senior Member
Top 5000
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Si quieres andar con la familia arriba....Wagoneer...
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#4 |
Senior Member
Top 5000
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Por estilo el Early Bronco, pero si el otro Chero esta impecable, papeles al dia y llegar y andar..., andate por el Chero sin duda y deja el Early para arreglarlo con tiempo y calma.
Saludos! |
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#5 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 35
Mensajes: 340
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gracias por las respuestas!
despues de sonsultarlo con la almuada me di cuenta q el bronco tiene un valor "sentimental" muy grande como para cambiarlo... y ademas si como me cuentan de repuestos la chero es media complicada de conseguir.... sin duda el early será mi ocpión! a todo esto cual seria un precio adecuado parala chero??? (es el modelo antiguo, no como la chero 87 por ej, sino q tipo wagoneer) y esta en muy buen estado interior y exterior, con papeles al dia. el dueño me dijo q era full full .... GRACIAS! |
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#6 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 35
Mensajes: 340
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sigo dandole vueltas al tema...
lo que quiero: que me falle lo menos posible y que despues no le tenga q tar metiendo plata todos los dias (de todas maneras es para un jepeo suave y solo en dunas (para acompañar un buggy q tengo)) en el fondo para pasear tranquilo en las dunas pienso q el cherokee por teer dana 44 y gm 20 (creo q es) y transfer np 208 me deberia trae menos problemas que el bronco q tiene un dana 35 y ford 9" o hay problemas que en uno de los dos no estoi viendo???? hasta ahora me inclino por el cherokee por el tema de los ejes .. (la cherokee tiene el amc 4.2 y el bronco un 289 ![]() en resumen.. si no ando en busca de altas prestaciones y mas bn de algo q no me falle y q no sea un gastadero de plata enorme) qué es mejor??? |
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#7 |
Jeepmaniac
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
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Para ayudarte un poco con la confusión....
1) El Bronco tiene Dana 30 y Ford 9" (pero de 28 estrías por el año). 2) El Cherokee debiera tener Dana 44 delantero y AMC 20 trasero, pero con ejes de una pieza, que son buenos. Si es por ejes, gana el Cherokee. Siendo los 2 clásicos, el Cherokee es más escaso (exclusivo) que el Bronco. Los repuestos de uno y otro los encuentras con la misma facilidad / dificultad. El motor 258 es carne de perro, tiene muy buen torque y comparte la apernadura con los V8 Ford small block (289/302/351). Yo me inclino por el Cherokee. ![]() ![]() Última edición por SVarasV fecha: 12-04-2010 a las 18:45:29 |
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#8 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 35
Mensajes: 340
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![]() Cita:
buena opcion el v8 ford, pero no me gustaria entrar en esos pajeos de cambio de motor siesq no es estrictamente necesario (apesar de q tengo un 289 recien ajustado) porqe con el 4.2 andarian bn unos 35" ?? cuanto costaria app hacer un lift de 3" (me imagino q SPOA y nivelar atras) hay q modificar el brazo pitman? q mas habria q tener en cuenta? $$$ para calentarse: http://img406.imageshack.us/g/trock2001.jpg/ GRACIAS Última edición por DATT fecha: 12-04-2010 a las 21:55:03 |
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#9 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
Sin duda el 2 puertas es el lindo. Saludos. |
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#10 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
Saludos. |
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