![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Servicio de Utilidad Pública Solicitud de ayuda frente a problemas. (Donantes de sangre, búsqueda de 4x4 robados, encontrar personas, etc.) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Estimados amigos, me llegó este correo, para que tratemos de organizar algo para Itahue:
Estimados jeeperos: Junto con esperar que sus familias se encuentren bien, les solcitamos su vital ayuda. Tenemos 150 jóvenes a lo largo de Santiago recolectando alimentos y ropa para ayudar a los que más lo necesitan después de este teremoto. En la sede de la udi, ubicada en avenida suécia 286 ya tenemos muchas cosas acumuladas. Nuestro único y gran problema es el transporte de todo lo que hemos recolectado. La ayuda a nuestros compatriotas no tiene colores políticos, es por eso que les pedimos nos ayuden a llevar a la localidad de molina , itahue, la ayuda. Hay cerca de 400 casas y se cayó el 97% de ellas. Pero nada de esto salió en la tele, es por eso que la ayuda es urgente. Espero que por favor nos ayuden, nosotros podemos poner todo lo recolectado y a algunos de nuestros jóvenes. Esperando pronta respuesta. Fancisco Pereira Concejal UDI fpereira@udi.cl |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
rodrigo tienes mas antecedentes yo puedo poner mi camio 4x4 diesel el problema es que no tengo la posibilidad de poner combustible. De todas maneras envie un mail ofreciendo mi ayuda, alguien mas se suma??
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Hola Juan Pablo
Hablemos mañana, porque creo que hay mas interesados y el tema de la bencina o diesel podemos hacer algo. Saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola Rodrigo me llegó este mail ayer de la comunidad Marista para ayuda sector Curicó.
Estimadas y Estimados Reciban por favor un gran saludo en estos momentos complicados; espero de verdad que no tengan ningún problema personal ustedes ni su gente más cercana Les comento que se echó a andar un plan solidario desde Gesta (Fundación Marista por la Solidaridad) hacia Curicó, principalmente con voluntarios llevando ropa al acopio en el ISM de esa ciudad También está andando un equipo más pequeño de enlace con Iloca-Licantén, localidades muy afectadas por el sismo, a fin de poder verificar los mejores términos de la ayuda que allá se pueda entregar Por nuestro lado, un primer llamado es a colaborar donando alguno de los siguientes insumos: -Agua en envases de no menos de 2 litros cerrados (no agua de la llave, sino embotellada) -Frazadas -Medicamentos para primeros auxilios -Pañales -Ropa -Alimentos no perecibles -Cajas y cintas para embalar IMPORTANTE: quienes puedan ofrecer transporte, ya sea camión o camioneta(s) será más que bienvenidos Las donaciones se están recibiendo en la casa de Gesta Grajales 2176, Santiago (entre Echaurren y Club Hípico // fono 689 08 80) Un segundo llamado es a colaborar como voluntario: Para esto se pueden inscribir a través del siguiente email: phenriquez@fundaciongesta.cl indicando disponibilidad de tiempo. La Casa de Gesta ha sufrido daños de diversa consideración, las que se espera tenerlas evaluadas pronto. Un gran abrazo, lo último que se comenta en el facebook de la fundación (http://bit.ly/gestafacebook): " llegamos a Curicó acogidos en Estadio Marista. Braulio, Arturo y Pepe (OP) afinan detalles para ir a trabajar mañana en Sagrada Familia. Anoche un equipo salió a acompañar a familias del barrio Brasil (Stgo Centro) con quienes compartieron café, sopa y tallarines. Hoy la ayuda ha seguido funcionando a cargo de Pato Malvado, Natty y Monica. En la Serena Lilibeth esta a cargo de tocata Solidaria Gesta para el Viernes " vamos que se puede!!!! Todo se mueve!!!! SALUDOS. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Gracias Guillermo por la información.
Este grupo en especifico va a Itahue. Lo que se esta necesitando es un camión y 3 o 4 camionetas para mover gente entre los distintos lugares. La gente de las camionetas debe ser autonoma, es decir llevar carpa, alimentos, cocinilla, etc para esta travesía. Saludos |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Conseguido el camión, muchas gracias Tolico, Jose Antonio Molina Morales, realmente te pasaste .
Suerte en el viaje a Concepción ! |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Hola Juan Pablo, mañana te aviso si consigo petróleo. Aún me falta una o 2 camionetas para Curico.
Van Volitane y Pablo Riquelme. saludos |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|