Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-03-2010, 11:32:59   #21
Baluoso
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Terrano ii v/s trooper

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
reviviendo este post un poco ,,queria saber que tal anda el terrano II, ,,, repuestos, Km/lts, valor del afinamiento y mantenciones.. etc

por lo que he leido el motor es el mismo que el de la d21 perooo,, que tal es ese motor??

tambien he escuchado que comparte piezas con la Nissan pathfinder, terrano, D21,,, es verdad esto????

el Troper si me han comentado que es super caro y gastador

gracias

Compadrito, yo tengo un terrano II y nada que decir , como buen nissan es de buena familia. Del motor, tal como dices es lo mismo que el de las D-21, un motor 2.4 que en rendimiento en carretera anda entre los 10 y 11, nunca mas que eso a 100km/hr y en ciudad no mas de 8 y obviamente con aire acondicionado o apurando mucho ese rendimiento se va a las pailas, en si como dice el amigo Monky el rendimiento con un trooper es muy parecido, la verdad que de trooper no conozco mucho; en si, mecanicamente no es caro, como dices comparte varias partes con otros modelos nissan y como dicen algunos, repuestos nissan se encuentran hasta en las farmacias y a buenos precios.
En si los terrano II son muy suaves al andar y se portan excelente en las dunas, tienen buena altura y por lo menos a mi esteticamente hablando me gustan mucho mas que los trooper.

Saludos compadre
Baluoso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2010, 12:06:52   #22
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Contactar con willian tuner a través de MSN

Cita:
Empezado por Baluoso Ver Mensaje
Compadrito, yo tengo un terrano II y nada que decir , como buen nissan es de buena familia. Del motor, tal como dices es lo mismo que el de las D-21, un motor 2.4 que en rendimiento en carretera anda entre los 10 y 11, nunca mas que eso a 100km/hr y en ciudad no mas de 8 y obviamente con aire acondicionado o apurando mucho ese rendimiento se va a las pailas, en si como dice el amigo Monky el rendimiento con un trooper es muy parecido, la verdad que de trooper no conozco mucho; en si, mecanicamente no es caro, como dices comparte varias partes con otros modelos nissan y como dicen algunos, repuestos nissan se encuentran hasta en las farmacias y a buenos precios.
En si los terrano II son muy suaves al andar y se portan excelente en las dunas, tienen buena altura y por lo menos a mi esteticamente hablando me gustan mucho mas que los trooper.

Saludos compadre
gracias por tu respuesta brother... perooooo en un afinamiento cuanto te tiras???,, y por tu comentario se nota que encuantras rapido los repuestos

gracias

saludos

Última edición por willian tuner fecha: 26-03-2010 a las 12:19:40
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2010, 13:16:37   #23
Baluoso
Junior Member
Newbie

compadre, si llamamos afinamiento a cambio de bujias, filtro de aire y de bencina, sale barato ya que no se necesita hacer nada mas a un motor como este a menos que el motor este ultracarretiado; mira el filtro de aire $2500, el de bencina unos $5000 (no lo recuerdo bien ,pero no es mas que eso, tendria que buscar la boleta porque lo cambie el año pasado), obviamente originales; las bujias, depende del gusto yo la ultima vez coloque unas bosch y si mal no recuerdo no alcance a gastar $30.000.........mmm eso , cambie aceite esta semana y gaste $25.500 con filtro original (como $5.000) y aceite sintetico para 10.000 km.........en general sale barato.
Eso te puedo contar ,cualquier duda ,pregunte nomas compadre
Antiguo 26-03-2010, 13:21:30   #24
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000

Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN

Cita:
compadre, si llamamos afinamiento a cambio de bujias, filtro de aire y de bencina, sale barato ya que no se necesita hacer nada mas a un motor como este a menos que el motor este ultracarretiado; mira el filtro de aire $2500, el de bencina unos $5000 (no lo recuerdo bien ,pero no es mas que eso, tendria que buscar la boleta porque lo cambie el año pasado), obviamente originales; las bujias, depende del gusto yo la ultima vez coloque unas bosch y si mal no recuerdo no alcance a gastar $30.000.........mmm eso , cambie aceite esta semana y gaste $25.500 con filtro original (como $5.000) y aceite sintetico para 10.000 km.........en general sale barato.
Pra el Trooper sale porahí.

el filtro de aire me sale 5 lucas, y bujias ocupa las de doble platino que valen como 35 lucas las 6.

Filtro de bencina, le puse uno de Nissan, me tinca que hasta es el mismo, jajaja.

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2010, 15:51:01   #25
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Cita:

De verdad muchas gracias Brother no sabes cuanto te lo agadezco ... y cuando me referia a finamiento es eso mismo que dijiste tu ,,filtros, bujias,,etc,,etc,, la verdad que sacando la cuenta el feroza no es tan barato y los valores son casi similares y colocando repuestos alternativos ,,,solo imaginate haciendo afinamiento con repuestos originales ,,,,

sera mucha molestia que me dijeras cuales son los contra que tiene este jeep ,,,, por que leido en otros foros que los pitman son de mantequilla y las rotulas tambien
nuevamente gracias
Antiguo 26-03-2010, 15:53:26   #26
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
Pra el Trooper sale porahí.

el filtro de aire me sale 5 lucas, y bujias ocupa las de doble platino que valen como 35 lucas las 6.

Filtro de bencina, le puse uno de Nissan, me tinca que hasta es el mismo, jajaja.
haaa estonces me voy por una Terrano II jajajajajja..

no mentira pero las dos me gustan mucho
Antiguo 26-03-2010, 16:59:13   #27
Baluoso
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
De verdad muchas gracias Brother no sabes cuanto te lo agadezco ... y cuando me referia a finamiento es eso mismo que dijiste tu ,,filtros, bujias,,etc,,etc,, la verdad que sacando la cuenta el feroza no es tan barato y los valores son casi similares y colocando repuestos alternativos ,,,solo imaginate haciendo afinamiento con repuestos originales ,,,,

sera mucha molestia que me dijeras cuales son los contra que tiene este jeep ,,,, por que leido en otros foros que los pitman son de mantequilla y las rotulas tambien
nuevamente gracias
Nada que agradecer compadrito.........habia escuchado que el feroza no era muy barato de mantenimiento, asi que me imagino cuanto debe salir todo original.........respecto de los pitman, para ser sincero primera vez que escucho que no son muy buenos, por lo menos yo nunca he tenido ningun problema ni con pitman ni rotulas, nunca he jepiado muy extremo que digamos jajajaja asi que tampoco creo que pueda romperlas; mira me acabo de meter a un foro español (estos locos son fanaticos de los terrano II) y ahi hablan de lo que tu me decias y dan la solucion (te dejo el link http://terrano.es/Trucos/), pero como te decia yo jamas he tenido ningun problema con los pitman y las rotulas, el mio es año 2000 y cero problema.

Respecto a los contra, por experiencia no le encuentro mayores peros al jeep....hay accesorios que son caros, por ejemplo, me robaron un cono de una de las llantas (llantas de aleacion originales nissan) y cuesta $90000 solamente el cono.....pero son cosas que no tienen mayor relevancia; de carroceria en si hay , pero hay poco ,porque no es un modelo que llego masivo (onda en brazil y 10 de julio no vas a encontrar, pero si en cidef o marubeni), pero de buscar se encuentra porque hay harto retornado de este modelo, harto nissan mistral que son lo mismo, y como te comentaba hay muchas piezas de otros modelos nissan que son compatibles ,como el motor que es exactamente igual a de las camionetas D-21 y en accesorios tambien, el año pasado compre una defensa delantera de nissan mistral, cromada con dos focos y extensiones de los focos mayores y ningun problema..........en general no he tenido ningun problema con el vehiculo, lo recomiendo completamente, es muy comodo , es amplio, es suave al andar, se porta muy bien en las dunas ( yo solo lo he metido en ritoque , en los raid de los ultimos 3 años y eso seria), esteticamente yo lo encuentro bonito , con la toma de aire en el capot y los 4 focos redondos...y en general igual es agradable andar en un vehiculo que no lo vez a cada rato en la calle jajajajaja

Saludos compadre y cualquier duda ,pregunta nomas
Antiguo 26-03-2010, 17:14:08   #28
kkurbana
Member
Top 100

Mi estimado le cuento yo poseeo un terrano 2 del 97 lo he probado en distintos terrenos atacama antofagasta calama iquique quebradas entre otros y te puedo contar que es igual al famoso MISTARL IKIKEÑO con lo k nos diferencia es el motor este trae un KA24E de 136 hp torque no preguntes pork no me akuerdo con respecto a sus consumos estan entre 8 en ciudad y 11 en carretera sin ser pata de plomo por de ally olvidate el consumo y como ahora esta rebaratita la bencina...pero eso es pelo de la cola .... yo ando en promedio 7 1/2 a 7 en ciudad y 10 a 10 1/2 en carretera y aveces menos por el hecho de tener un neumatico 31x10.5x15 te puedo agregar que segun manual y otras busquedas tiene un angulo de ataque de 37 o 38 gardos en la parte delantera atras no recuerdo pero si k la luz del vehiculo es de 39 cm desde la parte mas baja al suelo, ademas existen en el mercado kit para potenciarlos hasta 500 hp pero sale ams caro k una cirujia plastica pa la bruja y todo lo tiene k exportar y armar por parte por no hay kit en el mercado,
la kapacidad de carga es mayor que un trooper es decir 1650 litros al avatir los asientos traseros y de 350 litors kon asientos derechos,sus dimenciones serian las siguientes largo total 4.2 metros ancho 1.80 metros y alto 1.80metros los repuestos es sencillo mecanicamente igual alas D21 ademas te serviran los de las D-21 , D-22 PATPHINDER, MISTRAL Y TERANO 1 TERRANO 2 y ford maverick, nissan 240SX y 200SX ademas prok esos modelso utilizan el mismo motor pero ojo exiset uan variante de motro KA24D difiere solo en el tamaño se los pistones nada mas, nunka PERO NUNKA PREGUNTAR EN LA NISSAN TE VIOLAN ENTRANDO PREGUNTADO O COTIZANDO Y AL ZALIR..asi k imaginate como kedas....

kkurbana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2010, 18:47:02   #29
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000

Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN

En conclusion..

Comprate un Trooper y deja de preguntar

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2010, 23:29:10   #30
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000

Avatar de trepacunetas@hotmail.com

Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Talking Re: Terrano ii v/s trooper

mira el tropper tiene ¨n¨par cuando te tai kedando sin perros subiendo una trepada pero cuando vallas a comprar repuestos aunke sean optativos vai a kedar pero terrible nokiado son mas caros ke cirujia al a666eromonkey ....jajajaja la nissan por su parte es verdad ke hay poco de carroseria pero pa la tropper no hay nada de nada ,,,,,y ke no te cague una homocinetica ....vay a llorar ....ahora ke tiene calidad tiene calida pero de repuestos caros ....cotiza un afinamiento , un juego de extremos de dirrecion . unas rotulas , un kit de embrague ...y conversamos ....ahora yo e andado en los dos lejos el trooper tiene las ke ofrecer por su gran motor pero no solo de motor vive el jipero sino de muñecas y cn una terrano 2.4 12v y un par de muñecas de vitarero ....chhhhhh la hases todas .....yo empexe cn el negro k5 de copilotos y pilotos de la terrano ii del loco angelo y te cuento ke volava y de perros le sobrava porke es mas liviana ke la tropper ..y tien blockeo lsd y todos pero todos los repuestos de motor y supencion a precio de suki ....eso .....y VIVAN LOS SUKIS NO TENEMOS MUCHO MOTOR PERO SI TENEMOS MUÑCAS....JAJAOSEA SAVEMOS JIPEAR ....JAJAJAJ
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:01:03.